InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios
Óscar Gavín Chocano, Inmaculada García Martínez, Eufrasio Pérez Navío, Antonio Luque de la Rosa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 57-79
Music in Spanish schools, high schools and conservatories: educational response strategies against the COVID-19 pandemic
Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Patrizia Sandri, María Belén Morales Cevallos
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 19, 2023, págs. 123-134
Mónica Rebeca Franco Pombo, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos), págs. 241-257
The Future of Inclusive Education at the University of Bologna: A Survey of Students’ Opinions and Attitudes
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 24, 2022
La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario
María del Mar Fernández Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Antonio Luque de la Rosa, Isabel Ana Eguizábal Román
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 130-142
Gestión de la economía digital en la educación superior: tendencias y perspectivas futuras
Emilio Abad Segura, Mariana Daniela González Zamar, Antonio Luque de la Rosa, Julia Gallardo Pérez
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 9, Nº. 1 (Marzo/March), 2020, págs. 57-68
María del Mar Fernández Martínez, Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez, Edwin Francisco Valdez Contreras
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 14, 2020, págs. 17-35
José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Carmen María Hernández Garre
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 12, Nº. 3, 2020, págs. 229-243
Docentes de audición y lenguaje itinerante: el trabajo colaborativo, reto pendiente para un nuevo perfil
Antonio Luque de la Rosa, Carmen María Hernández Garre, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (enero-junio)), págs. 170-182
Análisis de la inclusión educativa del alumnado en la etapa de educación primaria
Cristina Rodríguez Galafat, Antonio Luque de la Rosa
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 18, 2019, págs. 99-119
Mónica Rebeca Franco Pombo, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 12, 2019, págs. 184-202
Antonio Luque de la Rosa, Carmen María Hernández Garre, María del Mar Fernández Martínez
Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 382-401
La musicoterapia como herramienta para mejorar el desarrollo del alumnado con síndrome de Rett
María Teresa Hidalgo Ruiz, Antonio Luque de la Rosa
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 17, 2018, págs. 133-155
José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 9, 2018, págs. 157-171
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 133-157
José Antonio Berná Ferrández, Antonio Luque de la Rosa
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 11 (Julio 2015), 2015, págs. 9-27
Estrategias metodológicas y organizativas para la mejora de la escuela inclusiva
Borja Avilés Soler, Antonio Luque de la Rosa, Carmen María Hernández Garre
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO)
Las tecnologías digitales en el alumnado de primaria de Almeria
Antonio Luque de la Rosa, María Dolores Rodríguez Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 85, 2015, págs. 75-86
Perfiles de valores interpersonales y análisis de conductas y actitudes sociales de adolescentes
José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Molero Jurado
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 2, 2015, págs. 321-337
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 305-324
Análisis de procesos cognitivos en la escritura de alumnos sordos y oyentes de España e Italia
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 1, 2014, págs. 97-116
La integración educativa y social del alumnado con discapacidad en el EEES: Universidad de Bolonia
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 153-175
Análisis de las concepciones en alumnos sordos y oyentes sobre la escritura y sus dificultades
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 238, 2014, págs. 163-178
Análisis de la actuación docente del maestro de audición y lenguaje en Almería
Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 34, Nº. 2, 2014, págs. 68-80
La prelectura como estrategia de mejora de la comprensión en el alumnado de 2º de ESO
Antonio Luque de la Rosa, Beatriz López Peña
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 7, 2013, págs. 28-46
Metodología y recursos del maestro itinerante de audición y lenguaje
José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 11, Nº. 30, 2013, págs. 501-526
Análisis del grado de satisfacción profesional del maestro de audición y lenguaje itinerante
Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 55-68
Antonio Luque de la Rosa, Rosa Carrillo Arenas
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 187-201
El maestro de audición y lenguaje: formación, experiencia previa y acceso
Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 39-54
La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España)
José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Juan Fernández Sierra
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 42-61
Estudio del uso de las tecnologías digitales en el alumnado de primaria de Almería
Antonio Luque de la Rosa, María Dolores Rodríguez Martínez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 41, 2012
La educación inclusiva y el mundo digital: nuevos retos en la sociedad del conocimiento
Antonio Luque de la Rosa
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 12, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2012, págs. 202-215
Análisis y valoración de la situación actual del alumnado con altas capacidades en España.
Gabriel Comes Nolla, Elena María Díaz Pareja, Juana María Ortega Tudela, Antonio Luque de la Rosa
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 129-140
Historia singular de una chica inmigrante a su paso por el primer ciclo de la Educación Secundaria
María Dolores Rodríguez Martínez, Antonio Luque de la Rosa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 17-25
Los adolescentes ante las posibilidades de Internet y los nuevos medios de comunicación
Antonio Luque de la Rosa
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2012, págs. 47-71
The teacher of hearing and language: an analysis of their itinerant model
Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 1, Nº. 3, 2011, págs. 95-103
Análisis de la legislación española sobre la educación del alumnado con altas capacidades
Gabriel Comes Nolla, Elena María Díaz Pareja, Antonio Luque de la Rosa, Juana María Ortega Tudela
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 12, 2009, págs. 9-31
La evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales
Gabriel Comes Nolla, Elena Díaz, María Odet Moliner García, Antonio Luque de la Rosa
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 1, Nº. 1, 2008
La calidad del sistema educativo en la sociedad del siglo XXI
Antonio Luque de la Rosa
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 82-83, 2007, págs. 36-40
El uso de las infografías en la universidad: percepción del profesorado y estudiantado de las principales aplicaciones disponibles
Alejandro Vargas Serrano, Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, Jesús García Jiménez, Catalina Argüello Gutiérrez, 2023, ISBN 9788411705356, págs. 811-825
La influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar
Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Nuria Falla Falcón, 2023, ISBN 978-84-1170-227-0, págs. 79-90
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Gabriel Herrada Valverde, Inmaculada García Martínez
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 725-735
Celia Gallardo Herrerías, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa
Estrategias educativas y formación práctica / coord. por Emilio Abad Segura, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2023, ISBN 978-84-1170-646-9, págs. 43-56
La interacción en los escenarios de aprendizaje
Andrés Felipe Mena Guacas, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa
Estrategias educativas y formación práctica / coord. por Emilio Abad Segura, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2023, ISBN 978-84-1170-646-9, págs. 77-90
El uso de las TIC en el aula como parte de la formación práctica docente: la gamificación en el ámbito educativo
José Jesús Sánchez Amate, Celia Gallardo Herrerías, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa
Formación e investigación educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, María Belén Morales Cevallos, Eloy López Meneses, 2023, ISBN 978-84-1170-714-5, págs. 23-35
La socialización del alumnado con TDAH en un aula ordinaria
Celia Gallardo Herrerías, Antonio Luque de la Rosa, José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano
Formación práctica y estrategias educativas / coord. por Luis López Catalán, María Navarro Granados, Celia Gallardo Herrerías, Lucía Torres Zaragoza, 2023, ISBN 978-84-1170-900-2, págs. 29-39
Carlos Hervás-Gómez, Maria de los Ángeles Calvo Echevarri, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa, 2023, ISBN 978-84-1170-534-9, págs. 13-16
La concepción de las Necesidades Educativas Especiales: el alumnado con Trastorno del Espectro Autista y sus particularidades socioeducativas
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Celia Gallardo Herrerías, Almudena Villegas Castro
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje / coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín, 2023, ISBN 978-84-1170-797-8, págs. 93-105
Estrategias y medidas de respuesta educativa frente al TDAH en las enseñanzas artísticas de música
Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, María Belén Morales Cevallos
Innovación y transferencias de conocimientos / coord. por María Belén Morales Cevallos, Alejandro Vargas Serrano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-325-3, págs. 31-44
La enseñanza cooperativa como nueva apuesta para la mejora de la respuesta educativa a la diversidad
Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa
Innovación y transferencias de conocimientos / coord. por María Belén Morales Cevallos, Alejandro Vargas Serrano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-325-3, págs. 67-80
Uso de estrategias educativas y su incidencia en la formación de estudiantes universitarios
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate
Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual / coord. por Mariano Reyes-Tejedor, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-295-9, págs. 49-60
Aprendizaje cooperativo: el nuevo paradigma de atención a la diversidad
Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa
Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual / coord. por Mariano Reyes-Tejedor, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-295-9, págs. 103-112
La sociedad digital desde la perspectiva de la formación e investigación educativa: las TIC y las competencias docentes
José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Celia Gallardo Herrerías
Reflexiones formativas y aportaciones innovadoras a la praxis educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, Eloy López Meneses, 2023, ISBN 978-84-1170-276-8, págs. 59-68
La educación como herramienta de transformación social: el aprendizaje significativo y los modelos de intervención socioeducativa
José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Celia Gallardo Herrerías
Aprender y enseñar en espacios educativos / coord. por Alejandro Vargas Serrano, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mariano Reyes-Tejedor, Antonio Luque de la Rosa, 2022, ISBN 978-84-1122-696-7, págs. 9-18
Espacio lúdico terapéutico en niños con hiperactividad e impulsividad
Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa
Aprender y enseñar en espacios educativos / coord. por Alejandro Vargas Serrano, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mariano Reyes-Tejedor, Antonio Luque de la Rosa, 2022, ISBN 978-84-1122-696-7, págs. 37-46
El aprendizaje experiencial: el alumnado TEA y el método TEACCH
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 9-20
La intervención del trabajo social en intervención en Ecuador.
Mite Velarde Isabela, Omer Navarro Vilma, Antonio Luque de la Rosa
Conocimientos e implicaciones prácticas para la innovación educativa. / coord. por César Bernal Bravo, Antonio Luque de la Rosa, Noemí Carmona Serrano, Eufrasio Pérez Navío, 2022, ISBN 9788411221429, págs. 98-113
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Raquel Garrido Moreno, Alejandro Vargas Serrano
Educación global en contextos formativos / coord. por David Blas Padilla, Eva Ordóñez Olmedo, Antonio Luque de la Rosa, Jesús López Belmonte, 2022, ISBN 978-84-1122-241-9, págs. 47-57
La empresa y el sistema educativo: Un estudio bibliométrico de las competencias específicas
Andrés Felipe Mena Guacas, Antonio Luque de la Rosa
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 537-547
La educación y el Covid-19: una nueva perspectiva de las tecnologías de la información y comunicación
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1697-1705
La interacción en los escenarios de aprendizaje
Andrés Felipe Mena Guacas, Norberto Díaz-Díaz, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa
Enfoques y experiencias de innovación educativa / coord. por José Juan Carrión Martínez, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, Mariano Reyes-Tejedor, 2022, ISBN 978-84-1122-812-1, págs. 59-69
La educación desde una perspectiva más inclusiva: recursos y estrategias para la atención a la diversidad
José Jesús Sánchez Amate, Celia Gallardo Herrerías, Antonio Luque de la Rosa, Alejandro Vargas Serrano
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, María Dolores Pérez Esteban, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-814-5, págs. 37-48
La influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar
Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, María Dolores Pérez Esteban, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-814-5, págs. 95-106
Interacción social y su potencial en aplicaciones digitales
Andrés Felipe Mena Guacas, Eloy López Meneses, Norberto Díaz-Díaz, Antonio Luque de la Rosa
Enseñanzas y prácticas en educación / coord. por Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Andrés Felipe Mena Guacas, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-396-6, págs. 9-26
Panorámica de la educación y la formación especializada de música en países europeos
Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Jesús Sánchez Amate
Enseñanzas y prácticas en educación / coord. por Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Andrés Felipe Mena Guacas, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-396-6, págs. 27-52
La innovación tecnológica en la enseñanza formal: la incorporación de las TIC al sistema educativo
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
Enseñar y aprender en ámbitos formativos / coord. por Emilio Abad Segura, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-501-4, págs. 23-36
Las TIC como espacio de aprendizaje en el alumnado TEA: la realidad aumentada y su implicación práctica en el aula
José Jesús Sánchez Amate, Celia Gallardo Herrerías, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 27-36
Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 67-78
La atención a las altas capacidades en los conservatorios de música: estrategias y características del alumnado
Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 140-156
Estudio de actuaciones desarrolladas en la atención a la diversidad en tiempos de Covid
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 202-223
El Covid-19 como punto de inflexión en el proceso de enseñanza-aprendizaje: repercusiones en el profesorado y su desarrollo profesional docente en el ámbito educativo
José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 554-572
El perfil del docente especializado en música fuera de España: sistemas educativos y centros de enseñanza en otros países
Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Jesús Sánchez Amate
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos / coord. por Emilio José Delgado Algarra, María Belén Morales Cevallos, Noemí Carmona Serrano, Alejandro Vargas Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-393-5, págs. 31-40
La inclusión educativa del alumnado con TEA: la música como facilitadora del aprendizaje
Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 141-156
Repercusiones del COVID-19 en la Educación Primaria
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 43-56
Aprendizaje colaborativo y evaluación de los aprendizajes en la educación superior
Martha María Sánchez del Campo Lafita, María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI / Arturo Fuentes Cabrera (ed. lit.), Jesús López Belmonte (ed. lit.), David Cobos Sanchiz (ed. lit.), María Elena Parra González (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348532, págs. 75-90
Mapping of educational interventions with people with disabilities. Systematic review
Inmaculada García Martínez, Isabel Montiel Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Samuel P. León
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 2867-2893
La formación dual como estrategia ecológica de insersión laboral en la educación universitaria.
María del Mar Fernández Martínez, María Dolores Pérez Esteban, Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación / coord. por Eloy López Meneses, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Beatriz Peña Acuña, 2021, ISBN 9788418615825, págs. 57-60
Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA
Aída Soler Sánchez, Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 41-54
Uso de la realidad aumentada en la educación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, M.ª Mar García Martín, Almudena Gil Hernández
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 59-72
Documentary review as a didactic experience for social education students: Developing autonomous work in times of covid 19
Carlos Fernández González, Marta Medina García, Antonio Luque de la Rosa
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1377-678-1, págs. 27-34
El software social y el uso de las redes como herramienta didáctica en el contexto universitario
Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, Eva Ordóñez Olmedo, Isabel Ana Eguizábal Román
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 493-504
La innovación didáctica ante la inclusión: el papel del educador en las aulas
Antonio Luque de la Rosa, Alejandro Vargas Serrano, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 198-207
El docente de conservatorio de música: acciones de formación permanente para su desarrollo profesional
Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3715-3720
Las personas con discapacidad/vulnerabilidad compleja ante la inclusión laboral
Patrizia Sandri, María del Mar Fernández Martínez, Leonardo Callegari, Antonio Luque de la Rosa, Elena Malaguti, José Juan Carrión Martínez
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Juan Carrión Martínez, 2020, ISBN 978-84-1324-749-6, págs. 273-293
La ética en la economía para una sociedad multiredes
María del Mar Fernández Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Eva Ordóñez Olmedo, Isabel Ana Eguizábal Román
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales / coord. por Patricia Núñez Gómez, Aída María de Vicente Domínguez, 2020, ISBN 978-84-486-2037-0, págs. 681-688
Metodologías y estrategias para la gestión del conocimiento organizativo
Mohammed El Homrani, Margarita Ercilia Aravena Gaete, Diego Enrique Báez Zarabanda, María Fernanda Bernal Lozano, Antonio Luque de la Rosa, Candelaria de los Ángeles Luis Rodríguez, Adriana Martínez Arias, Rafael Suárez, Alejandro Berrios Avaria
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, págs. 351-385
Percepción evaluativa de las competencias específicas en el espacio europeo de educación superior: el caso de los estudios de grado en trabajo social
María del Mar Fernández Martínez, Antonio Luque de la Rosa
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 221
Los servicios de orientación en la universidad: análisis de la situación del secretariado de orientación educativa y vocacional de la universidad de Almería
Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 416
El aprendizaje colaborativo en la praxis universitaria: análisis de su diseño en las carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).
Martha María Sánchez del Campo Lafita, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 125-143
Estructura organizacional en las instituciones de educación superior en Ecuador: percepciones sobre la comunicación, capacitación y mejora para el cambio
Mónica Rebeca Franco Pombo, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 495-504
La innovación en educación a través de Flipped Classroom
Carmen María Hernández Garre, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 533-542
José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Marlene Araya Cuello, Antonio Luque de la Rosa
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 653-660
El trabajo social institucional en un escenario de crisis socioeconómica sostenida
María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas / coord. por Luis Jesús Belmonte Ureña, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Simón Márquez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, 2019, ISBN 978-84-1324-561-4, págs. 287-296
Rasgos de los programas socioeducativos en instituciones de adultos mayores
María del Mar Fernández Martínez, Marlene Araya Cuello, Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 177-186
Fortalezas y debilidades del enfoque de competencias para la atención educativa a la diversidad
José Juan Carrión Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 71-76
Las funciones del trabajador social en la educación superior
María del Mar Fernández Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Carmen María Hernández Garre
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 145-151
Las competencias docentes y la inclusión educativa del alumnado
Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 265-271
Utilización didáctica de las TIC en estudiantes italianos de educación secundaria: rendimiento escolar y brecha entre los docentes y los estudiantes
Sean Bonaffini, María del Mar Fernández Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Caterina Zirilli
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos / coord. por Arturo Fuentes Cabrera, Eloy López Meneses, Jesús López Belmonte, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788417667771, págs. 133-154
Una perspectiva empírica del uso de computadoras y smartphones en estudiantes de secundaria obligatoria: el caso de un instituto profesional italiano
Sean Bonaffini, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, María del Mar Molero Jurado
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos / coord. por Arturo Fuentes Cabrera, Eloy López Meneses, Jesús López Belmonte, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788417667771, págs. 189-206
CE-329. La atención a la diversidad en el ámbito universitario
Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-448. Estrategias para el desarrollo de la acción tutorial en educación infantil
Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mónica Rebeca Franco Pombo, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Mónica Rebeca Franco Pombo, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-456. La superdiversidad, realidad incontestable, la coinclusión evolución ineludible
María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La atención a la diversidad en la sociedad actual: competencias docentes para la inclusión
Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez, Carmen María Hernández Garre
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1257-1266
El rol del trabajador social en el contexto actual de educación inclusiva
María del Mar Fernández Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Andrea Ibáñez López
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1487-1496
Escuela inclusiva y percepción de recursos: El caso de un instituto profesional de Foggia (Italia)
Luisadora Pascale, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Andrea Ibáñez López, José Juan Carrión Martínez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1691-1700
Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva: Aspectos metodológicos y organizativos
Borja Avilés Soler, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1377-1383
Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva: Aspectos metodológicos y organizativos
Carmen María Hernández Garre, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, Borja Avilés Soler
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1881-1887
Prácticas docentes en el desarrollo de competencias en Educación Infantil
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 189-195
Competencias y actitudes inclusivas en la Universidad de Minho
Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 489-494
La tutoría de orientación para la atención a la diversidad en la Universidad de Almería: Análisis de necesidades
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Carmen María Hernández Garre, José Juan Carrión Martínez
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 429-437
Conflictividad Escolar en Centros de Educación Secundaria del Cantón Guayaquil (Ecuador)
Mónica Rebeca Franco Pombo, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5571-4, págs. 25-34
Rosa Carrillo Arenas, Antonio Luque de la Rosa
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 878-894
Antonio Luque de la Rosa
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 895-909
Antonio Luque de la Rosa, Luis Ortiz Jiménez, Antonio Sánchez Palomino
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 929-938
El móvil como herramienta de accesibilidad en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Juan José Bazán Sánchez, Antonio Luque de la Rosa, Luis Ortiz Jiménez
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1221-1234
Los retos de la educación especial ante los avances tecnológicos y el mundo digital
Antonio Luque de la Rosa, Mª Carmen Torreblanca Ramón
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 516-525
El proyecto TIC 2.0 en el aula de apoyo a la integración
Mª Carmen Torreblanca Ramón, Antonio Luque de la Rosa
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 996-1003
La diversidad en los libros de texto: una revisión de su tratamiento iconográfico
Luis Ortiz Jiménez, Antonio Luque de la Rosa, Antonio Sánchez Palomino
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 14
Formación del profesorado y educación especial: demandas y tendencias en los albores del siglo XXI
Antonio Luque de la Rosa
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Estrategias para afrontar el bullying (acoso escolar)
Antonio Luque de la Rosa
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 271-276
Caminando hacia una escuela para todos
Antonio Luque de la Rosa
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Un análisis crítico del nuevo modelo educativo: caminando desde las competencias hacia la reflexión
Antonio Luque de la Rosa
La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa / coord. por María Ángeles Murga Menoyo, María del Pilar Quicios García, 2006, ISBN 84-9772-919-6, págs. 145-152
Caminando hacia una didáctica para la inclusión: el aprendizaje de la lengua en alumnos con TDAH
Antonio Luque de la Rosa
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 22 (julio - diciembre), 2020
Es reseña de:
Didáctica de la lengua para alumnado con TDAH: El aprendizaje inclusivo de idiomas basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje
Ignacio Fernández Portero, Raúl Cremades
Editorial Academia del Hispanismo, 2020. ISBN 9788417696177
Estrategias de intervención ante el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Celia Gallardo Herrerías, Antonio Luque de la Rosa, José Jesús Sánchez Amate, Eloy López Meneses
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-000-9
El sistema educativo español desde una perspectiva para todos
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Celia Gallardo Herrerías, Pedro Román Graván
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-062-7
Guías de atención educativa para estudiantes con discapacidad
Antonio Luque de la Rosa, Rosa Carrillo Arenas
Universidad de Almería, 2013. ISBN 978-84-15487-61-6
Antonio Luque de la Rosa
Universidad de Almería, 2012. ISBN 978-84-15487-14-2
Antonio Luque de la Rosa
Tesis doctoral dirigida por Juan Fernández Sierra (dir. tes.), José Juan Carrión Martínez (codir. tes.). Universidad de Almería (2011).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Luque de la Rosa (dir. tes.), María del Mar Fernández Martínez (codir. tes.). Universidad de Almería (2024).
Docencia universitaria en terapia ocupacional comunitaria: Una mirada desde las y los formadores en Chile
Tesis doctoral dirigida por Antonio Luque de la Rosa (dir. tes.), María del Mar Fernández Martínez (codir. tes.). Universidad de Almería (2021).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Luque de la Rosa (dir. tes.). Universidad de Almería (2020).
Modern Foreign Languages in UK Secondary Schools: Exploring L2 Student Motivation in the East Riding of Yorkshire
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), María Soledad Cruz Martínez (codir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2020).
Las prácticas curriculares en las carreras de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la USCG: carrera de pedagogía
Sandra Elizabeth Albán Morales
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.), Rafaela Gutiérrez Cáceres (codir. tes.). Universidad de Almería (2019).
Martha María Sánchez del Campo Lafita
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Rafaela Gutiérrez Cáceres (codir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2018).
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2018).
La relación entre la inmigración y el malestar en las relaciones sociales de los alumnos
Tesis doctoral dirigida por Antonio Luque de la Rosa (dir. tes.), María del Carmen Pérez Fuentes (codir. tes.). Universidad de Almería (2018).
El sistema de acceso y admisión de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Rafaela Gutiérrez Cáceres (codir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2018).
La evaluación del aprendizaje: concepciones y prácticas en la carrera ingeniería en sistemas computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Rafaela Gutiérrez Cáceres (codir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2017).
Influencia de los procesos de cambio propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador en el clima organizacional de los centros escolares: la situación en el cantón Guayaquil
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), Rafaela Gutiérrez Cáceres (codir. tes.), Antonio Luque de la Rosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2016).
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación
coord. por Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-534-9
Innovación en la docencia y praxis educativa
coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-726-1
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-458-1
Enseñanzas y prácticas en educación
coord. por Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Andrés Felipe Mena Guacas, Noemí Carmona Serrano
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-396-6
Aprendizaje y formación experiencial
coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-655-4
Aprender y enseñar en espacios educativos
coord. por Alejandro Vargas Serrano, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mariano Reyes-Tejedor, Antonio Luque de la Rosa
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-696-7
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas
coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-697-4
Educación global en contextos formativos
coord. por David Blas Padilla, Eva Ordóñez Olmedo, Antonio Luque de la Rosa, Jesús López Belmonte
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-241-9
Educación y ecologías de aprendizaje
coord. por Luis López Catalán, Antonio Luque de la Rosa, Mariano Reyes-Tejedor, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-500-7
Enseñar y aprender en ámbitos formativos
coord. por Emilio Abad Segura, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-501-4
Conocimientos e implicaciones prácticas para la innovación educativa.
coord. por César Bernal Bravo, Antonio Luque de la Rosa, Noemí Carmona Serrano, Eufrasio Pérez Navío
Dykinson, 2022. ISBN 9788411221429
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios
coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-908-9
Educación en tiempos de pandemia
coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1122-016-3
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS
coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-678-1
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje
coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez
Octaedro, 2021. ISBN 9788418348563
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López
Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011. ISBN 978-84-694-2294-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados