Con esta tesis se lleva a cabo un estudio sobre la mujer en la práctica escénica de los Siglos de Oro. Su objetivo es reconstruir el itinerario profesional recorrido por las mujeres en los escenarios de la época, trazando e investigando todas las posibles variantes que permitieron a las actrices, músicas y autoras de comedias de aquel entonces, acceder y permanecer en dicho espacio profesional. El estudio de la actividad realizada por la mujer como profesional del teatro, no sólo permite conocer más de cerca la situación de la mujer en la época, la consideración moral y social que sobre ella se tenía y que pesaba necesariamente sobre la consideración profesional de la actriz, sino que contribuye a un mejor conocimiento de la mujer en el ámbito profesional en general, y teatral en particular, ya que nos permite conocer de cerca los mecanismos que consintieron o negaron el acceso de las mujeres al oficio teatral y su permanencia en el mismo. A su vez este estudio de la actividad teatral de la actriz en la época, contribuye a un mejor conocimeinto de las compañías teatrales de entonces, su organización y funcionamiento, su infraestructura y métodos de trabajo, un mejor conocimiento, en fin, de un aspecto fundamental del desarrollo de la actividad dramática de la época, hasta ahora no estudiado en su conjunto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados