InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A drama-based intervention to improve emotional intelligence in early childhood education
Marta Armesto Arias, Tania Pasarín Lavín, María del Rosario Neira Piñeiro
, Celestino Rodríguez Pérez
European Journal of Psychology of Education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 40, Nº 1, 2025
Sinergias entre las escuelas rurales y las entidades locales asturianas
María Esther del Moral Pérez, Nerea López Bouzas, Jonathan Castañeda Fernández, María del Rosario Neira Piñeiro
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 15, Nº. 2, 2024, págs. 629-655
María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro, Nerea López Bouzas, Jonathan Castañeda Fernández
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 57, Nº. 115, 2024, págs. 426-447
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
María Esther del Moral Pérez, Nerea López Bouzas, Jonathan Castañeda Fernández, María del Rosario Neira Piñeiro, Lourdes Villalustre Martínez
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, ISSN 1578-7168, Nº. 37, 2023, págs. 67-101
Ficciones digitales para la educación literaria: un análisis de aplicaciones para prelectores
María del Rosario Neira Piñeiro
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 21, 2023, págs. 89-114
Introducción al monográfico: temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos
María del Rosario Neira Piñeiro, Alberto Fernández Costales
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos”), págs. 305-307
La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia: Luces y Sombras
María Esther del Moral Pérez, Nerea López Bouzas, Jonathan Castañeda Fernández, María del Rosario Neira Piñeiro
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 101-118
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker
María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro, Jonathan Castañeda Fernández, Nerea López Bouzas
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital), págs. 59-82
Leer, escribir, jugar: libros infantiles para la escritura creativa
María del Rosario Neira Piñeiro
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 37, 2023, págs. 39-68
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil
María del Rosario Neira Piñeiro, Ana Martín-Macho Harrison
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 34, 2022, págs. 59-70
Producción de narraciones orales con una app en educación infantil: análisis del engagement y la competencia narrativa
María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro, Nerea López Bouzas, Jonathan Castañeda Fernández
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 41, 2022, págs. 65-81
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López, María del Rosario Neira Piñeiro, Inmaculada García Martínez
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 6, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 116-130
Perdido y encontrado: de álbum ilustrado a relato audiovisual
María del Rosario Neira Piñeiro, María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 162, 2021, págs. 51-57
María del Rosario Neira Piñeiro, María Esther del Moral Pérez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 3, 2021
Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, María del Rosario Neira Piñeiro
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 175-198
Ana Martín-Macho Harrison, María del Rosario Neira Piñeiro
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 52, 2020, págs. 85-99
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria: Análisis de sus creencias sobre la literatura infantil como recurso para el aula
María del Rosario Neira Piñeiro, Ana Martín-Macho Harrison
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2 (Enseñanza Superior Contemporánea), 2020, págs. 224-250
María del Rosario Neira Piñeiro, Inés Fombella Coto, María Esther del Moral Pérez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: E-liderazgo en contextos educativos), págs. 108-128
Creative writing as a way to approach children’s and young adult literature in teacher training
María del Rosario Neira Piñeiro
Journal of Literary Education, ISSN-e 2659-3149, Nº. 2, 2019, págs. 29-51
María del Rosario Neira Piñeiro, María Esther del Moral Pérez, Inés Fombella Coto
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 31, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO: METODOLOGÍAS INNOVADORAS Y DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES), págs. 1-8
Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria: análisis DAFO
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 3, 2019, pág. 3301
Explorando la granja: una propuesta inmersiva con realidad aumentada para Infantil
María del Rosario Neira Piñeiro, Inés Fombella Coto, Inés López Manrique, María Esther del Moral Pérez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Auméntame EDU 2018: el futuro de la educación inmersiva empieza aquí / coord. por Raúl Reinoso Ortiz), págs. 53-59
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 345-374
Posibilidades de secuenciación de las imágenes en el álbum ilustrado lírico
María del Rosario Neira Piñeiro
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 55-67
María del Rosario Neira Piñeiro, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Miguel Pérez Ferra
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 881-898
Diseño de una escala de valoración de álbumes ilustrados para educación infantil: una experiencia para la formación de futuros maestros como mediadores
Ana Martín-Macho Harrison, María del Rosario Neira Piñeiro
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 27, 2018, págs. 81-118
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 45, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación en las escuelas rurales), págs. 15-24
Proyecto ACRA: experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro, Mónica Herrero Vázquez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 62, 2017, págs. 1-18
Preferencias lectoras en 6º de Primaria: una investigación con escolares asturianos
María del Rosario Neira Piñeiro
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 14, 2016, págs. 123-140
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 30-52
Relatos digitales: activando las competencias comunicativa, narrativa y digital en la formación inicial del profesorado
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 22-41
Minors trapped in the magical world of augmented reality, advergaming and social networks
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Teens and Ads), págs. 1-28
Estrategias publicitarias para jóvenes: advergaming, redes sociales y realidad aumentada
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 7, No. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Comunicación. Tendencias y demandas de investigación / coord. por José A. Ruiz San Román), págs. 47-62
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 36-37
La lectura como actividad de ocio en escolares asturianos de 6º de primaria
María del Rosario Neira Piñeiro
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 27, 2015, págs. 131-151
María del Rosario Neira Piñeiro
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 52, Nº 5, 2015, págs. 546-557
Oportunidades de las TIC para la innovación educativa en las escuelas rurales de Asturias
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 61-67
Variables asociadas de la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3 (Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC), 2014, págs. 9-25
Innovaciones con blogs: desarrollo de competencias del futuro maestro y bienestar subjetivo docente
María del Rosario Neira Piñeiro, Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios), págs. 14-22
María del Rosario Neira Piñeiro
Campo de los Patos: revista asturiana de cultura, ISSN 2173-4119, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Poesía norteamericana (Primer parte)), págs. 337-340
Valoraciones de los docentes sobre el impacto real del Programa Escuela 2.0 en Asturias
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 12, 2012, págs. 43-52
Poesía e imágenes: una nueva modalidad de álbum ilustrado
María del Rosario Neira Piñeiro
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 35, 2012, págs. 131-138
María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 88-89, 2012 (Ejemplar dedicado a: Salud en Curso), pág. 90
La asimilación cognitiva infantil de los estereotipos representados a través de los dibujos animados
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 4, No 3, 2010, págs. 89-105
María del Rosario Neira Piñeiro
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 32-33, 2009-2010, págs. 381-392
De texto dramático a guión cinematográfico: dos versiones fílmicas de "Gaslight" (Luz de gas) de Patrick Hamilton
María del Rosario Neira Piñeiro
Lecturas, imágenes: revista de poética del cine, ISSN 1696-8611, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Intermediaciones / Carmen Becerra y Carmen luna (eds.)), págs. 147-158
El guión de ficción en el aula de Secundaria: posibilidades didácticas en la enseñanza de la lengua y literatura española
María del Rosario Neira Piñeiro
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 231-232, 2008, págs. 14-18
El lenguaje poético del cine: procedimientos de simbolización en 'Un día de campo'
María del Rosario Neira Piñeiro
Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0570-7218, Tomo 56, 2006, págs. 291-311
María del Rosario Neira Piñeiro
Boletín del Real Instituto de Estudios Asturianos, ISSN 1133-5262, Vol. 56, Nº. 159, 2002, págs. 177-200
El espacio en el relato cinematográfico: Análisis de los espacios en un film
María del Rosario Neira Piñeiro
Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0570-7218, Tomo 48-49, 1998-1999, págs. 373-397
Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes
María del Rosario Neira Piñeiro, Begoña Camblor Pandiella, Nerea López Bouzas, Jonathan Castañeda Fernández, María Esther del Moral Pérez
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2024, ISBN 978-84-19900-81-4, págs. 33-46
Gamificación de relatos con realidad aumentada en la formación docente: el caso de "Perdido y encontrado"
María del Rosario Neira Piñeiro, Nerea López Bouzas, Begoña Camblor Pandiella, María Esther del Moral Pérez
Formación e investigación educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, María Belén Morales Cevallos, Eloy López Meneses, 2023, ISBN 978-84-1170-714-5, págs. 63-79
Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO
María Esther del Moral Pérez, Nerea López Bouzas, Jonathan Castañeda Fernández, María del Rosario Neira Piñeiro, Carmen Álvarez Álvarez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 209-213
Aportaciones de las TIC para la educación literaria en primeras edades
María del Rosario Neira Piñeiro
Multimodalidad y didáctica de las literaturas / coord. por Alfredo Asiáin Ansorena, María Victoria López Pérez, 2022, ISBN 978-84-19416-02-5, págs. 79-93
Contribución de las imágenes a la comprensión de poesía: Una investigación con alumnado de secundaria
María del Rosario Neira Piñeiro
Contornos de la poesía infantil y juvenil actual / coord. por Antonia María Ortiz Ballesteros, Gemma Gómez Rubio, 2021, ISBN 978-84-9044-474-0, pág. 6
Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps
María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro, Lourdes Villalustre Martínez, Nerea López Bouzas
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis / coord. por Lucrezia Crescenzi Lanna, Mariona Grané i Oró, 2021, ISBN 9788418819216, págs. 91-100
Augmented reality gamebased learning and children’s literature: innovative proposals for infant education
María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1377-678-1, págs. 99-111
Augmented reality game-based Learning en Educación infantil: propuestas lúdicas con realidad aumentada partiendo de textos literarios
María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 1096-1106
Dibujar con palabras, hablar con imágenes: Una experiencia de creación poética en Secundaria
María del Rosario Neira Piñeiro
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, María Pilar Núñez Delgado, Anastasio García Roca, María Santamarina Sancho, 2019, ISBN 9788417219734, págs. 283-292
Adaptación de poesía en forma de álbum ilustrado para niños y jóvenes
María del Rosario Neira Piñeiro
Renovar el asombro: Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español / coord. por Adolfo Córdova, 2019, ISBN 978-84-9044-350-7, págs. 243-272
Música y teatro para niños: Una experiencia interdisciplinar en el grado de maestro en educación infantil
Elena Le Barbier Ramos, María del Rosario Neira Piñeiro
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES / coord. por Beatriz Peña Acuña; David Caldevilla Domínguez (pr.), 2018, ISBN 978-84-309-7382-8, págs. 265-280
Álbum ilustrado y realidad aumentada: expandiendo la experiencia lectora en educación infantil
María del Rosario Neira Piñeiro, Inés Fombella Coto, María Esther del Moral Pérez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 882-887
Jornadas de música y teatro: una experiencia interdisciplinar en el Grado de Maestro en Educación Infantil
Elena Le Barbier Ramos, María del Rosario Neira Piñeiro
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 979
Proyecto ACRA: aprender Ciencias con Realidad Aumentada
Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, María del Rosario Neira Piñeiro, Mónica Herrero Vázquez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 329-332
Poesía e imágenes para la educación literaria: la construcción del significado poético en el álbum ilustrado lírico
María del Rosario Neira Piñeiro
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 741-750
La poesía del cine y el aprendizaje de las formas poéticas
María del Rosario Neira Piñeiro
La pantalla ficticia: literatura y tecnologías de la comunicación / Sara Bouso González (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Rafael Núñez Ramos (ed. lit.), José-María Paz-Gago (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-16447-48-0, págs. 377-419
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1568-1575
De las TIC a las TAC: un salto cualitativo en la digitalización de las escuelas asturianas
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 173-198
Hablar sobre literatura en los medios digitales: el uso del blog en la formación del profesorado de secundaria
María del Rosario Neira Piñeiro
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria / coord. por Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, 2015, ISBN 978-84-9921-678-2, págs. 75-84
Bienestar docente e innovación con TIC en las escuelas rurales
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 18-31
Programa escuela 2.0 desde la prespectiva de los docentes asturianos
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
María del Rosario Neira Piñeiro
Televisión: Desarrollo de la creatividad e infancia / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2010, ISBN 978-84-9921-090-2, págs. 109-116
De texto dramático a guión cinematográfico: Dos versiones fílmicas de Gaslight (Luz de gas) de Patrick Hamilton
María del Rosario Neira Piñeiro
Intermediaciones: las mediaciones en el cine, la novela y el teatro / Carmen Becerra Suárez (ed. lit.), Carmen Luna Sellés (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-96915-61-9, págs. 145-158
El Quijote en su transposición al medio cinematográfico: problemas de la adaptación
María del Rosario Neira Piñeiro
El Quijote y el pensamiento teórico-literario: Actas del Congreso Internacional celebrado en Madrid los días del 20 al 24 de junio de 2005 / coord. por Miguel Ángel Garrido Gallardo, Luis Alburquerque García, 2008, ISBN 978-84-00-08622-0, págs. 399-406
El narrador en la adaptación cinematográfica de La Regenta
María del Rosario Neira Piñeiro
Leopoldo Alas. Un clásico contemporáneo, (1901-2001): actas del congreso celebrado en Oviedo (12-16 de noviembre de 2001) / coord. por Elena de Lorenzo Álvarez, Álvaro Ruiz de la Peña Solar, Araceli Iravedra Valea, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-336-0, págs. 437-450
María del Rosario Neira Piñeiro
Homenaje a José María Martínez Cachero: investigación y crítica / José María Martínez Cachero (hom.), Vol. 3, 2000 (Investigación y crítica. Creación), ISBN 84-8317-218-6, págs. 841-842
María del Rosario Neira Piñeiro
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 20, 2022, págs. 147-149
Es reseña de:
Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Octaedro, 2021. Universidad. ISBN 978-84-18819-40-7
María del Rosario Neira Piñeiro
Somonte-Cenero, Gijón, Asturias : Trea, 2013. ISBN 978-84-9704-718-0
Matthaeus Vindocinensis, María del Rosario Neira Piñeiro (ed. lit.)
Arco/Libros, 2012. ISBN 978-84-7635-823-8
María del Rosario Neira Piñeiro
Oviedo : Laria, 2007. ISBN 978-84-935366-0-2
Introducción al discurso narrativo fílmico
María del Rosario Neira Piñeiro
Arco/Libros, 2003. ISBN 84-7635-543-2
Poemas del tránsito y de la espera
María del Rosario Neira Piñeiro
[Cáceres] : Institución Cultural "El Brocense", [2002]. ISBN 84-95239-29-9
María del Rosario Neira Piñeiro
Madrid : Rialp, [1997]. ISBN 84-321-3132-6
Literatura y cine. El discurso narrativo fílmico
María del Rosario Neira Piñeiro
Tesis doctoral dirigida por Magdalena Cueto Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2001).
La dramatización: una herramienta clave para la inteligencia emocional en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por María del Rosario Neira Piñeiro (dir. tes.), Celestino Rodríguez Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados