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Resumen de El portavoz corporativo, un emisor mediático

Carmen Thous Tuset

  • El objetivo de esta Tesis es dar respuesta a las carencias que encuentran los portavoces españoles y cuya existencia ha sido previamente detectada mediante un trabajo de investigación de campo. Su fin último es convertirse en un documento de consul ta para los portavoces que quieran ampliar su formación, pero también que sirva de guía orientativa a futuros profesionales de la docencia, Directores de comunicación y Jefes de Prensa. Gracias a su lenguaje accesible, su fin es traspasar el mundo ac adémico y convertirse en una herramienta clara, educativa y fácil de consultar. LaTesis consta de tres partes: 1.- Un trabajo de investigación cualitativa realizado para conocer las carencias de los actuales portavoces en España. La metodología emp leada ha sido mediante entrevistas a periodistas y portavoces con experiencia. El panorama refleja que, si bien la formación de los portavoces es ya una necesidad reconocida y valorada, los resultados que arroja no son aún los esperados, y a los actu ales portavoces les falta preparación. 2. En base a los resultados de la investigación, se desarrolla en esta parte un documento guía que pueda dar una solución al problema detectado y en donde se plantean todas aquellas cuestiones y temas que debe n formar parte de la completa preparación del portavoz. 3. En la tercera parte, se realiza un análisis sobre los portavoces en la Casa Blanca (EE.UU.).La base utilizada son dos reportajes que describen el trabajo de los dos portavoces fundamentales del gobierno americano: El Presidente de los Estados Unidos y el Jefe de Prensa de la Casa Blanca. El objetivo es que con el estudio de este ejemplo real se resuma lo defendido en esta Tesis.


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