La tesis analiza el concepto "Espacio Audiovisual Europeo" a partir de la Economia Politica de la comunciacion, con un especial referencia a la industria audiovisual y a las políticas europeas en la decada de los 90. El concepto "Espacio Audiovisual Europeo" implica estudiar los tres elementos que lo constituyen. En primer lugar, la tesis se ocupa del proceso de nueva especializacion, estudiando el termino espacio y sus elementos constitutivos en el seno de los cambios que estan aconteciendo a finales del siglo XX. En segundo lugar, analiza el concepto audiovisual, lo que equivale a conocer con detalle las particularidades de este sector de actividad, asi como de su dinamica industrial global. Por ultimo, el adjetivo europeo supone analizar como se traducen los aspectos generales señalados en el escenario global en el caso particular europeo. Es decir, implica estudiar las caracteristicas de la industria audiovisual europea asi como la evolucion de la politica audiovisual comun con el objeto de configuara una imagen de conjunto, que tendra como resultado la configuracion del espacio audiovisual europeo. El analisis realizado del caso europeo se ha elaborado desde una doble perspectiva; la economico-industrial y la politica. A traves de estos dos ambitos, es posible conocer los aspectos constituivos del espacio audiovisual europeo y a su vez, señalar sus rasgos más singulares que le hacen diferente a otros espacios en el escenario global.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados