La inclusión de la universidad española en el Marco Europeo de Educación Superior y la puesta en marcha del Plan Bolonia han generado nuevos retos tanto a los docentes como a los estudiantes de la educación superior. Paralelamente, la explosión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha supuesto un revulsivo en la docencia universitaria. Esta investigación pretende aportar mayor conocimiento sobre el diseño, la realización y la utilización de materiales didácticos de carácter universitario adoptados a las nuevas tecnologías. Concretamente se centra en el diseño, utilización y análisis de audiovisuales y audios para la docencia e-learning. Estas necesidades tecnológicas y de participación confluyen en una mayor ubicuidad de los recursos docentes y una evolución necesaria hacia la digitalización de los contenidos didácticos que permitan hacer frente a estos nuevos requerimientos derivados de la internacionalización de las universidades. Los contenidos didácticos han sufrido una transformación hacia nuevos formatos cada vez más versátiles y con más capacidad de difusión a través de la red y los docentes han modificado su manera de enseñar, adaptándose a las nuevas tecnologías y acogiendo las posibilidades que éstas ofertan a la enseñanza. Pero desarrollar contenidos didácticos adaptados a las nuevas necesidades precisa de recursos humanos y materiales que permitan adaptar las nuevas tecnologías y sus posibilidades a la didáctica.
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