EN ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION SE COMPARA EL CONOCIMIENTO DE LENGUA CATALANA, CASTELLANA Y MATEMATICAS ASI COMO LAS ACTITUDES RESPECTO A LAS LENGUAS QUE POSEEN UNA MUESTRA DE ALUMNOS 4 DE EGB NO-CATALANOPARLANTES DE NIVEL SOCIOCULTURAL BAJO QUE HAN SIDO ESCOLARIZADOS EN UN PROGRAMA DE IMMERSION AL CATALAN Y EN UN PROGRAMA DE APROXIMACION EN SU LENGUA MATERNA (CASTELLANO). LOS RESULTADOS INDICAN QUE LA MUESTRA DE ALUMNOS DE IMMERSION, ADEMAS DE OBTENER RESULTADOS SIGNIFICATIVAMENTE SUPERIORES EN LA L2 (CATALAN), NO PIERDEN COMPETENCIA LINGUISTICA EN SU LENGUA MATERNA (CASTELLANO) Y MUESTRAN TAMBIEN MEJORES RESULTADOS EN LA PRUEVA DE CONOCIMIENTO MATEMATICO. ADEMAS, LOS RESULTADOS INDICAN QUE, INCLUSO AQUELLOS ALUMNOS QUE PARTEN DE UNAS CONDICIONES MAS DESFAVORABLES (NIVEL SOCIOCULTURAL BAJO Y COEFICIENTE INTELECTUAL BAJO) EL EFECTO DE LA VARIABLE TRATAMIENTO EDUCATIVO ES MAYOR. EN RELACION A SUS ACTITUDES LINGUISTICAS, LOS ALUMNOS DE LA MUESTRA NO DIFIEREN EN FUNCION DE LA VARIABLE TRATAMIENTO EDUCATIVO Y AMBOS GRUPOS SE MUESTRAN NEUTRALES EN RELACION A LAS LENGUAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados