Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Adónde nos lleva la máscara? Un bitcho para la performance

  • Autores: Susana Chiocca de Almeida Duarte
  • Directores de la Tesis: José Antonio Sarmiento (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Molina Alarcón (presid.), Javier Ariza Pomareta (secret.), Antonio D. Olano (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUIdeRA
  • Resumen
    • El presente estudio tiene como base el trabajo que la artista Laurie Anderson viene desarrollando desde los años 70, recogiendo sus orígenes e influencias en artistas, escritores y filósofos como John Cage, William Burroughs, Marcel Duchamp, Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Jacques Derrida, Herman Melville y los movimientos de principio de siglo -el futurismo y el dadaísmo- buscando otras referencias como James Joyce, Giorgio Agamben, Pilles Deleuze, Michel Foucault. Se tendrán en cuenta igualmente otros artistas sus contemporáneos como Yoko Ono, Adrian Piper, Bruce Nauman, el grupo Fluxos o Meredith Monk entre otros. Se intenta establecer una relación o un paralelo con los artistas que han trabajado en Portugal en las décadas de los 80 y 90, destacando el caso particular de Vera Mantero, cuyo interés y trabajo en torno al lenguaje, la palabra, el texto y la gestualidad han sido una constante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno