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Protección de recipientesde gases licuados y/o hidrocarburos con revestimiento de morteros modificados para evitarv el fenomeno bleve

  • Autores: Luis Moneo Peco
  • Directores de la Tesis: Joaquín Julian Pastor Pérez (dir. tes.), José Antonio Flores Yepes (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Miguel Hernández de Elche ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio Velasco Sánchez (presid.), Manuel Ferrández-Villena García (secret.), Antonio Brasa Ramos (voc.), Francisco José Sánchez Medrano (voc.), Francisco José Fernández Cañavate (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las normativas referentes por un lado a la protección de esferas de gases e hidrocarburos, así como al transporte de mercancías peligrosas es cada vez más restrictiva, dadas las necesidades de control y seguridad que hay que solventar para evitar situaciones de peligro para personas y para medio ambiente.

      Dadas estas necesidades, las empresas dedicadas a este tipo de servicios se encuentran en muchas ocasiones con la dificultad de compaginar seguridad con rendimiento económico, lo que provoca una serie de inconvenientes en ocasiones difícilmente solventables.

      La aplicación de morteros modificados en base a sulfato cálcico, pueden constituir una solución eficaz a un coste competitivo en sustitución de otras soluciones.

      Por otro lado, se aborda el fenómeno del BLEVE; es el acrónimo inglés de "boiling liquid expanding vapour explosion". Este tipo de explosión ocurre en tanques que almacenan gases licuados a presión, en los que la temperatura exterior, localizada normalmente por un incendio, hace que el líquido (o gas) del interior del tanque entre en ebullición y se incorpora masivamente al vapor en expansión. Si el vapor liberado corresponde a un producto inflamable, se genera una bola de fuego también en expansión.

      Se pretende analizar compuestos de sulfato cálcico aditivado, con comportamiento térmico y refractario para el revestimiento y protección de las esferas de gases licuados e hidrocarburos, para evitar el fenómeno BLEVE. Para ello se analizarán los compuestos a desarrollar, y se comparará el resultado con los distintos procedimientos y/de materiales existentes en la actualidad.


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