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Resumen de El discurso ajeno en los titulares peridísiticos

Juan Nadal Palazón

  • Se propone un modelo de análisis del discurso ajeno basado en un corpus de 3689 titulares en español procedentes de periódicos de diversas zonas dialectales de la lengua española: España, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos. Asimismo se describen y explican los fenómenos del procesamiento del habla ajena identificables en los titulares de la prensa hispánica, y se determina la variación diatópica de los fenómenos del procesamiento del habla ajena en los titulares de la prensa hispnica. El modelo propuesto tiene como categorías básicas el discurso directo, el discurso indirecto, el discurso narrado y las formas mixtas. Además de demostrar la naturaleza discursiva del asunto, el trabajo pone en evidencia que la representatividad discursiva no condiciona la existencia del discurso ajeno y determina las dimensiones del sesgo que, al menos para los titulares periodísticos, suponen las clasificaciones tradicionales del discurso ajeno.


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