EL PRESENTE TRABAJO PRETENDE AUNAR EL AVANCE QUE PARECE SUPONER LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON LAS SIMULACIONES INFORMATICAS PARA ENSEÑANZA Y EDUCACION, HA SIDO NUESTRA INTENCION ANALIZAR LA SIMULACION EDUCATIVA, LAS HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION QUE SE UTILIZAN EN LA DOCENCIA Y LOS ESTILOS DE PROGRAMACION, PARA COMPROBAR SI LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS PUDIERA SER IDONEA (EN EL MOMENTO ACTUAL) PARA LA CREACION FACILITADA DE DICHAS SIMULACIONES.
LA METODOLOGIA EMPLEADA PARA CONTRASTAR LAS HIPOTESIS QUE SE FORMULAN EN EL PRIMER CAPITULO ES EL ANALISIS; DE CONTENIDO DESDE EL PUNTO DE VISTA EDUCATIVO Y FORMAL DE LENGUAJES DESDE EL PUNTO DE VISTA INFORMATICO. TRAS REALIZAR ESTOS ANALISIS CUYOS RESULTADOS SE EXPONEN EN LOS CAPITULOS SEGUNDO Y TERCERO, EN EL CUARTO SE PRESENTAN LAS LINEAS DEL DISEÑO DEL GENERADOR DE PROGRAMAS DE SIMULACION EDUCATIVA.
DETERMINADA LA HERRAMIENTA BASE (MODULA-2) Y EL ESTILO DE PROGRAMACION (PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS), SE EXPONE LA IMPLEMENTACION DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE LAS SIMULACIONES OBTENIDOS EN EL SEGUNDO CAPITULO, UN LENGUAJE DE INTERACCION DE FACIL MANEJO Y EL ENTORNO QUE DEBE ASISTIR AL DOCENTE EN LA CREACION DE SIMULACIONES.
POR FIN, EN EL CAPITULO QUINTO SE RECOPILAN LAS CONCLUSIONES Y SE EXPONEN LAS IDEAS PARA LA CONTINUIDAD DE LA INVESTIGACION EN LA LINEA INICIADA.
EN UN APENDICE SE EXPONEN GRAFICAMENTE LAS PANTALLAS DE ENTORNO QUE TIENEN LA MISION DE SER RECEPTORAS DEL LENGUAJE DE INTERACCION Y FACILITAR EL APRENDIZAJE DE USO DEL GENERADOR.
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