Hacia la excelencia reconocida
Javier Olivera Betrán
pág. 2
Factores que determinaron una educación física y deportiva de género durante el franquismo
Juan Carlos Manrique Arribas, Luis Torrego Egido, Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado
págs. 5-14
�El guardián de la salud�: Un juego de rol para promover hábitos saludables de vida y actividad física desde la Educación Física
Isaac José Pérez López
págs. 15-22
El desarrollo curricular de la Educación Física en Primaria y Secundaria: un análisis desde la perspectiva del profesorado
Álvaro Sicilia Camacho, Pedro Sáenz-López Buñuel, J. Ignacio Manzano Moreno, Miguel Ángel Delgado Noguera
págs. 23-32
La mirada y el tacto en la expresión corporal
Inmaculada Canales Lacruz
págs. 33-39
El proceso de formación de observadores y la obtención de la fiabilidad en metodología observacional para analizar la dinámica de juego en minibásquet
José Luis Arias Estero, Francisco Manuel Argudo Iturriaga, José Ignacio Alonso Roque
págs. 40-45
Perfil cineantropométrico, composición corporal y condición física en jugadoras de balonmano de nivel nacional
Helena Vila Suárez, Pedro E. Alcaraz Ramón, Carmen Ferragut Fiol, Nuria Rodríguez Suárez, Manuel Cruz Martínez
págs. 46-50
Análisis de la pronación y supinación subastragalinas en la marcha atlética
Daniel Rojano Ortega, Alberto Grao Cruces, Pablo Rodríguez Martín, Francisco José Berral de la Rosa
págs. 51-58
La práctica deportiva en el municipio de Madrid y en las coronas metropolitanas: su distribución según las características sociodemográficas de la población
Gabriel Rodríguez Romo
págs. 59-67
Análisis del perfil sociodemográfico y competitivo del practicante de raids de aventura de ámbito nacional
Antonio Baena Extremera, Socorro Rebollo Rico
págs. 68-77
Perfil antropométrico de las mujeres futbolistas españolas. Análisis en función del nivel competitivo y de la posición ocupada habitualmente en el terreno de juego
Silvia Sedano Campo, Gonzalo Cuadrado Sáenz, Juan Carlos Redondo Castán, Ana María de Benito Trigueros
págs. 78-87
¿Qué significa pensar en acción?
Raúl Sánchez García
págs. 88-96
Efectos del exply sobre el rendimiento deportivo y los riesgos del entrenamiento físico de larga duración
Francisco Pradas de la Fuente
pág. 98
Contribución a la historia de la Educación Física en España. Estudio bio-bibliográfico en torno a la Educación Física y el Deporte (1800-1939)
Xavier Torrebadella i Flix
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: