Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de comunicación y secuencias tópicas en el discurso conversacional de estudiantes españoles de inglés

Patricia Bou Franch

  • EL PRESENTE TRABAJO CONSTA DE TRES OBJETIVOS PRINCIPALES DE ESTUDIO: (1) INVESTIGAR LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACION -EC- PRODUCIDAS POR HABLANTES ESPAÑOLES DE INGLES AL ENCONTRAR PROBLEMAS LEXICOS. (2) INVESTIGAR LAS SECUENCIAS TOPICAS -ST- REFLEJO DE LA ESTRUCTURA CONVERSACIONAL Y ANALIZAR LA COMPLEJIDAD TOPICA SECUENCIAL Y CONVERSACIONAL. (3) INVESTIGAR LA RELACION ENTRE EC Y ST -EXPLORANDO LA RELACION ENTRE NUMERO Y TIPO DE EC Y ST Y LA COMPLEJIDAD TOPICA Y II-LA RELACION DISTRIBUTIVA DE TIPOS ESTRATEGICOS EN TIPOS SECUENCIALES. ATAL EFECTO, SE RECOGIERON 10 SESIONES QUE CONTIENEN 10 CONVERSACIONES ENTRE UNA HABLANTE NATIVA Y DOS NO NATIVAS Y 10 RETROSPECCIONES ENTRE LAS NO NATIVAS Y LA INVESTIGADORA. EL TRABAJO CONSTA DE UNA REVISION DE LA LITERATURA PERTINENTE SOBRE EC (CAPITULO I) Y SOBRE TOPICO DISCURSIVO Y ST (CAPITULO II), EXPOSICION Y DEFENSA DEL ENFOQUE ADOPTADO (CAPITULO III), EXPLICACION DETALLADA DE LOS OBJETIVOS DE ESTUDIO (CAPITULO IV) Y DE LA METODOLOGIA EMPLEADA (CAPITULO V) Y EL ANALISIS DE DATOS JUNTO CON LA DISCUSION DE RESULTADOS (CAPITULO VI). EL TRABAJO FINALIZA CON LA EXPOSICION DE LAS CONCLUSIONES DERIVADAS DE LOS DIVERSOS ANALISIS EFECTUADOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus