Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcciones posesivas en la interlengua de estudiantes de inglès españoles: La adquisición de los posesivos y genitivos

  • Autores: Mateo del Pozo de la Viuda
  • Directores de la Tesis: Emilio García Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julia M. Teresa Turrel (presid.), Antonia Sánchez Macarro (secret.), Rafael Monroy Casas (voc.), Arcadio Gotor Sicilia (voc.), José Luis Otal Campo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RODERIC
  • Resumen
    • El presente estudio investiga la influencia de los factores tarea y nivel en el grado de correccion de los posesivos y genetivos en la lengua de los estudiantes de ingles españoles con la intencion de explicar la variacion que se produce en esta area.Se analiza la lengua utilizada por 50 estudiantes de dos niveles en la realizacion de 4 tareas que requieren distintos grados de atencion formal: 2 de posesivos (tarea escrita y narracion oral) y 2 de genitivos (test de gramaticalidad y tarea de produccion).Los resultados muestran que el uso de los posesivos es mas correcto en la tarea mas formal, mientras que el de los genitivos sigue la pauta contraria; lo que significa que la atencion a la forma produce efectos diferentes segun actue sobre formas regidas por reglas faciles y transparentes (posesivos) o sobre formas con reglas complicadas y opacas (genitivos).En cuanto a la variacion entre niveles, la produccion de los sujetos refleja un proceso de aproximacion a l2 no lineal y sujeto a reestructuraciones, que implica la descomposicion de los posesivos en sus rasgos basicos y el dominio sucesivo de los diversos usos de los genitivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno