Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición

  • Autores: Laura Jiménez Márquez
  • Directores de la Tesis: Purificación Rodríguez Marcos (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ileana Enesco Arana (presid.), María Oliva Lago Marcos (secret.), Carrasumada Serrano Pau (voc.), José Manuel Serrano González-Tejero (voc.), María Elena González-Herrero López (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El objetivo prioritario de esta investigación era profundizar en el estudio de los problemas no-rutinarios, intentando superar algunos de los inconvenientes que hemos ido recogiendo a lo largo de este trabajo. Para ello, hemos adoptado algunas decisiones previas que se han visto plasmadas en los siguientes objetivos específicos e hipótesis de trabajo: 1. Estudiar la influencia del factor Estructura Semántica en los problemas no-rutinarios. 2. Plantear distintos tipos de problemas no-rutinarios que describan escenarios cercanos a los niños. 3. Evaluar los problemas no-rutinarios en contextos de resolución diferentes. 4. Analizar las diferencias evolutivas en relación con el rendimiento en problemas no-rutinarios. 5. Evaluar a los niños de forma individual para evitar los falsos negativos que han resultado difícilmente explicables en otros estudios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno