Editorial: Musicología(s) sin fronteras
págs. 11-16
"More hispano/more toletano": La elección del "cantus firmus" no romano en las tradiciones polifónicas locales hispanas hasta ca. 1600
págs. 19-52
Música tras la muerte: dotaciones privadas y espacios rituales en la Catedral de Sevilla (siglos XIII-XVI)
págs. 53-88
págs. 89-106
Lamentaciones de Cristóbal de Morales: historia y autenticidad
págs. 107-140
Propagando la Contrarreforma: los madrigales de Francisco Guerrero en "Canciones villanescas espirituales" (Venecia, 1589)
págs. 141-168
Sebastián Raval (+1604) and "Spanish Arrogance": How the Reputation of a Sixteenth-Century Composer was Destroyed
págs. 169-198
Cruz y glorias del medievalista
Es reseña de:
Historia de la Música en España e Hispanoamérica. Vol. I: De los orígenes hasta c. 1470
Maricarmen Gómez
págs. 199-206
Geografía e historia del ¿Renacimiento?
Alfonso de Vicente Delgado (res.)
Es reseña de:
Historia de la Música en España e Hispanoamérica. Vol. II: De los Reyes Católicos a Felipe II
Maricarmen Gómez
págs. 207-217
Es reseña de:
Domenico Zipoli. Para una genealogía de la música clásica latinoamericana. Premio de Musicología Casa de las Américas 2003
Bernardo Illari
págs. 218-228
Es reseña de:
Treasures of the Golden Age. Essays in honor of Robert M. Stevenson. Festschrift Series 27
Michael O'Connor, Walter Aaron Clark
págs. 228-237
Victoria, España y los Habsburgo. Variaciones sobre el método
Daniele V. Filippi (res.)
Es reseña de:
Tomás Luis de Victoria y la cultura musical en la España de Felipe III / coord. por Alfonso de Vicente Delgado, Pilar Tomás
Centro de Estudios Europa Hispánica, CEEH, 2012. ISBN 978-84-15245-21-6
págs. 237-245
Nuevas perspectivas sobre Tomás Luis de Victoria
Es reseña de:
Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies. Colección Música Hispana
Javier Suárez Pajares, Manuel del Sol
págs. 245-249
Abordaje a la música teatral del XVI con algunos cabos sueltos
Es reseña de:
Musik im spanischen Theater des 16. Jahrhunderts. [Música en el teatro español del siglo XVI]. Saarbrücker Studien zu Musikwissenschaft 15
Stephanie Klauk
págs. 250-255
Medievalismo, ilustración e identidad
Es reseña de:
Silent Music: Medieval Song and the Construction of History in Eighteenth Century Spain
Susan Boynton
págs. 255-258
Es reseña de:
Los señores de la crítica: periodismo musical e ideología del modernismo en Madrid (1900-1950) / coord. por Teresa Cascudo García-Villaraco, María Palacios Nieto
Sevilla : Doble J, [2012]. ISBN 978-84-96875-64-7
págs. 259-263
págs. 267-276
«El estilo más gustoso» desde la Atalaya andaluza: En torno a la recuperación e interpretación de la música del siglo XVIII en España
págs. 276-286
págs. 286-293
págs. 297-307
págs. 307-314
págs. 314-323
Música y municipio: Marco normativo y administración de las bandas civiles en España (1931-1986). Estudio en la provincia de Jaén
págs. 323-335
La creación musical de Mauricio Sotelo y José María Sánchez-Verdú: Convergencia interdisciplinar a comienzos del siglo XXI
págs. 336-342
págs. 345-349
Investigar sin complejos: nuevas perspectivas de estudio sobre la música en España en el siglo XVIII
págs. 349-353
págs. 353-355
págs. 355-358
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados