Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lorca criollo: el teatro emergente caboverdiano

  • Autores: Mercedes Hernández Marqués
  • Directores de la Tesis: Antonio Tordera Sáez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Nicolás Romera Castillo (presid.), Manuel Diago Moncholi (secret.), César Oliva Olivares (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cabo Verde es un país fronterizo entre Europa, Sudamérica y África. Esa conjunción histórica compleja supone una serie de rasgos culturales y artísticos que son estudiados.. Entre ellos el teatro y todas sus raíces parateatrales y textuales. Ya que el teatro se investiga como un medio donde la identidad caboverdiana intenta construirse, a través de una de sus principales corrientes dramatúrgicas, la llamada "criollización". La tesis estudia todos estos aspectos en una Primera Parte. Después, la Segunda Parte se centra en una descripción y análisis de un conjunto de obras de teatro y, en concreto, pormenorizadamente, la escenificación y "criollización" de dos textos del teatro español: La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre, de García Lorca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno