Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Examining the barriers to inclusive education for students with special educational needs. A case study of two primary schools in Mainland China

Qinyi Tan

  • El propósito del estudio fue explorar las barreras para la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en dos escuelas de educación primaria en el contexto sociocultural de China, a través del índice de Inclusión en cinco dimensiones que incluyen las actitudes y valores, la gestión y tamaño del aula, la administración escolar y la colaboración, la formación de profesores y el entorno físico. Con el fin de conocer las necesidades educativas especiales en el proceso de inclusión en las aulas regulares, este estudio intentó aplicar instrumentos como el cuestionario (índice de Inclusión), entrevistas, grupos de discusión y documentos para recoger los datos en las escuelas de educación primaria a través de un estudio de caso. Los datos recogidos provienen de dos escuelas de educación primaria donde maestros, padres, estudiantes y directores de escuela participaron en este estudio. Se encontró que había varios obstáculos en escuelas, especialmente en actitudes, valores y formación de profesores a través de triangulación de los datos. Además, el tamaño de la clase era demasiado grande, y las comunidades locales y las familias participaban poco en las actividades escolares y en el proceso de inclusión. En conclusión, la educación inclusiva es un proceso, China está experimentando la primera etapa, donde debe mejorarse las actitudes y valores, manejo del aula y su tamaño, administración escolar y colaboración, formación de profesores, y entono físico en China.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus