Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clínica psicoanalítica infantil: efecto de la escucha y la palabra

  • Autores: Mónica Bagnarello Argüello
  • Directores de la Tesis: José Miguel Marinas Herreras (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Gerardo Gutiérrez Sánchez (presid.), Jorge Marugán Kraus (secret.), María José Sánchez Leyva (voc.), Juana Rubio Romero (voc.), Stella Villarmea Requejo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta de la tesis es mostrar los alcances de la teoría psicoanalítica en especial lo referente a la escucha y la palabra del psicoanalista, en una aplicación clínica con niños y niñas. Se pretende contribuir y demostrar que el Psicoanálisis es una alternativa efectiva en el tratamiento con niños. La escucha psicoanalítica es un instrumento eficaz para el tratamiento de los trastornos psíquicos y los recursos con los que cuenta son herramientas efectivas y apropiadas para el trabajo con niños.La pregunta por el sujeto se hace necesaria. La globalización de las neurociencias hoy día ha borrado poco a poco la historia de cada sujeto y su particularidad. Los tratamientos psicoterapéuticos deberían no perder de vista esa distinción subjetiva de cada cual.Por medio del estudio de casos publicados y viñetas clínicas, se pretende ilustrar como el psicoanálisis opera en la clínica infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno