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Estudio y praxis de la imagen tridimensional en la web, propuesta didáctica de nuevas herramientas para la formación artística

  • Autores: Godofredo Folgado de la Rosa
  • Directores de la Tesis: Emilio Roselló Tormo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Miguel Hernández de Elche ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Jimeno Morenilla (presid.), Elpidio del Campo Cañizares (secret.), Juana María Balsalobre García (voc.), Alberto José Pérez Jiménez (voc.), Antonio Falcó Montesinos (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente tesis aborda el tema de las herramientas de software para la generación de trabajos en el ámbito de la creación digital en entornos tridimensionales interactivos, pretendiendo que estas prácticas sean operativas tanto en soporte local como en red. Este trabajo se orienta hacia la metodología y tecnología utilizadas para la adquisición de los conocimientos necesarios con la finalidad de proponerlos como curso de nivel universitario.

      En los primeros capítulos se establecen los objetivos de este documento junto con un estudio de situación del problema y un acercamiento a la metodología a utilizar. Lo expuesto a continuación contiene la programación de un curso dividido en tres partes: una primera visión teórica general, y dos apartados prácticos. En el apartado teórico, se explican los conceptos comunes para todos los procesos implicados en cada competencia. Para la implementación práctica primera hemos utilizado dos aplicaciones como son Autodesk 3D Studio MAX y Adobe Director. En la segunda praxis utilizaremos las herramientas propias del software Second Life que se desarrollarán en este metaverso.

    • English

      This thesis investigate the software tools for generate works in the field of digital creation in interactive three-dimensional scope, and also that these practices are operative in both local and Internet environments. This paper is oriented towards technology and methodology to acquire the necessary knowledge in order to propose them as university level course.

      In the first part the characteristics of these tools are analyzed to determine its viability considering its potential. It contains programming a course divided into three parts: a first general theoretical view, and two sections practical. In the theoretical section, the common concepts for all processes involved in each competency are explained. For the first practical implementation we used two applications that we have estimated more viable for our targeted purposes such as Autodesk 3D Studio MAX and Adobe Director. In the second practice we use the tools of Second Life software to be developed in this metaverse.


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