Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Resultados de un programa de innovación docente sobre la adquisición de competencias en estudiantes de Grado en Enfermería y su repercusión sobre la calidad asistencial

Víctor Manuel González Chordá

  • español

    Esta tesis unifica la integración teoría-práctica en el plan de estudios, la implicación de las enfermeras de referencia en la evaluación del estudiantado durante las prácticas clínicas tuteladas y el impacto de la formación del estudiantado en la calidad asistencial, como los pilares del modelo de aprendizaje utilizado en los estudios de Grado en Enfermería en la UJI, modelo que además integra la transversalidad de la práctica basada en la evidencia a lo largo de todo el proceso formativo. El objetivo de la investigación que se presenta, consiste en conocer el resultado de la aplicación de un modelo triangular de aprendizaje, respecto a la adquisición de competencias del estudiantado en la materia “Cuidados de Enfermería en Procesos asistenciales”, de segundo curso del Grado en Enfermería de la Universitat Jaume I, aportando posibles aspectos de mejora a la calidad asistencial.

  • English

    This thesis unifies integration of theory and practice in the curriculum, the involvement of nurses reference in the evaluation of students during supervised clinical practice and the impact of the training of students in the quality of care, as the pillars of the model learning used in the Degree in Nursing UJI model that also integrates the mainstreaming of evidence-based practice throughout the whole training process. The aim of the research presented, is to know the result of the application of a triangular model of learning, regarding the acquisition of skills of students in the subject "Nursing Care in care processes," second degree course in nursing Universitat Jaume I, providing potential areas for improvement to the quality of care.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus