Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Elias Said Hung, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 4, 2024, págs. 763-774
Preparación para la Vida Adulta de la Juventud Extutelada. Una Revisión Sistemática
Verónica Sevillano Monje, Jorge Díaz Esterri, Ángel de Juanas Oliva
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 12, Núm. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Curriculum para la Justicia Social), págs. 251-269
Programa de apoyo a la transición a la vida adulta en Andalucía para la juventud extutelada.: Potencialidades y retos en los márgenes de la emancipación
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 41, 2022, págs. 67-80
Clara Sanz Escutia, Verónica Sevillano Monje
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 40, 2022, págs. 195-210
Preparación para la transición desde los centros de protección en Andalucía
Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Critical Thinking, Creativity and Computational Thinking in the Digital Society), págs. 179-200
Percepciones de los profesionales sobre el acompañamiento socioeducativo en los recursos de transición a la vida adulta: Un análisis comparativo entre Andalucía y Cataluña
Verónica Sevillano Monje, Clara Sanz Escutia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 41, 2022, págs. 213-229
Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados
Verónica Sevillano Monje, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, José González-Monteagudo
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 27, Nº. 2, 2021, págs. 39-53
Verónica Sevillano Monje, Encarnación Sánchez-Lissen
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 50, Nº. 200, 2021, págs. 105-128
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas, de Clara Romero Pérez y Tania Mateos Blanco (coordinadoras)
Verónica Sevillano Monje
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 167, 2020, págs. 220-225
Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión social
Verónica Sevillano Monje
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 26, 2017 (Ejemplar dedicado a: Programas de cooperación y desarrollo de la comunidad), págs. 131-144
Historias de vida de referentes para la transformación socioeducativa
Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 392-402
Estrategias para dinamizar a la ciudadanía desde los servicios sociales
Verónica Sevillano Monje, Jorge Díaz Esterri, María de Fátima Poza Vilches
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención / coord. por Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, Hossein Hossein Mohand, Hassan Hossein Mohand, 2024, ISBN 978-84-277-3173-8, págs. 143-164
María de Fátima Poza Vilches, Jorge Díaz Esterri, Verónica Sevillano Monje
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla, Hassan Hossein Mohand, Hossein Hossein Mohand, 2024, ISBN 978-84-1070-274-5, págs. 185-199
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo / coord. por Lluís Ballester Brage, Laura Eila Ramos Cuéllar, Jorge Fernández del Valle, Verónica Sevillano Monje, Francisco Lupiáñez García, 2023, ISBN 9788419690234, pág. 165
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo / coord. por Lluís Ballester Brage, Laura Eila Ramos Cuéllar, Jorge Fernández del Valle, Verónica Sevillano Monje, Francisco Lupiáñez García, 2023, ISBN 9788419690234, pág. 185
Innovación en el aula de matemáticas: Explorando el poder de los juegos matemáticos
Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos / coord. por María Puig Gutiérrez, Antonio Palacios Rodríguez, Alfonso Javier García González, 2023, ISBN 978-84-09-58387-4, págs. 153-156
Concepción Torres Begines, Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-1170-362-8, págs. 116-131
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2508-2517
Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch
Manuel Reina Parrado, Ángela Martín-Gutiérrez, Carmen Corujo Vélez, Verónica Sevillano Monje
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2201-2209
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
Enfoques y experiencias de innovación educativa / coord. por José Juan Carrión Martínez, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, Mariano Reyes-Tejedor, 2022, ISBN 978-84-1122-812-1, págs. 71-81
“¡Liberad a Sirius Black!”. Leyendo a Harry Potter para aprender filosofía del derecho
Valentín Navarro Caro, Verónica Sevillano Monje
Gamificación y aprendizaje colaborativo: experiencias en los procesos enseñanza-aprendizaje del derecho / coord. por Víctor Luis Gutiérrez Castillo, Víctor Bastante Granell, 2022, ISBN 978-84-1122-456-7, págs. 225-240
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 49-60
Desmitificando el sistema de protección a través de Twitter: la realidad de la juventud tutelada y extutelada
Verónica Sevillano Monje
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 592-611
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: Una oportunidad de inserción sociolaboral para jóvenes extutelados
Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 283-294
Retos socioeducativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 889-900
Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Daniela Melaré Vieira Barros, Domingo José Gallego Gil, 2022, ISBN 978-84-7991-579-7, págs. 161-183
Innovando en educación superior. Flipped classroom y el desarrollo de competencias
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 14-38
El "homeschooling" como alternativa a la escuela presencial en tiempos de Covid-19: un análisis legislativo del contexto español
Valentín Navarro Caro, Verónica Sevillano Monje
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Enfoques interculturales para una escuela inclusiva: debates teóricos y propuestas prácticas
Mario León Sánchez, Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo, Miriam Zamora Serrato
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 91-103
Respuestas educativas a la exclusión social desde la escuela
Verónica Sevillano Monje, Mario León Sánchez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, José González-Monteagudo
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 105-114
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados
Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 209-210
Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 227-228
La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia
Verónica Sevillano Monje, Mario León Sánchez, José González-Monteagudo
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 295-299
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 529-533
Pandemia y estrategias socioeducativas. Identificación de las propuestas del caso español
Mario León Sánchez, Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 815-821
Clara Sanz Escutia, Verónica Sevillano Monje
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 131-134
Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión social
Verónica Sevillano Monje, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje / Olga Buzón-García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-23-0, págs. 227-244
Los programas de transición a la vida adulta y de orientación laboral para los jóvenes extutelados
Verónica Sevillano Monje, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano / coord. por Emilio Lucio-Villegas, Antonio Camacho, Dolores Limón Domínguez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Noelia Melero Aguilar, Rocío Valderrama-Hernández, Manuela Pabón-Figueras, 2017, ISBN 9788493373399, págs. 159-167
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla, Hassan Hossein Mohand, Hossein Hossein Mohand, Juana María Anguita Acero, María Ayuso Goig, Núria Codina Mata, Jorge Díaz Esterri, María José Díaz Santiago, Diego Galán Casado, José Alberto Gallardo-López, María García Pérez Calabuig, Rosa María Goig Martínez, Ángel Luis González Olivares, Ana Horcajo Castillo, Gema Juberías Cáceres, Fernando López-Noguero, Aida López Serrano, Antonio Martínez Raya, Isabel Martínez Sánchez, Ignacio Moya Díaz, Álvaro Muelas Plaza, Julio Alfonso Novoa López, María del Carmen Ortega Navas, Javier Páez Gallego, Jesús Pérez Viejo, José V. Pestana, José Quintanal Díaz, Mercedes Reglero Rada, Ainhoa Rodríguez Oromendía, Eva María Rubio Guzmán, Verónica Sevillano Monje, Miguel Urra Canales, Rafael Valenzuela García
Ciudad Autónoma de Melilla : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2024. ISBN 978-84-7991-635-0
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla, Hassan Hossein Mohand, Hossein Hossein Mohand, Juana María Anguita Acero, María Ayuso Goig, Núria Codina Mata, Jorge Díaz Esterri, María José Díaz Santiago, Diego Galán Casado, José Alberto Gallardo-López, María García Pérez Calabuig, Rosa María Goig Martínez, Ángel Luis González Olivares, Ana Horcajo Castillo, Fernando López-Noguero, Aida López Serrano, Antonio Martínez Raya, Isabel Martínez Sánchez, Ignacio Moya Díaz, Álvaro Muelas Plaza, Julio Alfonso Novoa López, María del Carmen Ortega Navas, Javier Páez Gallego, Jesús Pérez Viejo, José V. Pestana, José Quintanal Díaz, Mercedes Reglero Rada, Ainhoa Rodríguez Oromendía, Eva María Rubio Guzmán, Verónica Sevillano Monje, Miguel Urra Canales, Rafael Valenzuela García
Ciudad Autónoma de Melilla : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2024. ISBN 978-84-7991-634-3
Transición a la vida adulta para jóvenes procedentes del sistema de protección en Andalucía: percepciones y experiencias sobre el programa de Alta Intensidad “Mayoría de Edad +18”
Verónica Sevillano Monje
Tesis doctoral dirigida por Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (dir. tes.), José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
coord. por Lluís Ballester Brage, Laura Eila Ramos Cuéllar, Jorge Fernández del Valle, Verónica Sevillano Monje, Francisco Lupiáñez García
Octaedro, 2023. ISBN 9788419690234
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-458-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados