La presente tesis se divide en tres partes claramente delimitadas que a su vez permanecen interrelacionadas entre sí. En una primera parte se sondean las teorías de la cultura y el papel de la educación, proponemos un marco teórico haciendo confluir diferentes teorías y enfoques relacionados con el presente tópico, provenientes de la Sociología, la Filosofía, la Psicología y la Lingüística. En la segunda parte del estudio se analizan la diversidad cultural, educación y literatura en el Perú: antecedentes, está dedicado a la problemática de la educación en Perú en el siglo XX, partimos de la idea de que la educación está condicionada tanto por la cultura material, la cultura política, y la llamada cultura espiritual, sobre las que de un modo u otro actúa. En la tercera parte del estudio se valora la diversidad cultural, educación y literatura en Perú: diagnóstico de la situación actual y propuesta, está valoración parte de la interculturalidad del curriculum y sobre cómo concretarlo desde el planteamiento de la enseñanza de la lengua y la literatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados