Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Trayectorias educativas de mujeres latinoamericanas residentes en España: una perspectiva interseccional y biográfica
Maria dos Remédios Rodrigues, José González-Monteagudo
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 32, Nº. 1, 2024
Preparación para la transición desde los centros de protección en Andalucía
Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Critical Thinking, Creativity and Computational Thinking in the Digital Society), págs. 179-200
María Cristina Tenorio, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 549-563
Rodrigo Matos de Souza, Twila Lazarini, José González-Monteagudo, José María Barroso Tristán
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados
Verónica Sevillano Monje, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, José González-Monteagudo
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 27, Nº. 2, 2021, págs. 39-53
Reivindicación de la innovación educativa
José González-Monteagudo
Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 20, Nº. 26, 2020, págs. 1-5
David Herrera Pastor, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 1, 2020, págs. 53-64
La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas: un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales.
Rafael Manuel Hernández Carrera, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 11, N. 17, 2020, págs. 95-110
Training of Adult Workers in Europe and Brazil: Between Emancipatory Education and Recycling for the Market
Rafael Manuel Hernández Carrera, Maria Margarida Machado, José González-Monteagudo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 9, 2018, págs. 297-315
Gitanos en la universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla
M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo, Alejandro Soria-Vílchez
O Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, ISSN 1133-6420, Nº. 102, 2018, págs. 38-53
Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil
José María Barroso Tristán, José González-Monteagudo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 161, 2018, págs. 69-86
Gitanos en la Universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla
M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo, Alejandro Soria-Vílchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 377, 2017, págs. 187-211
Cartesianos o hermeneúticos: El memorial académico como forma de autobiografía docente en Brasil.
Wilton Silva, José González-Monteagudo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 25, 2016, págs. 133-144
Un innovador que segueix inspirant-nos: 50 anys de la mort de Célestin Freinet (1896-1966)
José González-Monteagudo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 390, 2016 (Ejemplar dedicado a: Avaluar per aprendre), págs. 72-73
Claudia Drago Camus, Roberto Mauricio Espejo Leupin, José González-Monteagudo
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 16, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 87-102
El giro narrativo en España: Investigación y formación con enfoques auto/biográficos
José González-Monteagudo, Carmen Ochoa Palomo
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 19, Nº. 62, 2014, págs. 809-829
Célestin Freinet, la escritura en libertad y el periódico escolar: un modelo de innovación educativa en la primera mitad del siglo 20
José González-Monteagudo
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 17, Nº. 40, 2013, págs. 11-26
Educación de adultos, investigación y compromiso ciudadano: Entrevista con Peter Alheit
Peter Alheit (entrevistado), José González-Monteagudo (entrev.)
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 1, Nº. 69, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práctica y reflexión para una sociedad en cambio), págs. 29-40
José González-Monteagudo
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 19-27
Betina Dybbroe, José González-Monteagudo (trad.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 21, 2011-2012, págs. 277-296
Prácticas educativas y territorios rurales: sujetos y prácticas pedagógicas en el estado de Bahia (Brazil)
Elizeu Clementino de Souza, Fábio Josué Souza dos Santos, Ana Sueli Teixeira de Pinho, José González-Monteagudo (trad.)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 125-140
Biografía, identidad y aprendizaje en estudiantes universitarios no tradicionales: Estudio de caso de una mujer trabajadora
José González-Monteagudo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 3, 2010, págs. 131-147
José González-Monteagudo, Jean-Louis Le Grand
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 20, 2009-2010 (Ejemplar dedicado a: Las historias de vida en investigación y formación : enfoques francófonos), págs. 7-11
Las Historias de vida en el ámbito francófono: experiencia, formación e investigación
José González-Monteagudo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 20, 2009-2010 (Ejemplar dedicado a: Las historias de vida en investigación y formación : enfoques francófonos), págs. 13-26
Historias de vida y teorías de la educación: tendiendo puentes
José González-Monteagudo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 19, 2008-2009, págs. 207-232
Del testimonio al trabajo sobre las representaciones: implicaciones para la formación y el trabajo social
Hélène Bezille, José González-Monteagudo (trad.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 19, 2008-2009, págs. 233-246
Las historias de vida como artes formadoras de la existencia
Gaston Pineau, José González-Monteagudo (trad.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 19, 2008-2009, págs. 247-265
Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo
Laura Formenti, José González-Monteagudo (trad.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 19, 2008-2009, págs. 267-284
Historias de vida y teorías de la educación: tendiendo puentes
José González-Monteagudo
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 8 (OTOÑO), 2007, págs. 85-107
Historia de vida de formación de personas adultas y ecología temporal
Francis Lesourd, José González-Monteagudo (trad.)
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 1, Nº. 45, 2006 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías, sujetos y afectos), págs. 43-48
Viejos temas, nuevos enfoques, aprendizaje familiar, relación y activismo comunitario: un enfoque auto/biográfico
Linden West, José González-Monteagudo (trad.)
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 2, Nº. 42-43, 2005 (Ejemplar dedicado a: El proceso de globalización y su impacto educativo-cultural), págs. 75-85
El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes
José González-Monteagudo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 15, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Educación y calidad de vida), págs. 227-246
Aprendiendo a usar la biblioteca: una experiencia con estudiantes de primero de Magisterio
Esther Luque Ortiz, José González-Monteagudo
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 16, 2000, págs. 63-74
Investigación educativa y valores: reflexiones para un debate abierto
Carilde Peñalver Gómez, José González-Monteagudo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 14, 1998-1999 (Ejemplar dedicado a: El informe Delors. La educación encierra un tesoro), págs. 181-196
Aportaciones de Mario Lodi a la innovación pedagógica: Argumentos teóricos y experiencias realizadas
José González-Monteagudo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa), págs. 27-38
El enfoque biográfico en las investigaciones sobre los profesores: una revisión de las líneas de trabajo más relevantes
José González-Monteagudo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 68, 1996, págs. 63-86
Las historias de vida: aspectos históricos, teóricos y epistemológicos
José González-Monteagudo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y estado de bienestar), págs. 223-242
José González-Monteagudo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 26, 1996 (Ejemplar dedicado a: No centenario de Celestin Freinet), págs. 30-30
La antropología y la etnografía educativas: Aportaciones teóricas y metodológicas
José González-Monteagudo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 8, 1996, págs. 151-174
José González-Monteagudo
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 6-7, 1989-1990, págs. 143-152
Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje
José González-Monteagudo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 7, 1989, págs. 49-68
Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didáctica
José González-Monteagudo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 6, 1988, págs. 51-62
Lo que puede hacer el profesor
José González-Monteagudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 103-104 (Julio-Agosto), 1983, págs. 36-40
Introducción: la emancipación juvenil de jóvenes en riesgo
Francisco Lupiáñez García, José González-Monteagudo
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo / coord. por Lluís Ballester Brage, Laura Eila Ramos Cuéllar, Jorge Fernández del Valle, Verónica Sevillano Monje, Francisco Lupiáñez García, 2023, ISBN 9788419690234, pág. 9
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: Una oportunidad de inserción sociolaboral para jóvenes extutelados
Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 283-294
El modelo e-learning durante la pandemia en España: Perspectiva de implantación durante otro curso académico
Mario León Sánchez, José González-Monteagudo
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 819-828
Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Daniela Melaré Vieira Barros, Domingo José Gallego Gil, 2022, ISBN 978-84-7991-579-7, págs. 161-183
La escritura en la investigación e intervención en contextos de diversidad intercultural: una perspectiva inclusiva
José González-Monteagudo, Mario León Sánchez, Ángela Martín-Gutiérrez
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 185-202
Enfoques interculturales para una escuela inclusiva: debates teóricos y propuestas prácticas
Mario León Sánchez, Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo, Miriam Zamora Serrato
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 91-103
Respuestas educativas a la exclusión social desde la escuela
Verónica Sevillano Monje, Mario León Sánchez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, José González-Monteagudo
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 105-114
Sobre la univerisdad, el rol intitucional comprometido con la sociedad inclusiva
Mario León Sánchez, José González-Monteagudo
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 1300-1318
Las aulas temporales de adaptación lingüística en Andalucía: evolución y análisis de las experiencias educativas
Ángela Martín-Gutiérrez, Mario León Sánchez, José González-Monteagudo
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 1818-1839
La escritura como inclusión en la investigación e intervención con personas inmigrantes
José González-Monteagudo, Mario León Sánchez, Ángela Martín-Gutiérrez
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2021, ISBN 978-84-18167-61-4, págs. 114-115
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados
Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 209-210
El modelo e-learning durante la pandemia en España: perspectiva de implantación durante otro curso académico
Mario León Sánchez, José González-Monteagudo
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 245-246
La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia
Verónica Sevillano Monje, Mario León Sánchez, José González-Monteagudo
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 295-299
Pandemia y estrategias socioeducativas. Identificación de las propuestas del caso español
Mario León Sánchez, Verónica Sevillano Monje, José González-Monteagudo
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 815-821
El rendimiento académico del alumnado inmigrante en enseñanza secundaria: rol de la familia y del profesorado
Miriam Zamora Serrato, José González-Monteagudo
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, 2019, ISBN 978-84-17261-60-3, págs. 74-81
María Aurora Tenorio Rodríguez, José González-Monteagudo, M. Teresa Padilla-Carmona
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 127-132
María Vázquez Granadero, José González-Monteagudo, M. Teresa Padilla-Carmona
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 333-338
María Vázquez Granadero, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 263-273
Historias de vida y narrativas entre dos siglos (1993-2018): Experiencias, paradigmas y retos
José González-Monteagudo
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas : Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero / coord. por Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco; Luis Núñez Cubero (hom.), 2019, ISBN 978-84-17667-22-1, págs. 45-54
Metodologie narrative per le storie di vita dei minori immigrati
José González-Monteagudo
Ragazze e ragazzi stranieri a scuola: intercultura, istruzione e progetto di vita in Europa e in Toscana / Simonetta Ulivieri (ed. lit.), Vol. 1, 2018, ISBN 9788846751331, págs. 39-50
Metodologie bigrafiche-narrative per l'integrazione
José González-Monteagudo
Ruolo e formazione degli educatori: pedagogia e metodologie per la comunità di accoglienza dei minori stranieri / Raffaella Biagioli (aut.), José González-Monteagudo (aut.), Carmen Petruzzi (aut.), 2018, ISBN 978-88-7892-348-5, págs. 26-50
Metodologías biográfico-narrativas para la integración
José González-Monteagudo
Ruolo e formazione degli educatori: pedagogia e metodologie per la comunità di accoglienza dei minori stranieri / Raffaella Biagioli (aut.), José González-Monteagudo (aut.), Carmen Petruzzi (aut.), 2018, ISBN 978-88-7892-348-5, págs. 119-144
Formar a los educadores para la integración de los menores extranjeros: la experiencia española
José González-Monteagudo, Alberto de la Portilla Rodríguez
Ruolo e formazione degli educatori: pedagogia e metodologie per la comunità di accoglienza dei minori stranieri / Raffaella Biagioli (aut.), José González-Monteagudo (aut.), Carmen Petruzzi (aut.), 2018, ISBN 978-88-7892-348-5, págs. 145-171
María Vázquez Granadero, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Factores de éxito de los estudiantes universitarios y herramientas para conseguirlo / coord. por Fernando Núñez Hernández, Angel Arcos Vargas, 2017, ISBN 978-84-17270-22-3, págs. 129-141
The risk of being "excluded": non-traditional, disadvantaged and underachieving students
M. Teresa Padilla-Carmona, Dan Florin Stanescu, José González-Monteagudo
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity / Maria Francesca Freda (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.), Giovanna Esposito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-1-138-96291-0, págs. 20-31
INSTALL Project process: formative experiences in three European countries
Giovanna Esposito, Anna Cannata, Dan Florin Stanescu, José González-Monteagudo
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity / Maria Francesca Freda (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.), Giovanna Esposito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-1-138-96291-0, págs. 72-84
Student's perspectives on INSTALL training in Spain: achievements and challenges
José Manuel Lavié Martínez, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity / Maria Francesca Freda (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.), Giovanna Esposito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-1-138-96291-0, págs. 111-123
Implications for policies and institutions: how institutions could benefit from INSTALL
José González-Monteagudo, Nunzia Rainone, Maura Striano, Paolo Valerio
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity / Maria Francesca Freda (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.), Giovanna Esposito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-1-138-96291-0, págs. 151-164
Emprendimiento y orientación profesional de colectivos desfavorecidos frente al autoempleo
Magdalena Suárez-Ortega, Rocío Gálvez García, José González-Monteagudo, María Fe Sánchez García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 518-519
Isabel María Muñoz García, José González-Monteagudo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 632-633
Más allá de las escuelas: El derecho del niño a ser libre en el modelo pedagógico de John Holt.
Michela Esposito, José González-Monteagudo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1074-1074
Después de Bolonia, ¿hay alternativas?: Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje
Michela Esposito, José González-Monteagudo
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 93-97
A educaçao de adultos e a educaçao permanente como provocaçao para a formaçao no mundo do trabalho
Rafael Manuel Hernández Carrera, Rodrigo Matos de Souza, José González-Monteagudo
Trabalho & saber: questoes e proposiçoes na interface entre formaçao e trabalho / coord. por Wanderson Ferreira Alves, Maria Margarida Machado, 2016, ISBN 978-85-7591-403-8, págs. 93-112
Histoire de vie en formation, récits de temoignage et recherche biographique: perspectives latino-americaines
José González-Monteagudo, Julia González Calderón
Les histoires de vie en Amérique Latine hispanophone: entre formation, mémoire historique et témoignage / José González-Monteagudo (dir.), 2015, ISBN 9782343019949, págs. 11-44
L'educatore peniteziario come tutor ed orientarore nelle carceri italiene e spagnole
Giuseppe Pillera, José González-Monteagudo
Tutor and mentoring in education / Raffaella Biagioli (ed. lit.), 2015, ISBN 978-88-467-4425-8, págs. 75-96
Elena Guichot Muñoz, Jesús Fernández Gavira, José González-Monteagudo
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación / coord. por Elena Guichot Muñoz, Jesús Fernández Gavira, José González-Monteagudo, 2014, ISBN 978-84-697-1845-2, págs. 9-14
Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios
José Manuel Lavié Martínez, José González-Monteagudo, M. Teresa Padilla-Carmona, Maria Francesca Freda
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación / coord. por Elena Guichot Muñoz, Jesús Fernández Gavira, José González-Monteagudo, 2014, ISBN 978-84-697-1845-2, págs. 77-89
El conflicto como narración: un enfoque biográfico-narrativo y sistémico de la mediación cultural
Carmen Ochoa Palomo, José González-Monteagudo
La investigación (auto)biográfica en educación: miradas cruzadas entre Brasil y España / coord. por María Helena Menna Barreto Abrahao, Antonio Bolívar Botía, 2014, ISBN 978-84-338-5682-, págs. 303-329
Theorising student experience: structure, agency and inequality
Ted Fleming, José González-Monteagudo
Student voices on inequalities in European higher education: challenges for theory, policy and practice in a time of change / Fergal Finnegan (ed. lit.), Barbara Merrill (ed. lit.), Camilla Thunborg (ed. lit.), 2014, ISBN 9780415826891, págs. 13-24
Social inequalities and family support for non-traditional students in Andalusia, Spain
José González-Monteagudo, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Student voices on inequalities in European higher education: challenges for theory, policy and practice in a time of change / Fergal Finnegan (ed. lit.), Barbara Merrill (ed. lit.), Camilla Thunborg (ed. lit.), 2014, ISBN 9780415826891, págs. 121-133
Aprendizaje y participación en situaciones de conflicto laboral: reflexiones a partir del caso de las "cabinas de teléfonos de Sevilla"
José Gil Rivero, José González-Monteagudo
Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa / Fabrizio Manuel Sirignano (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.), 2013, ISBN 9788896055540, págs. 83-108
Les Histoires de vie en formation en Espagne: panorama et perspective
José González-Monteagudo
Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire / coord. por Jean-Louis Le Grand; José González-Monteagudo (dir.), 2011, ISBN 978-2-296-55285-2, págs. 15-28
Pour une autre formation: les contributions de l'autobiographie éducative
José González-Monteagudo
Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire / coord. por Jean-Louis Le Grand; José González-Monteagudo (dir.), 2011, ISBN 978-2-296-55285-2, págs. 97-138
Travail biographique en formation par les objets: entre expérience, identité et culture
José González-Monteagudo
Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire / coord. por Jean-Louis Le Grand; José González-Monteagudo (dir.), 2011, ISBN 978-2-296-55285-2, págs. 199-222
Learning careers of poor university students in the Dominican Republic: cultural, institutional and personal dimension
José González-Monteagudo
Educational journeys and changing lives: adult student experiences / Barbara Merrill (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.), Vol. 1, 2010, ISBN 978-84-693-1554-5, págs. 48-63
La entrevista en Historia Oral e historias de vida: Teoría, método y subjetividad
José González-Monteagudo
Historia oral: Fundamentos metodológicos para reconstruir el pasado desde la diversidad / Laura Benadiba (comp.), 2010, ISBN 978-987-25939-0-2, págs. 21-38
Social networks and benefits of learning of non-traditional adult students
Barbara Merrill, José González-Monteagudo
Transforming-researching communities / Emilio Lucio-Villegas (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-937015-2-9, págs. 73-82
Working on family in adult education and university teaching from auto/biographical approaches
José González-Monteagudo
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference / Emilio Lucio-Villegas (dir. congr.), Vol. 1, 2007, ISBN 9788493578718, págs. 88-103
Working on family in adult education and university: Teaching from auto/biographical approaches
José González-Monteagudo
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference / Emilio Lucio-Villegas (dir. congr.), Vol. 1, 2007, ISBN 9788493578718, págs. 88-103
Emociones y educación: una perspectiva pedagógica
Luis Núñez Cubero, Rafael Bisquerra Alzina, José González-Monteagudo, María del Carmen Gutiérrez Moar
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 1, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, págs. 171-222
La educación de adultos en una perspectiva internacional
Ettore Gelpi, José González-Monteagudo (trad.)
Apuntes sobre educación de personas adultas y acción comunitaria / Emilio Lucio-Villegas (ed. lit.), 2003, ISBN 8493172170, págs. 13-18
Los profesores desde dentro: reflexiones a partir de un estudio de caso
José González-Monteagudo
Debate sobre la ESO : luces y sombras de una etapa educativa / coord. por Leonardo Alanís Falantes, 2003, ISBN 84-460-1999-X, págs. 83-118
Ser educador en un mundo globalizado
José González-Monteagudo
La educación en el siglo XXI: II Ciclo de Conferencias, Sevilla, mayo de 2003 : Memoria, 2003, págs. 23-36
Investigación educativa y valores: reflexiones para un debate abierto
José González-Monteagudo, Casilda Peñalver Gómez
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996, Vol. 2, 2002 (Comunicaciones), ISBN 84-362-4312-9, págs. 89-102
John Dewey y la pedagogía progresista
José González-Monteagudo
El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI / coord. por Jaume Trilla Bernet, 2001, ISBN 84-7827-256-9, págs. 15-40
Los educadores como adultos que aprenden: aportaciones de los estudios sobre epistemologías y conocimiento práctico de los profesores
José González-Monteagudo
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 281-286
La fenomenología social y la etnometodología: Propuestas teóricas y metodológicas
José González-Monteagudo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 66-67
La fenomenología social y la etnometodología: propuestas teóricas y metodológicas
José González-Monteagudo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 2, 2000 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-669-3096-5, págs. 66-68
Los contextos del trabajo docente: El aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales
José González-Monteagudo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 338-339
Los contextos del trabajo docente: el aula en el centro y los sistemas institucionales y socioculturales
José González-Monteagudo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 2, 2000 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-669-3096-5, págs. 338-340
Los modelos iniciales del paradigma del "Pensamiento de los Profesores": Exposición y crítica
José González-Monteagudo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 356-358
Los modelos inciales del paradigma del "Pensamiento de los Profesores": exposición y crítica
José González-Monteagudo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 2, 2000 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-669-3096-5, págs. 356-359
Retos e interrogantes del binomio democracia y educación: Discusión general y aportaciones freirianas
José González-Monteagudo
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 283-292
El interaccionismo simbólico: Propuestas teóricas y metodológicas
José González-Monteagudo
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 487-491
José González-Monteagudo
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones), ISBN 8484993736, págs. 141-142
La credibilidad en la investigación interpretativa y etnográfica
José González-Monteagudo
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones), ISBN 8484993736, págs. 142-143
Casilda Peñalver Gómez, José González-Monteagudo
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 317-326
El ciclo inicial de la EGB y su profesorado anta la reforma de la enseñanza: problemas y perspectivas
José González-Monteagudo
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 205-210
El deterioro de la salud y del malestar de los profesores: su incidencia en las reformas curriculares
José González-Monteagudo
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 211-218
Pedagogía de los sueños posibles. Paulo Freire. Editorial Siglo XXI, 2015
José González-Monteagudo
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 9, Nº. 12, 2022 (Ejemplar dedicado a: Más allá del aprendizaje formal), págs. 243-247
Es reseña de:
Pedagogía de los sueños posibles
Paulo Freire
Siglo XXI, 2015
José González-Monteagudo, Natividad Gutiérrez Quijada
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 26, 2017 (Ejemplar dedicado a: Programas de cooperación y desarrollo de la comunidad), págs. 163-166
Es reseña de:
Time and the Rhythms of Emancipatory Education: Rethinking the temporal complexity of self and society (Theorizing Education)
Abingdon-on-Thames : Routledge, 2016
Larrosa, Jorge et Al. (1995): Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación
José González-Monteagudo (res.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa), págs. 267-268
Es reseña de:
Déjame que te cuente: ensayos sobre narrativa y educación
Jorge Larrosa, Remei Arnaus i Morral, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Nuria Pérez de Lara Ferré, F. Michael Connelly, D. Jean Clandinin, Maxime Greene
Barcelona : Laertes, 1995. ISBN 84-7584-289-5
José González-Monteagudo (res.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y estado de bienestar), págs. 377-378
Es reseña de:
Espacios educativos: sobre la participación y transformación social
Barcelona : EUB, 1995. ISBN 84-89607-20-6
José González-Monteagudo (res.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y estado de bienestar), págs. 380-382
Es reseña de:
Usos de la palabra y sus tecnologías: una aproximación dialógica al estudio de la alfabetización
Juan Daniel Ramírez Garrido, César Coll Salvador
Buenos Aires : Miño y Dávila, 1995. ISBN 950-9467-61-8
Ruolo e formazione degli educatori: pedagogia e metodologie per la comunità di accoglienza dei minori stranieri
Raffaella Biagioli (aut.), José González-Monteagudo (aut.), Carmen Petruzzi (aut.)
L'Harmattan, 2018. ISBN 978-88-7892-348-5
El universo pedagógico de Célestin Freinet
José González-Monteagudo
Escuela Viva, 2018. ISBN 978-2-36638-060-6
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Maria Francesca Freda (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.), Giovanna Esposito (ed. lit.)
Abingdon, Oxon ; New York, NY : Routledge, 2017. ISBN 978-1-138-96291-0
Les histoires de vie en Amérique Latine hispanophone: entre formation, mémoire historique et témoignage
José González-Monteagudo (dir.)
Paris : L'Harmattan, cop. 2015. ISBN 9782343019949
Apprendimento, cittadinanza e participazione: una prospettiva dal Sud de l'Europa
Fabrizio Manuel Sirignano (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.)
Napoli : Universita degli Studi Suor Orsola Benincasa, cop. 2013. ISBN 9788896055540
Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire
coord. por Jean-Louis Le Grand; José González-Monteagudo (dir.)
Paris : L'Harmattan, cop. 2011. ISBN 978-2-296-55285-2
Educational journeys and changing lives: adult student experiences
Barbara Merrill (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.)
Sevilla : Digital @tres, D.L. 2010. ISBN 978-84-693-1554-5
De lo visible a lo invisible: análisis de los procesos de inserción laboral y las prácticas educativas con menores y jóvenes de origen inmigrante
Alberto de la Portilla Rodríguez, Almudena Serra González, José González-Monteagudo
Madrid : Sevilla Acoge, 2007. ISBN 9788469092781
Anarquismo y educación: la propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria
Francisco José Cuevas Noa, José González-Monteagudo (pr.)
Madrid : Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, 2003. ISBN 8486864623
Experiencias de innovación pedagógica: hacia la formación del profesor que pide la LOGSE
Isabel López Górriz, Casilda Peñalver Gómez (pr.), José González-Monteagudo (pr.)
CCS, 1997. ISBN 84-8316-068-4
La Pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia
José González-Monteagudo
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1364-7
Vida cotidiana y profesión docente: teoría y práctica educativas centradas en historias de vida. Un enfoque etnográfico
José González-Monteagudo
Tesis doctoral dirigida por Luis Núñez Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1996).
El piano en la danza española: habilidades, competencias y metodología para el acompañamiento pianístico de la danza estilizada
Tesis doctoral dirigida por Pilar Martínez Clares (dir. tes.), José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Murcia (2024).
Las trayectorias educativas de las mujeres migrantes en Brasilia (Brasil) y Sevilla (España): un estudio biográfico comparativo
Tesis doctoral dirigida por José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2024).
El acceso al mercado laboral de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales: contraste de perspectivas de estudiantes, graduados y agentes del mercado laboral
María Aurora Tenorio Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por M. Teresa Padilla-Carmona (dir. tes.), José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Transición a la vida adulta para jóvenes procedentes del sistema de protección en Andalucía: percepciones y experiencias sobre el programa de Alta Intensidad “Mayoría de Edad +18”
Tesis doctoral dirigida por Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (dir. tes.), José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Tesis doctoral dirigida por José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
Anarquismo epistemológico e pedagogia libertária na sala de aula: Trilhas para um desenvolvimento humano contra-hegemônico. Uma experiência prática na graduação de Pedagogia da Universidade Federal da Bahia
Tesis doctoral dirigida por Dante Augusto Galeffi (dir. tes.), José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Narrativas biográficas de mediadores interculturales desde una perspectiva sistémica: implicaciones socioeducativas
Tesis doctoral dirigida por José González-Monteagudo (dir. tes.), Dolores Limón Domínguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Participación y desarrollo integral de la niñez en contextos sociales excluyentes: un modelo de investigación-acción en el barrio de Villa Francisca (Santo Domingo)
Tesis doctoral dirigida por José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Formación para el empleo y educación popular: el caso de la escuela taller Parque Miraflores de Sevilla
Tesis doctoral dirigida por José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Rafael Manuel Hernández Carrera
Tesis doctoral dirigida por José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
El conflicto colectivo de trabajo como contexto generador de procesos formativos:: el caso de cabinas de teléfonos de Sevilla.
Tesis doctoral dirigida por José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
"Rankings" y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de El Algarve (Portugal)
Tesis doctoral dirigida por Fernando Cardoso de Sousa (dir. tes.), José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
La safa de Riotinto 1970-1973: educación liberadora y personalizada en la cuenca minera onubense, bases para un nuevo paradigma educativo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Collado Broncano (dir. tes.), José González-Monteagudo (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Tesis doctoral dirigida por José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
Tesis doctoral dirigida por José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
coord. por Elena Guichot Muñoz, Jesús Fernández Gavira, José González-Monteagudo
Universidad de Sevilla, 2014. ISBN 978-84-697-1845-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados