págs. 15-27
págs. 29-42
Relaciones de intertextualidad en las adaptaciones audiovisuales múltiples: Orgullo y prejuicio (Pride and prejudice, BBC, 1995; Pride and prejudice, FOCUS, 2005)
págs. 43-58
Traducción intersemiótica y nueva creación: del clásico literario de J.S. Le Fanu, "Carmilla", al cine de culto de Carl Theodor Dreyer, "Vampyr"
págs. 59-70
La imagen del misterio: Paul Auster y el cine
págs. 71-83
Lorca y cine: análisis de "El paseo de Buster Keaton"
págs. 87-98
págs. 99-110
págs. 111-126
¡Qué ruina de función!: la representación vista desde atrás en una película de Peter Bogdanovich
págs. 127-136
págs. 137-145
De texto dramático a guión cinematográfico: dos versiones fílmicas de "Gaslight" (Luz de gas) de Patrick Hamilton
págs. 147-158
págs. 159-166
págs. 167-180
El efecto Verfremdung de Bertolt Brecht en Spielberg: "La lista de Schindler" y "Salvar al soldado Ryan"
págs. 181-190
págs. 193-204
Gigantes y cabezudos y la dictablanda: adaptación de una zarzuela al cine ¿mudo?
págs. 205-215
págs. 217-228
Del texto teatral al radiodrama: procesos de transducción en la obra de Grabriele Frasca
págs. 229-236
Del teatro Passatista al teatro Futurista Sintético: la configuración de la escena de vanguardia
págs. 237-245
págs. 247-260
págs. 261-272
págs. 273-280
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados