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Resumen de A importância relativa da emoção e da razão no processo de tomada de decisão do consumidor

Adelino Alves Cardoso

  • El presente trabajo de investigación tiene como objetivo contribuir a la clarificación de la importancia de la emoción y de la razón en el proceso de toma de decisión del consumidor. Se defiencde que las dos dimensiones actúan en conjunto, aunque la importancia relativa o relevancia de cada una de ellas en las decisiones de compra puedan variar en función de su carga en los productos y servicios y de la tendencia de compra del consumidor. Se pretende así demostrar que la preponderancia racional o emocional en la decisión de compra del consumidor se relaciona con la interacción de la importancia relativa de la emoción y de la razón en cuanto a los estímulos delmedio (productos/servicios), al grado de implicación (intensidad de la emoción y de la razón) de los productos y servicios y de la tendencia de compra del consumidor (preponderancia emocional o racional). Los estudios efectuados han permitido concluir que las variables independientes: importancia relativa de la emoción y de la rzón referenta a los productos y servicios, contrastada por el ratio E/R y el grado de implicación de los mismos productos y servicios, estimao por el ratio (E+R)/2, tienen un fuerte impacto sobre la preponderancia e intensidad emocional o racional de la decisión de compra. La variable independiente tendencia de compra del consumidor, aunque contribuya al refuerzo del componente emocional o racional de la decisión de compra, no es suficiente para determinar la preponderancia emocional o racional de la decisión, tanto si se trata de productos de alta o baja implicación.


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