Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Elias Said Hung, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 4, 2024, págs. 763-774
Programa de apoyo a la transición a la vida adulta en Andalucía para la juventud extutelada.: Potencialidades y retos en los márgenes de la emancipación
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 41, 2022, págs. 67-80
La importancia de la pedagogía laboral como profesión: retos en la era digital
Beatriz de la Riva Picatoste, Ángela Martín-Gutiérrez
Sistema: revista de ciencias sociales, ISSN 0210-0223, Nº 264, 2022, págs. 107-127
Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidad
Ángela Martín-Gutiérrez, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Beatriz de la Riva Picatoste
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 30, 2, 2021, págs. 57-76
El aula profesional de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid: Aprender y emprender
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Beatriz de la Riva Picatoste, Ángela Martín-Gutiérrez
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 60, 2021, págs. 95-119
Educación inclusiva y digital: desafíos y propuestas a partir del COVID-19
Nuria Villa Fernández, Ángela Martín-Gutiérrez
Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Oportunidades, desafíos y dificultades para la transición de modelos de educación presencial a la virtualidad), págs. 1-23
Ángela Martín-Gutiérrez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 1175-1177
Conectar los centros de FP con su entorno
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y herramientas en educación superior), págs. 303-329
Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios
Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 1, 2016, págs. 140-152
Las redes sociales en la enseñanza universitaria: aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 83, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza y aprendizaje en Educación Superior), págs. 105-116
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
Ángela Martín-Gutiérrez, Jesús Conde Jiménez, Cristina Mayor Ruiz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 160 págs.
Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE): una experiencia de formación en centros universitarios
Pedro Román Graván, Ángela Martín-Gutiérrez
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 30, 2014
Las redes sociales como herramientas para la adquisición de competencias en la universidad: los códigos QR a través de Facebook
Pedro Román Graván, Ángela Martín-Gutiérrez
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-learning en las disciplinas de economía y empresa), págs. 27-42
Colaboración educativa en la sociedad del conocimiento
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 5, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Uso de herramientas tecnológicas en la educación / Abril - septiembre 2013), págs. 74-87
La apertura de los centros educativos a su entorno: los centros de educación secundaria
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 52, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Organización y gestión escolar), págs. 68-96
La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR
Pedro Román Graván, Ángela Martín-Gutiérrez
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 26, 2013
Artificial Intelligence Tools to Improve Accessibility in Education for People with Disabilities
Carlos Hervás-Gómez, Ángela Martín-Gutiérrez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Manzanares Castillo, Hăisan Angel Alex, Nadia Barkoczi
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 9788410282452, págs. 93-109
Historias de vida de referentes para la transformación socioeducativa
Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 392-402
Percepciones de futuros maestros sobre inteligencia artificial: Uso de chatbots
Manuel Reina Parrado, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 115-125
Diseño, desarrollo y evaluación de un perfil de instagram con futuras docentes de educación infantil
María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 129-137
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
Carmen Solís-Espallargas, Pablo Jesús Caballero Blanco, Agueda Latorre Romero, Rocío Valderrama-Hernández, Granada Muñoz Franco, María-José Lasaga, Hortensia Morón-Monge, Dolores Limón Domínguez, Lucía Alcántara Rubio, Ángela Martín-Gutiérrez
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1825-1836
Capacitación emprendedora y crecimiento personal: un reto educativo en la universidad de hoy
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Arantxa Azqueta, Ángela Martín-Gutiérrez
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 53-60
Metodologías para el desarrollo personal del alumnado de Educación Infantil
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Elisabet Montoro Fernández, Ángela Martín-Gutiérrez
Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil / coord. por Roberto Sanz Ponce, Juan Antonio Giménez Beut, 2024, ISBN 978-84-277-3138-7, págs. 103-121
Perceptions of Artificial Intelligence among Students in the Faculty of Education
Ángela Martín-Gutiérrez, Jesús García Jiménez, Carmen Corujo Vélez, Carlos Hervás-Gómez
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 978-84-10282-58-2, págs. 181-193
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo / coord. por Lluís Ballester Brage, Laura Eila Ramos Cuéllar, Jorge Fernández del Valle, Verónica Sevillano Monje, Francisco Lupiáñez García, 2023, ISBN 9788419690234, pág. 165
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo / coord. por Lluís Ballester Brage, Laura Eila Ramos Cuéllar, Jorge Fernández del Valle, Verónica Sevillano Monje, Francisco Lupiáñez García, 2023, ISBN 9788419690234, pág. 185
La comunicación y diseminación científica desde la perspectiva de género
Nelcy Yoly Valencia Olivero, Ángela Martín-Gutiérrez
Comunicación y diseminación científica a través de las redes sociales: aproximación desde el ámbito educativo en España / coord. por María Adoración Merino Arribas; Elias Said Hung (dir.), 2023, ISBN 9788419376497, págs. 65-95
La identidad resiliente del alumnado universitario en situaciones adversas: competencias para el desarrollo personal
Elisabet Montoro Fernández, Ángela Martín-Gutiérrez, Ana-María Montero-Pedrera
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI / coord. por Concepción Naval Durán, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Luz Dayanna Rojas Castillo, 2023, ISBN 978-84-1122-661-5, págs. 197-207
Construir la amistad desde la diversidad
Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez
El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad / coord. por Blanca Arteaga Martínez; Josu Ahedo Ruiz (aut.), 2023, ISBN 978-84-1189-296-4, págs. 27-37
Innovación en el aula de matemáticas: Explorando el poder de los juegos matemáticos
Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos / coord. por María Puig Gutiérrez, Antonio Palacios Rodríguez, Alfonso Javier García González, 2023, ISBN 978-84-09-58387-4, págs. 153-156
Proyecto DiverProf: actitudes del profesorado de educación obligatoria en España sobre la aculturación e interculturalidad
Catalina Argüello Gutiérrez, Vanessa Smith Castro, Ángela Martín-Gutiérrez
Migraciones internacionales y sostenibilidad social / coord. por Irene Blázquez Rodríguez, Miguel Ángel Martín López, 2023, ISBN 978-84-1122-715-5, págs. 436-460
Expectativas de aculturación y actitudes hacia la migración en Costa Rica
Vanessa Smith Castro, Catalina Argüello Gutiérrez, Ángela Martín-Gutiérrez
Migraciones internacionales y sostenibilidad social / coord. por Irene Blázquez Rodríguez, Miguel Ángel Martín López, 2023, ISBN 978-84-1122-715-5, págs. 699-723
Concepción Torres Begines, Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-1170-362-8, págs. 116-131
Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Gloria Morales Pérez
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 225-245
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios
María Dolores Díaz Noguera, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez, Ana María de la Calle Cabrera
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 35-46
Caminando hacia la equidad desde el aprendizaje y servicio
Remedios Benítez Gavira, Ángela Martín-Gutiérrez, Sonia Aguilar Gavira
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 39-52
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2508-2517
Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch
Manuel Reina Parrado, Ángela Martín-Gutiérrez, Carmen Corujo Vélez, Verónica Sevillano Monje
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2201-2209
Miradas a los estudios de género: el emprendimiento femenino en España
Ángela Martín-Gutiérrez, Sonia Aguilar Gavira, Remedios Benítez Gavira
El camino hacia las sociedades inclusivas / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2022, ISBN 978-84-1122-373-7, págs. 23-44
Fin del confinamiento: abriendo las puertas de infantil desde la voz del profesorado
Sonia Aguilar Gavira, Remedios Benítez Gavira, Ángela Martín-Gutiérrez
El camino hacia las sociedades inclusivas / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2022, ISBN 978-84-1122-373-7, págs. 717-731
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
Enfoques y experiencias de innovación educativa / coord. por José Juan Carrión Martínez, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, Mariano Reyes-Tejedor, 2022, ISBN 978-84-1122-812-1, págs. 71-81
Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior
Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 9-25
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Ángela Martín-Gutiérrez, Elisabet Montoro Fernández, Roberto Sanz Ponce
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 289-313
Competencia emprendedora vinculada al área social: el Capital Social
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Ángela Martín-Gutiérrez
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2022, ISBN 9788419286758, págs. 159-188
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 49-60
El aula inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior
Ángela Martín-Gutiérrez, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Manuel Reina Parrado
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 105-116
El uso de Instagram en la educación superior: una revisión sistemática
María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Ángela Martín-Gutiérrez
Innovación y mejora en la educación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Isabel Mercader Rubio, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-813-8, págs. 57-73
Intenciones y factores del emprendimiento senior en España: perspectivas desde el edadismo
Ángela Martín-Gutiérrez, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Elisabet Montoro Fernández, Roberto Sanz Ponce
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 918-935
Mario León Sánchez, Ángela Martín-Gutiérrez
Justicia social: Género e intervención socioeducativa / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Vol. 1, 2022 (Medio penitenciario y contextos delictivos), ISBN 978-84-368-4450-4, págs. 543-554
Retos socioeducativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 889-900
Redes europeas de emprendimiento en formación profesional para el empleo
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Ángela Martín-Gutiérrez, Elisabet Montoro Fernández
La educación en red: una perspectiva multidimensional / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2022, ISBN 978-84-19312-66-2, págs. 243-271
La incidencia de la realidad aumentada en Educación infantil: un desafío docente
Sonia Aguilar Gavira, Ángela Martín-Gutiérrez, Remedios Benítez Gavira
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 185-198
Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, Ángela Martín-Gutiérrez, Carlos Hervás-Gómez
Propuestas didácticas e investigación en la educación superior / coord. por José Juan Carrión Martínez, Luis López Catalán, Mariano Reyes-Tejedor, Eufrasio Pérez Navío, 2022, ISBN 978-84-1122-444-4
Innovando en educación superior. Flipped classroom y el desarrollo de competencias
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 14-38
La formación del buen carácter para las relaciones de amistad positivas
Ángela Martín-Gutiérrez, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? / coord. por Ángela Martín-Gutiérrez, Josu Ahedo Ruiz, Blanca Arteaga Martínez, 2022, ISBN 9788419312099, págs. 31-44
La escritura en la investigación e intervención en contextos de diversidad intercultural: una perspectiva inclusiva
José González-Monteagudo, Mario León Sánchez, Ángela Martín-Gutiérrez
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 185-202
Los retos socioeducativos de la pedagogía en la formación del profesorado
Remedios Benítez Gavira, Sonia Aguilar Gavira, Ángela Martín-Gutiérrez
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 23-46
Asesoramiento y desarrollo profesional
Soledad Domene Martos, Ángela Martín-Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 47-64
Análisis comparativo de Argentina y España en la pandemia del Covid-19: mirada hacia la inclusión
Mario León Sánchez, Ángela Martín-Gutiérrez
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Ángela Martín-Gutiérrez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1263-1264
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Ángela Martín-Gutiérrez
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1780-1787
Las aulas temporales de adaptación lingüística en Andalucía: evolución y análisis de las experiencias educativas
Ángela Martín-Gutiérrez, Mario León Sánchez, José González-Monteagudo
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 1818-1839
La escritura como inclusión en la investigación e intervención con personas inmigrantes
José González-Monteagudo, Mario León Sánchez, Ángela Martín-Gutiérrez
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2021, ISBN 978-84-18167-61-4, págs. 114-115
Experiencia de "scape room" virtual en la universidad
Remedios Benítez Gavira, Sonia Aguilar Gavira, Ángela Martín-Gutiérrez
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 147-157
La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia
Ángela Martín-Gutiérrez, Remedios Benítez Gavira, Sonia Aguilar Gavira
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 243-253
La incidencia de la realidad aumentada en educación infantil. Un desafío docente
Sonia Aguilar Gavira, Ángela Martín-Gutiérrez, Remedios Benítez Gavira
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 267-279
Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 227-228
Mario León Sánchez, Ángela Martín-Gutiérrez
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 329-330
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 529-533
Innovando en los centros educativos a través de la colaboración y las TIC
Ángela Martín-Gutiérrez
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 441-452
El valor educativo de la colaboración y las redes en las interacciones aula y entorno: Un estudio de caso
Ángela Martín-Gutiérrez
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 604-613
Soledad Domene Martos, Ángela Martín-Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 67-86
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Ángela Martín-Gutiérrez
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 281-286
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 / Margarita Valcarce Fernández (dir.), María del Rosario Castro González (dir.), Antonio F. Rial Sánchez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16183-80-7, págs. 361-372
Las redes de colaboración de los centros de FP: Oportunidades de las TIC
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1810-1821
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 269-278
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria
Pedro Román Graván, Ángela Martín-Gutiérrez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
Perspectivas de los docentes ante la formación social y cívica
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 397-410
Adquisición de competencias docentes a través de estudio de casos
Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez, Cristóbal Torres Fernández
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 535-544
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
Pedro Román Graván, María Consuelo Díaz Martínez, María Puig Gutiérrez, Ángela Martín-Gutiérrez
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario
Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez, Alicia González Pérez
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria / coord. por Alfonso Castro Sáenz, Ana María Chocrón Giráldez, Rodrigo Fernández Carrión, Daniel García San José, María Teresa Igartua Miró, 2012, ISBN 978-84-92602-53-7, págs. 281-288
Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado
Ángela Martín-Gutiérrez, Jesús Conde Jiménez, Mireya Baute Rosales
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria / coord. por Alfonso Castro Sáenz, Ana María Chocrón Giráldez, Rodrigo Fernández Carrión, Daniel García San José, María Teresa Igartua Miró, 2012, ISBN 978-84-92602-53-7, págs. 331-342
Centros y sociedad: el reto de la colaboración educativa
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Ángela Martín-Gutiérrez
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 119-134
La mujer en la docencia universitaria en Cuba
Mireya Baute Rosales, María Pilar Colás Bravo, Ángela Martín-Gutiérrez, Jesús Conde Jiménez
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 157-168
Los centros educativos y el entorno: posibilidades de las redes de colaboración
Ángela Martín-Gutiérrez
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-10
Ángela Martín-Gutiérrez, Rocío Rojas Rojas, Jesús Conde Jiménez
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Integración de las tic en los centros educativos.: Diseño de un Plan de Mejora
Rocío Rojas Rojas, Ángela Martín-Gutiérrez, Jesús Conde Jiménez
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Ángela Martín-Gutiérrez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 1, 2023, págs. 242-244
Es reseña de:
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica / coord. por Antonio Bernal-Guerrero
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-092-1
Ángela Martín-Gutiérrez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 324-325
Es reseña de:
Educación no formal y empleabilidad de la juventud
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Ana Vázquez Rodríguez
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-094-3
La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional
Ángela Martín-Gutiérrez
Octaedro, 2020. ISBN 9788418083747
Ha sido reseñado en:
Contextualización de los centros de formación profesional en su entorno: retos y oportunidades en la sociedad del conocimiento
Ángela Martín-Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Morales Lozano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-362-8
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-458-1
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?
coord. por Ángela Martín-Gutiérrez, Josu Ahedo Ruiz, Blanca Arteaga Martínez
Octaedro, 2022. ISBN 9788419312099
Veinte años de educación emprendedora (2000-2020)
Antonio Bernal-Guerrero (coord.), Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez (coord.), Ángela Martín-Gutiérrez (coord.)
Octaedro, 2021. ISBN 9788418819209
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados