INVESTIGACION QUE TIENE POR OBJETO EL BINOMIO EDUCACION ESCOLAR-COMUNICACION DE MASAS. PARTE DE UN ANALISIS MULTIPLE DE LA INSTITUCION ESCOLAR FRENTE A LA SOCIEDAD DE COMUNICACION DE MASAS ACTUAL. SE PONE DE RELIEVE EL DESAJUSTE DE LA INSTITUCION ESCOLAR (NIVEL PRIMARIO O SECUNDARIO) DESDE LOS PUNTOS DE VISTA: FILOSOFICO, PSICOLOGICO, SOCIOLOGICO, PEDAGOGICO Y DIDACTICO. SE RECOGEN LAS APORTACIONES DE LA INVESTIGACION SOBRE COMUNICACION DE MASAS APLICABLES A LA EDUCACION. SE ANALIZAN LOS PROYECTOS Y REALIZACIONES DE DIVERSOS PAISES EN EDUCACION EN MATERIA DE COMUNICACION. SE PROPONE UN MODELO DE INTERVENCION ESCOLAR SOBRE UN PARADIGMA MEDIACIONAL. UNA FASE DE TRABAJO DE CAMPO SE CENTRA EN LA OBSERVACION PARTICIPANTE EN UNA SELECCION DE 17 CENTROS SIGUIENDO LAS EXIGENCIAS DE LA ETNOGRAFIA EDUCATIVA. EN UN SEGUNDO TIEMPO SE PROCEDE A LA TRIANGULACION MEDIANTE UNA COMPROBACION EMPIRICA DE LAS 23 VARIABLES FORMULADAS EN BASE A CUESTIONARIOS A ALUMNOS Y PROFESORES Y A UNA SITUACION EXPERIMENTAL DE LOS ALUMNOS. A LO LARGO DE TODA LA INVESTIGACION SE APLICA UNA ACTITUD PROSPECTIVA QUE MAS ALLA DE LAS 44 CONCLUSIONES ESPECIFICAS PERMITE FORMULAR LOS 30 INDICADORES DE LA ESCUELA COMUNICACTIVA. SE COMPLETA CON PROYECTOS APLICADOS A EDUCACION PRIMARIA, EDUCACION SECUNDARIA, CREDITOS CURRICULARES Y CURSOS DE FORMACION DEL PROFESORADO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados