EL OBJETIVO DE LA TESIS ES REALIZAR UN ACERCAMIENTO DESDE UN PUNTO DE VISTA TANTO TEORICO COMO PRACTICO, ES DECIR, PARTIENDO TANTO DEL ESTUDIO DE LA PRECEPTIVA COMO DE LOS TEXTOS DRAMATICOS, A LA TRAGEDIA ESPAÑOLA DEL SIGLO DE ORO, GENERO POLEMICO SOBRE CUYA EXISTENCIA Y NATURALEZA NO HAY ACUERDO ENTRE LA CRITICA ESPECIALIZADA. EL PRIMER CAPITULO ESTA DEDICADO A ELABORAR UNA TEORIA DE LA TRAGEDIA QUE REFLEJE LA ESENCIA DE LA MISMA DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA NUESTROS DIAS. EL SEGUNDO TRATA DE LA TRAGEDIA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVI, DE SUS CARACTERISTICAS, Y DE LOS TANTEOS Y EXPERIMENTACIONES TEATRALES PREVIOS. A CONTINUACION SIGUEN UNOS CAPITULOS DEDICADOS A ESTUDIAR LA PRECEPTIVA CLASICA, MEDIEVAL Y RENACENTISTA, TANTO ESPAÑOLA COMO ITALIANA, FRANCESA E INGLESA, PARA TERMINAR CON LA PRECEPTIVA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVII. EN ELLOS SE APRECIA EL TRATAMIENTO DEL GENERO POR PARTE DE LOS TEORICOS Y SE DA CUENTA DE LOS DEBATES SURGIDOS EN TORNO AL HECHO TEATRAL. TRAS LA PRECEPTIVA VIENE EL ESTADO DE LA CUESTION QUE RESUME LOS JUICIOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA TRAGEDIA AUREA ESPAÑOLA ENUNCIADOS EN LOS SIGLOS XVIII, XIX Y XX. ELLO DE PASO AL ANALISIS DE UN CORPUS AMPLIO, VARIADO Y REPRESENTATIVO DE TRAGEDIAS BARROCAS, Y POR ULTIMO UN APENDICE DEDICADO AL ESTUDIO DEL LEXICO TEATRAL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados