Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología de desarrollo de videojuegos educativos centrada en el jugador

  • Autores: Amer Ibrahim Al-Omari
  • Directores de la Tesis: Francisco Luis Gutiérrez Vela (dir. tes.), Patricia Paderewski Rodríguez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788490282670
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Manuel Murillo Rodríguez (presid.), Ana María Sánchez López (secret.), César Alberto Collazos Ordóñez (voc.), Guillermo Jiménez Díaz (voc.), José Luis González Sánchez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este tesis hemos presentado los puntos de partida de esta tesis: los videojuegos educativos, el método de diseño de videojuegos, y el diseño centrado en el jugador.

      También hemos reflexionado sobre la idea general, el diseño de videojuegos educativos centrados en la experiencia del jugador y hemos desarrollado los elementos de nuestra propuesta relacionados con una metodología para el diseño de videojuegos educativos basados en la experiencia del jugador.

      En esta resumen se presentan la principales contribuciones que hemos logrado a lo largo de las diversas fases de este trabajo. La hemos dividido en dos líneas. La principal está relacionada con los conceptos de jugabilidad y experiencia del jugador, su analisis han sido abordados desde el punto de vista de los sistemas interactivos desde el punto de vista del entretenimiento y del education-edutainment. La segunda línea que se ha presentado en este trabajo es el proceso de diseño centrado en el jugador, este proceso se ha definido para completar, integrar y madurar el proceso de aprendizaje en EVGs, además de para aumentar algunos de los factores en los jugadores que les motivan y animan a jugar y a aprender de manera implícita.

      Otros conceptos que se han tratado en este trabajo tales como la estructura equilibrada de EVGs que garantiza el éxito de los EVG como herramienta para enseñar y entretener. Nos han permitido caracterizar la relación entre la diversión y los contenidos educativos y, por tanto, el aprendizaje inducido durante el juego.

      A lo largo del trabajo hemos hecho hincapié en la necesidad de diseñar EVG para tener éxito, lo que depende en gran medida de la propiedad de la jugabilidad, que evalúa y mide indirectamente lo divertido que es el juego y lo mucho que atrae y cautiva a los jugadores. Por lo que, hemos definido el proceso de desarrollo de EVGs teniendo en cuenta que la jugabilidad educativa y la experiencia del jugador son la clave fundamental del éxito del diseño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno