Sidi Mohamed Omar
Los estudios post-coloniales conocen desde las últimas décadas una proliferación rápida que ha llevado a la institucionalización de estos estudios como práctica crítica e investigación académica sobre todo en el mundo académico anglosajón. A pesar de la creciente importancia que tienen en diversos contextos culturales, el mundo académico español todavía no ha mostrado gran interés por los estudios post-coloniales. En este contexto, la tesis pretende abordar la palpable falta de obras sobre los estudios post-coloniales en España mediante la presentación de una introducción crítica a estos estudios, y aportar una lectura crítica de los problemas metodológicos más relevantes que caracterizan este campo de estudio en la actualidad. En definitiva, la tesis pretende demostrar que el conjunto teórico en el que se basan tanto la crítica como los estudios post-coloniales tiene un gran potencial para aportar un nuevo enfoque crítico capaz de cuestionar la política de la cultura y de abordar los procesos complejos de la interacción y transformación cultural de manera constructiva y pacífica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados