El presente estudio tiene como objetivo primordial, entre otros, comprobar hasta qué punto una intervención explícita en la enseñanza de las estructuras interrogativas inglesas, dentro del ámbito de los parámetros de la competencia linguística, propicia la adquisición de dichas estructuras y ayuda a solucionar posibles dificultades en estudiantes universitarios que realizan la titulación de Maestro en la especialidad de Lengua Extranjera (Inglés). Para llevar a cabo esta investigación, se ha partido de cuatro hipótesis: - La instrucción formal es capaz de ejercer efectos positivos en el nivel de corrección gramatical con el que los sujetos producen interrogativas inglesas, tanto a nivel oral como escrito. - Existe diferencia significativa, en cuanto al nivel de corrección gramatical, entre las producciones escritas y las orales, alcanzando los sujetos mayores porcentajes de acierto en las escritas, ya que tienen más tiempo para planificarlas. - Una instrucción formal adecuada puede hacer que los sujetos eviten estructuras transitorias y aceleren su paso por la secuencia de adquisicón de las interrogativas inglesas, alcanzando las estructuras de la lengua término objeto de estudio. - Los efectos beneficiosos de la instrucción perduran y se mantienen con el paso del tiempo. Los sujetos fueron divididos en grupo experimental (n, 16) y grupo de control (n, 20). El programa de intervención que recibió el grupo experimental consistió en una combinación de instrucción explícita en el uso de las estructuras interrogativas, ejemplos ilustrativos, práctic aoral y escrita orientada hacia la producción de las mencionadas estructuras y feedback correctivo. El grupo de control no recibión instrucción alguna. Se llevaron a cabo tres test para medir la corracción gramatical de los sujetos y su evolución en la secuencia de desarrollo de las estructuras interrogativas inglesas: antes de la intervención (pretest),
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