El folclore invade en imaginario de la ciudad: determinaciones regionales en el cine mexicano de los treinta
págs. 10-31
págs. 32-55
págs. 56-69
Cine, música e historia: Heitor Villa-Lobos y "O decobrimiento do Brasil" (1937) de Humberto Mauro
págs. 70-83
Grupo de Experimentación Sonora: entre la disonancia de la vanguardia y el unísono de la Revolución
págs. 84-98
págs. 100-111
págs. 112-121
págs. 122-129
págs. 130-140
págs. 142-159
Orson Welles: crisis de la imagen, crisis de la individualidad
Es reseña de:
YOUSSEF ISHAGHPOUR: Orson Welles Cinéaste. Une Caméra Visible. Vol. I, Mais notre dépendance à l’image est énorme…, 672 págs. Vol II, Les films de la période américaine, 426 págs. Vol III, Les films de la période nomade. 872 págs. París, Éditions de la Différence, 2001
págs. 160-164
Vicente Sánchez Biosca (res.)
Es reseña de:
ALBERA, FRANÇOIS (ed.): Eisenstein dans le texte, número monográfico de Cinémas, vol. 11-nº 2-3, primavera 2001
Sergei M. Eisenstein, Richard Taylor, Michael Glenny
Barcelona : Paidós Ibérica, 2001. ISBN 84-493-1101-2
págs. 165-169
Lo antiguo y lo nuevo: encuentros entre el cine de los primeros tiempos y la teoría
Es reseña de:
LEONARDO QUARESIMA y LAURA VICHI (coords.): La decima musa: il cinema e le altre arti/ The tenth muse: cinema and other arts, Actas del VI congreso DOMITOR/ VII Convengo Internazionale di Studi sul Cinema, Dipartimento di Storia e Tutela dei Beni Culturali, Università degli Studi di Udine, 2000
FRANÇOIS JOST (coord.): Where next?/ Par où continuer? Cinéma & Cie., International Film Studies Journal nº1, otoño de 2001
págs. 169-173
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados