LA INVESTIGACION QUE HEMOS REALIZADO SE CENTRA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE QUE TRANSCURREN EN UNA SITUACION EDUCATIVA DE FORMACION DE PERSONAS ADULTAS. HEMOS EXPERIMENTADO UN MODELO DE INSTRUCCION PARA LA ALFABETIZACION CIENTIFICA A PARTIR DEL MODELO INTEGRADO DE SITUACION EDUCATIVA (RIVAS Y LATORRE) Y EL OBJETIVO QUE NOS MARCAMOS FUE COMPROBAR SI DICHO MODELO PUEDE INCREMENTAR LA EFICACIA INSTRUCTIVA EN LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. NUESTRO PLANTEAMIENTO TEORICO INTENTA AUNAR DOS ENFOQUES COMPLEMENTARIOS: LA BUSQUEDA DE LA EFICACIA DE NUESTRAS ACCIONES EDUCATIVAS Y, POR OTRA PARTE, LOS ANALISIS CRITICOS QUE SE PLANTEAN HACIA DONDE NOS LLEVA DICHA EFICACIA. ESTOS DOS REFERENTES QUE HEMOS ADOPTADO PARTEN DE LA TEORIA CRITICA Y DE LA PSICOLOGIA DE LA INSTRUCCION. LOS RESULTADOS INDICAN QUE EL MODELO M.I.S.E. FAVORECE LA CONSECUCION DE ACTITUDES DE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA ANTE LOS AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS Y QUE ES CAPAZ DE EXPLICAR CON PORCENTAJES SUPERIORES AL 66% EL APRENDIZAJE LOGRADO EN CADA SITUACION EDUCATIVA, ASI COMO LAS VARIABLES QUE SON MAS RELEVANTES EN ESTOS PROCESOS. POR ESTAS RAZONES, PENSAMOS QUE ESTAMOS EN LA LINEA DE OBTENER UN INSTRUMENTO CAPAZ DE AYUDAR EN EL DISEÑO DE PRACTICAS EDUCATIVAS EFICACES Y COMUNICATIVAS.
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