La acción de andar como investigación artística desde una perspectiva autoetnográfica, es una investigación artística basada en el paseo como práctica artística de indagación por la posibilidad que ofrece de crear nuevos discursos, conexiones e intuiciones desde una mirada como artista, docente e investigadora, favoreciendo la creación de un mapa de acciones que enriquece el proceso creativo y la construcción de nuevas narrativas, un camino que se va trazando en el mismo acto de caminar. Se presenta la investigación como deriva, ya que responde a la forma en la que se ha ido gestando. La trayectoria personal inseparable de la artística proyectada en la en la acción de caminar, un modo de hacer, propiciando la aparición de nuevas vías durante el proceso de indagación, una forma coherente con el contenido que dota de sentido a la investigación y permite dar flexibilidad al planteamiento y desarrollo de ésta. La forma no pretende encajar en ningún marco preestablecido, sino ser parte de la investigación predispuesta a ser replantada en cualquier momento para generar nuevos caminos. El hilo conductor pretende constatar como metodología de investigación el concepto de deriva, entendida como herramienta crítica capaz de establecer una forma de proceder basada en la práctica artística. En su estructura, busca recoger aquellas fases contenidas en el proceso artístico, por tanto, propone la deriva como práctica artística fundamento de la metodología empleada en la investigación desde el continuo caminar como forma de conocimiento, intervención y transformación, de viajar a territorios inexplorados o poco conocidos para llegar a relatos de historias no contadas, o de aquello que de otra forma queda invisibilizado.
The action of walking as an artistic research from a autoethnographic perspective” is an artistic research based on the walk as an artistic practice of research due to the possibility of creating new discourses, connections and insights from my gaze as an artist, teacher and researcher, encouraging creating a map of actions that enriches the creative process and the construction of new narratives, a path that I am going tracing in the same act of walking. It responds to the way that it has been developing. A personal experience is inseparable of the artistic experience, It project in the action of walking a way of proceed, encouraging the appearance of new paths during the inquiry process, itis a coherent way with the content that gives meaning to research and provide flexibility to allow and development of this approach. The form is not intended to fit in to any pre-established framework, but to be part of the research predisposed to be replanted at any time to generate new research paths. The conductive thread except to confirm the drift as research methodology, a critical tool to establish of action based on my artistic practice. It expect to collect in its structure those phases contained in the artistic process, therefore, It proposed rift as artistic practice foundation of the methodology used in research. Walking is a form of knowledge, intervention and transformation, traveling to unexplored territories or unknown stories to reach untold stories, or what remain invisible.
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