Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de servicios en sistemas multimedia empotrados mediante gestión dinámica de recursos

  • Autores: María de la Soledad García Valls
  • Directores de la Tesis: Alejandro Alonso Muñoz (dir. tes.), Juan Antonio de la Puente Alfaro (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Quemada Vives (presid.), David Fernández Cambronero (secret.), Alfons Crespo i Lorente (voc.), Carlos Delgado Kloos (voc.), Michael González Harbour (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los sistemas multimedia son un tipo de sistemas de tiempo real no crítico que están adquiriendo una gran importancia en la actualidad, En los últimos años ha aumentado el interés en aplicar técnicas de tiempo real a estos sistemas. Ello se ha debido a que es necesario gestionar la ejecución concurrente de las aplicaciones multimedia para garantizar la asignación de recursos a las mismas, de forma que se cumplan sus requisitos de tiempo. La mayoría de los trabajos existentes en el área de calidad de servicio han sido enfocados a los clásicos sistemas multimedia distribuidos y orientados a la red.

      Esta tesis ha aportado una solución para los sistemas multimedia empotrados de electrónica de consumo (SMEEC).

      El objetivo de la tesis ha sido desarrollar la arquitectura de un gestor de calidad de servicio para sistemas multimedia empotrados. La función de dicho gestor es cooperar con las aplicaciones multimedia para optimizar globalmente la calidad de la salida que éstas producen, según la percibe el usuario. La operación del sistema se basa en un modelo de contrato:

      el gestor garantiza unos recursos de cómputo a las aplicaciones y éstas deben proporcionar una calidad de salida dada.

      Además, las aplicaciones proporcionan los niveles de calidad, que se basane n la percepción que el usuario posee de los distintos tipos de resultados o salidas que la aplicación es capaz de ofrecer. Un nivel de calidad se caracteriza por un conjunto de tareas, sus requisitos temporales y sus necesidades de recursos de cómputo. El gestor selecciona los niveles de calidad de las apliaciones y asigna recursos a las mismas. Esta asignación se valida con una prueba de planificabilidad, que determina si es posible cumplir los plazos de respuesta de las aplicaciones.

      La arquitectura del gestor, cuyo nombre es HOLA-QoS (Homogeneous and Open Layered Architecture for Quality of Service management), está compuesta por cuatro niveles superiores tie


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno