La memoria está dividida en cinco capítulos, En el primero de ellos, tras introducir una serie de conceptos que serán de utilidad en la Memoria, se defienen varias ordenaciones y clases de distribuciones, así como las funciones de estructura y fiabilidad de los sistemas coherentes, estableciendo las relaciones entre las medidas de fiabilidad de un sistema y las de sus componentes.
El capítulo segundo, está dedicado al estudio de la clausura de diversas clases de envejecimiento bajo la formación de sistemas coherentes, informando así de cómo afecta el paso del tiempo en el funcionamiento o rendimiento del sistema a partir del envejecimiento de sus componentes. Obtienen la clausura de las clases ILR y DLR en estructuras coherentes particulares, resultados que extienden a los de otros autores como Barlow y Proschan 1966 y Huang y Ghosh 1982. Se completa el capítulo con el estudio de la preservación de las clases IFR (2), NBU (2) y NBUC, completando así el trabajo de Deshapande, Kochar y Singh 1986. Los resultados de este capítulo pueden verse en los trabajos de Franco, Ruiz y Ruiz 2001a y Franco, Ruíz y Ruiz 2001b.
El capítulo tercero de la Memoria está dedicado al estudio de comparaciones entre los tiempos de vida de dos sistemas coherentes con distinta estructura a apartir de la ordenación de sus componentes. Estudian las órdenes usuales como el orden estocástico, en razón de fallo, en razón de fallo inverso y en razón de verosimilitud, y se extienden los resultados a ordenaciones más generales como son las ordenaciones trasladadas y proprocionales.La literatura referida a este tema es muy extensa, aunque la mayoría está dedicada a comparaciones entre sistemas con la misma estructura coherente.
El estudio de comparaciones entre sistemas con distinta estructura coherente permite diseñar sistemas más fiables (en algún sentido probabilístico) o sistemas que se adapten mejor a unas determinadas característica
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