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Evaluacion de la calidad comercial y posibilidades de mercado del melon brasileño comercialibable en europa

  • Autores: Jose Lincoln Pinheiro Araujo
  • Directores de la Tesis: Joé Luis García López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Córdoba (ESP) ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pedro Caldentey Albert (presid.), Hortensia Galán Soldevilla (secret.), Jesús María Simón Amor (voc.), Antonio Colom Gorgues (voc.), José Moure Gil (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se ha caracterizado el mercado europeo de melón y determinado la calidad del melón Amarillo y Piel de Sapo de Brasil comercializado en macro mercado europeo, a través de los análisis de imagen de la calidad del producto, sensorial y instrumental. En los tres análisis de calidad además del producto objetivo del estudio (melón de Brasil) fueron evaluados los melones de Costa Rica y de España.

      Respectivamente el principal producto competidor y el producto líder del mercado. En esta investigación aún se ha determinado el potencial competitivo de las tres procedencias aquí analizadas en el mercado del Reino Unido. De acuerdo con los resultados de esta investigación son los siguientes el comportamiento y las actuales tendencias del mercado europeo de melón: Existe una fuerte tendenciade aumento de consumo, debido principalmente al incremento de las compras de este producto en los meses de otoño e invierno. Hay una tendencia bien evidenciada de concentración de la distribución del melón en las manos de las grandes cadenas minoristas; la calidad del producto y del servicio son en la actualidad los principales factores determinantes del mercado de melón en Europa; actualmente en el mercado europeo según el Ciclo de Vida del Producto el melón tipo Amarillo se encuentra en una fase de rejuvenecimiento o revitalización, el melón Piel de Sapo se halla aún en la fase de introducción.

      Con relación al mercado español los melones Galia y Charentaes están en la fase de introducción mientras los tipos Amarillo y Piel de Sapo registran una etapa de madurez estable; el melón presenta con relación al tamaño y forma del fruto una visible diferenciación de gustos y preferencias entre el mercado español (prefieren melones grandes y semieliptico) y los demás mercados de la Unión Europea (prefieren melones pequeños y redondeados). Con relación a los análisis de calidad (Imagen, sensorial e instrumental) todos los


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