En la sociedad actual, marcada por revoluciones tecnológicas constantes, el riesgo se convierte en una evidencia que, necesariamente, hay que conocer para controlar y prevenir, de modo que sea posible asegurar los parámetros de bienestar y seguridad requeridos. En esta tesis doctoral se estudia la seguridad y autoprotección en Centros Universitarios Públicos considerando todos los aspectos que afectan a dichos centros. Para ello se han tenido en cuenta los colectivos presentes en la comunidad universitaria: PDI, PAS y alumnos. Se excluyen del ámbito de la tesis robos, hurtos, violencia en general, abusos, acoso, mobbing y racismo. Para ello, se realiza en primer lugar una revisión histórica de la seguridad y la normativa relacionada, que permite determinar el estado de conocimiento en materia de seguridad y autoprotección. Se consideran las diferentes acepciones de los conceptos de Seguridad y Autoprotección, y se plantean en el contexto de la Universidad Pública española. Se sigue una metodología basada en una campaña de encuestas realizadas en distintos Centros Universitarios y se analizan los aspectos más relevantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados