La obra que se ha editado con el título “Enfoques y Experiencias de Innovación Educativa” coordinada por profesores de distintas universidades, recoge en sus siete capítulos una reflexión profunda de la innovación didáctica en distintos contextos formativos y con discentes con diferentes necesidades educativas.; a través de marcos teóricos, análisis de prácticas pedagógicas y experiencias innovadoras. El primer capítulo analiza el marco legal de la formación profesional en la modalidad de educación a distancia. El segundo capítulo reflexiona sobre el papel del mediador comunicativo como recurso de inclusión socioeducativa. El tercer capítulo presenta una revisión de los recursos y medios tecnológicos como medio de eliminar barreras para las personas con discapacidad. El cuarto profundiza en los procesos de interacción en los distintos escenarios de aprendizaje en la sociedad actual. El quinto capítulo presenta un estudio sobre las transformaciones digitales en la educación superior durante la COVID.19. El sexto capítulo presenta un estudio bibliométrico sobre la estrategia metodológica, clase invertida o aprendizaje invertido. El último capítulo se describe la experiencia formativa sobre la comercialización internacional de un producto. Todos ellos, conforman una apuesta innovadora a las pedagógicas actuales. Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les facilite la innovación en sus aulas
Marco legal de la educación a distancia en la Formación Profesional española
Eneko Martínez Goikolea, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
págs. 9-38
El perfil del mediador comunicativo. La comunidad sorda, sordociega y su lengua de signos. Orientaciones educativas y sociales: mediación social/educativa de colectivos vulnerables. El perfil del mediador comunicativo
págs. 39-50
Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez
págs. 51-58
La interacción en los escenarios de aprendizaje
Andrés Felipe Mena Guacas, Norberto Díaz-Díaz, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa
págs. 59-69
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
págs. 71-81
Flipped learning y flipped classroom desde una perspectiva bibliométrica
Noemí Carmona Serrano, Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Pozo Sánchez
págs. 83-95
¿Cómo comercializar un producto internacionalmente?: una experiencia dentro y fuera del aula
págs. 97-108
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados