Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aurora Bernal Martínez de Soria, Concepción Naval Durán
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 955-964
El florecimiento como fin de la educación del carácter
Aurora Bernal Martínez de Soria, Concepción Naval Durán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 284, 2023, págs. 17-32
Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Juan Pablo Dabdoud González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 521, 2021, págs. 131-136
Promoción de la Educación del Carácter mediante el CAS del Bachillerato Internacional
Álvaro José Balaguer Estaña, Mónica Sepúlveda, Concepción Naval Durán, Juan Pablo Dabdoud González
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 8, 2021, págs. 115-135
Competencias profesionales y su desarrollo mediante aprendizaje- servicio en la Universidad: perspectiva de los empleadores
Carolina Ugarte Artal, María Arantzamendi Solabarrieta, Concepción Naval Durán, Natalia Verea, Elena Arbués Radigales
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 32, 2021, págs. 78-98
Conflictos en la inspiración Aristotélica de la Psicología Positiva,
Juan Pablo Dabdoud González, Aurora Bernal Martínez de Soria, Concepción Naval Durán
Acta Philosophica: rivista internazionale di filosofia, ISSN 1121-2179, Vol. 29, Nº. 1, 2020, págs. 73-90
La Educación Cívica En España. Cinco Últimas Décadas De Vicisitudes Legislativas
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 29, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Five decades after the 1970 General Education Act), págs. 92-103
El estudio netnográfico de comunidades transmedia en torno al podcast: nuevos horizontes en la investigación de ecologías de aprendizaje digitales
Iñaki Celaya, Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
Iñaki Celaya, María Soledad Ramírez Montoya, Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 77, 2020, págs. 179-201
Percepción del centro educativo por adolescentes: Diferencias según curso, edad, sexo, tipo de centro y rendimiento académico
Álvaro José Balaguer Estaña, Martín Martínez Villar, Concepción Naval Durán
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 30, 2020, págs. 54-72
Apolinar Varela, Ángel Sobrino Morrás, Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 59-81
El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio: variables explicativas
María del Mar Lorenzo Moledo, María José Ferraces Otero, Cruz Pérez Pérez, Concepción Naval Durán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 386, 2019, págs. 37-61
Educación para el emprendimiento: una propuesta para el desarrollo humano
Arantxa Azqueta, Concepción Naval Durán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 274, 2019, págs. 517-533
Questions and answers regarding character education in latin-american countries (Mexico, Colombia and Argentina): an exploratory delphi study
Aurora Bernal Martínez de Soria, Concepción Naval Durán, Ángel Sobrino Morrás, Juan Pablo Dabdoud González, Apolinar Varela
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 53, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y educación), págs. 23-44
Familia y escuela en la educación del carácter
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán
Quaderns de polítiques familiars: Journal of Family Policies, ISSN-e 2385-5223, ISSN 2385-5215, Nº. 4, 2018
Explorando virtudes en un instituto público mexicano de educación secundaria
Apolinar Varela, Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Ángel Sobrino Morrás
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 26, 2018, págs. 167-187
Miguel Anxo Santos Rego, Gonzalo Jover Olmeda, Concepción Naval Durán, José Luis Álvarez Castillo, Victoria Vázquez Verdera, Alexandre Sotelino Losada
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 39-71
La educación en los medios y la actividad ciudadana
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: Número 24, julio-diciembre/Nueva Época/2017), págs. 67-89
El aprendizaje-servicio como recurso pedagógico en la universidad
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Natalia Verea
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 2 (julio-diciembre), 2016, págs. 127-139
Sobre la necesidad de desconectar: algunos datos y propuestas
Concepción Naval Durán, Javier Serrano Puche, Charo Sádaba Chalezquer, Elena Arbués Radigales
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 17, Nº. 2, 2016, págs. 73-90
La educación del carácter. Perspectivas internacionales
Aurora Bernal Martínez de Soria, María Carmen González Torres, Concepción Naval Durán
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 4, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Valores, virtudes y éxito escolar), págs. 35-46
¿Aprender a participar?: presupuestos, datos y una propuesta
Elena Arbués Radigales, James Arthur, Kristján Kristjánsson, Concepción Naval Durán
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 107, 2015 (Ejemplar dedicado a: Juventud, futuro e innovación social), págs. 59-77
El Índice Cívico de los universitarios: sus conocimientos, actitudes y habilidades de participación social
Charo Repáraz Abaitua, Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán, Carolina Ugarte Artal
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 73, Nº 260, 2015, págs. 23-52
Del uso de Internet en la promoción de virtudes sociales. Un caso concreto: Parlamento Cívico
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 33-52
Los museos como espacios sociales de educación
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 27, 2014, págs. 133-151
La competencia social y cívica en la Universidad: un caso concreto
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán, Charo Repáraz Abaitua, Carolina Ugarte Artal
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 21, 2014, págs. 37-74
La formación ética y cívica en la universidad: el papel de los docentes
Silvia C. Martino, Concepción Naval Durán
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 43, 2013, págs. 161-186
Participación y abstención de los jóvenes en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009: Una respuesta desde la Educación Cívico-Política
Carolina Ugarte Artal, Charo Repáraz Abaitua, Concepción Naval Durán
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 209-229
Aproximación a la responsabilidad social universitaria: la respuesta de la universidad a la sociedad
Concepción Naval Durán, Marta Ruiz Corbella
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La universidad como comunidad: recuperar la idea de universidad en el escenario del siglo XXI / coord. por Marta Ruiz Corbella, Suzy Harris), págs. 103-115
Relaciones de pares, Tecnologías de la Comunicación y Educación Ciudadana
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba Chalezquer, Petra María Pérez Alonso-Geta
Patrimonio: Economía cultural y educación para la paz, ISSN-e 2007-4778, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 130-151
Los alumnos y la educación para la ciudadanía
Elena Arbués Radigales, Charo Repáraz Abaitua, Concepción Naval Durán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 253, 2012, págs. 417-440
Dependencia y familia cuidadora: reflexiones para un abordaje familiar
Ana María Dolores Canga Armayor, Cristina García Vivar, Concepción Naval Durán
Anales del sistema sanitario de Navarra, ISSN 1137-6627, Vol. 34, Nº. 3, 2011, págs. 463-469
Ethical and civic education and the social commitment of university students
Concepción Naval Durán, Rafaela García López, José Puig, Miguel Anxo Santos Rego
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 12, 2011, págs. 77-91
La formación política de los alumnos de educación secundaria: descripción y valoración de programas de "service-learning" en los Estados Unidos y la Unión Europea
Carolina Ugarte Artal, Concepción Naval Durán
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 37, 2010, págs. 109-128
El uso formativo del portafolios en el ámbito universitario
Ángel Sobrino Morrás, Carlota Pérez Sancho, Concepción Naval Durán
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 14, 2009, págs. 57-87
Autobiografies d'infantesa i aprenentatge de la sociabilitat
Concepción Naval Durán, María del Carmen Caro Samada
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 36, 2009 (Ejemplar dedicado a: Dinamitzaació intercultural i mitjans de comunicació. Literatura, ètica i educació moral), págs. 155-166
Cómo los medios pueden colaborar al aprendizaje de la participación entre la juventud: el caso de Referéndum Plus
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba Chalezquer
Comunicación e cidadanía: revista internacional de xornalismo social = social journalism international review, ISSN 1886-8975, Nº. 2, 2008, págs. 41-60
El desarrollo de las competencias cívicas en la Universidad: una experiencia de enseñanza on line-presencial
Concepción Naval Durán, Carolina Ugarte Artal
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 19, 2008-2009, págs. 115-140
Una aproximación a la virtualidad educativa de los videojuegos
Charo Sádaba Chalezquer, Concepción Naval Durán
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del "Homo digitalis"), págs. 167-183
El profesor - tutor de una experiencia docente universitaria online - presencial
Carolina Ugarte Artal, Concepción Naval Durán
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 1, 2008
Formación en competencias profesionales: una experiencia docente online-presencial
Carolina Ugarte Artal, Concepción Naval Durán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 15, 2008, págs. 53-86
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 645, 2008, págs. 20-35
Concepción Naval Durán, Carolina Ugarte Artal
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 11, 2007, págs. 77-91
La docencia universitaria ante el proceso de Bolonia
Concepción Naval Durán, Ángel Sobrino Morrás, Carlota Pérez Sancho
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 8, 2006, págs. 259-283
A educación cívica nunha sociedade globalizada
Francisco Altarejos Masota, Concepción Naval Durán
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 46, 2005, págs. 539-560
La educación cívica en una sociedad globalizada
Francisco Altarejos Masota, Concepción Naval Durán
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 46, 2005, págs. 841-862
Introducción: Juventud y medios de comunicación frente a frente
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba Chalezquer
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 68, 2005 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y medios de comunicación), págs. 9-17
Carolina Ugarte Artal, Concepción Naval Durán
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 7, 2005, págs. 227-254
Democracia y participación en la escuela
Concepción Naval Durán
Anuario filosófico, ISSN 0066-5215, Vol. 36, Nº 75-76, 2003 (Ejemplar dedicado a: Participación: entre Filosofía Y Política), págs. 183-204
La atención a la diversidad desde la escuela en la Comunidad Foral Navarra
Andrés Jiménez Abad, Concepción Naval Durán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 5, 2003, págs. 105-129
Orígenes recientes y temas clave de la educación para la ciudadanía democrática actual
Concepción Naval Durán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y Educación), págs. 169-189
Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la juventud navarra
Concepción Naval Durán, Sonia Lara
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 4, 2003, págs. 215-231
Anaí, una forma de publicación en la web
Jesús Redrado, Luis Echarri, Concepción Naval Durán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 3, 2002, págs. 83-92
Repensar la enseñanza universitaria desde las tecnologías de la información y la comunicación: Algunas experiencias de Universidades de los Estados Unidos
Jesús Redrado, Luis Echarri, Concepción Naval Durán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 3, 2002, págs. 103-112
Charo Repáraz Abaitua, Luis Echarri, Concepción Naval Durán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 3, 2002, págs. 133-150
La formación del carácter a través del cine y la literatura: una experiencia docente
Concepción Naval Durán, Carmen Urpí Guercia
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 190, 2002, págs. 217-226
La educación (moral y cívica) en una sociedad globalizada
Concepción Naval Durán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 1, 2001, págs. 21-36
Las propuestas comunitaristas en América y en Europa
Alejo José Sison Galsim, Concepción Naval Durán
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 652, 2000 (Ejemplar dedicado a: Comunidades), págs. 589-612
Concepción Naval Durán
Humana Iura: suplemento de derechos humanos, ISSN 1132-7294, Nº. 10, 2000, págs. 43-59
Evaluación formativa y nuevas tecnologías
Concepción Naval Durán, Ángel Sobrino Morrás
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 183, 2000, págs. 355-364
¿Es posible una continuidad entre hombre y sociedad? Una lectura desde Ortega y Gasset
Guillermo Suárez Noriega, Concepción Naval Durán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 58, Nº 216, 2000, págs. 275-290
Educación y retórica: un esbozo de evolución histórica
Concepción Naval Durán
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 1, 2000, págs. 143-164
Una nueva herramienta para la evaluación al servicio del profesorado universitario
Ángel Sobrino Morrás, Concepción Naval Durán
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Una reflexión sobre la noción de "valor" en educación
Concepción Naval Durán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 317, 1998, págs. 361-370
Virtualidad formativa de los derechos humanos: la educación cívica
Francisco Altarejos Masota, Concepción Naval Durán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 56, Nº 211, 1998, págs. 511-527
Hombre y polis: el nudo gordiano de la educación en Aristóteles
Concepción Naval Durán
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 16, 1997, págs. 225-231
En torno a la sociabilidad humana en el pensamiento de L. Polo
Concepción Naval Durán
Anuario filosófico, ISSN 0066-5215, Vol. 29, Nº 55, 1996, págs. 869-884
La controversia liberal-comunitarista en educación
Concepción Naval Durán
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, ISSN-e 2014-881X, ISSN 0211-402X, Nº 24, 1995, págs. 81-97
Identidad personal, hábito y educación
Concepción Naval Durán
Tópicos: Revista de Filosofía, ISSN-e 2007-8498, ISSN 0188-6649, Nº. 9, 1995, págs. 31-50
Concepción Naval Durán
Anuario filosófico, ISSN 0066-5215, Vol. 27, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Objetiividad y Libertad), págs. 613-624
Reality show: ¿tragedia truncada?
Concepción Naval Durán
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 7, Nº. 2 (INVIERNO), 1994, págs. 137-151
Acerca de los signos y la enseñanza
Concepción Naval Durán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 46, Nº 181, 1988, págs. 553-564
Contenido y prácticas docentes en educación liberal: un estudio Delphi
Mónica Argemí, Concepción Naval Durán
Conocimiento compartido y educación / Carolina Flores Lueg (ed. lit.), Marcos Gómez Puerta (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1170-940-8, págs. 24-33
Perspectivas teóricas y prácticas de la educación del carácter en la universidad
Mónica Argemí, Karen de Fátima Armijos Yambay, Álvaro José Balaguer Estaña, Aurora Bernal Martínez de Soria, Concepción Naval Durán, Daniela Salgado, Jorge Luis Villacís Nieto
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 32-39
En el corazón pedagógico: pensar y educar el carácter de la persona que se puede llegar a ser
Concepción Naval Durán, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI / coord. por Concepción Naval Durán, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Luz Dayanna Rojas Castillo, 2023, ISBN 978-84-1122-661-5, págs. 9-18
El aprendizaje-servicio como metodología transformacional
Elena Arbués Radigales, Katya Palafox, Concepción Naval Durán
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19900-23-4, págs. 99-114
Mónica Argemí, Concepción Naval Durán
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 60-60
El debate liberal en torno a la educación del carácter
África María Cámara Estrella, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Concepción Naval Durán
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz, 2022, ISBN 978-84-277-2962-9, págs. 23-50
Los colegios mayores como espacios educativos
Concepción Naval Durán
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 403-408
La educación del carácter entre los escenarios de la acción educativa: introducción
José Antonio Ibáñez-Martín, Concepción Naval Durán
Retos actuales de la acción educativa: carácter y personalidad / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Concepción Naval Durán, 2022, ISBN 978-84-277-2974-2, págs. 7-29
La educación del carácter en la universidad: apuntes teóricos y perspectivas internacionales
Concepción Naval Durán, Jorge Luis Villacís Nieto
Retos actuales de la acción educativa: carácter y personalidad / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Concepción Naval Durán, 2022, ISBN 978-84-277-2974-2, págs. 117-132
Refutando la desinformación desde el ámbito educativo: invertir en información valiosa mediante el "infoinvesting"
Iñaki Celaya, Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1114-1127
La educación para la ciudadanía global: el caso de Europa continental
Concepción Naval Durán, Ignacio Quintanilla Navarro, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Donde hay una persona, hay un pedagogo: reflexiones alrededor de una pedagogía universitaria / coord. por Daniela Salgado, Ligia García Béjar, 2021, ISBN 978-84-313-3559-5, págs. 63-84
Nuevos horizontes en la investigación cualitativa de ecologías del aprendizaje digitales: el estudio netnográfico de comunidades transmedia en torno al podcast
Iñaki Celaya, Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 593-595
Concepción Naval Durán (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1271-1272
PONENCIA 4. Formación competencial para la inserción laboral de los universitarios
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1279-1280
Concepción Naval Durán
Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Francisco Esteban, Xus Martín, Montserrat Payá Sánchez, Enric Prats Gil, Josep M. Puig Rovira, Amelia Tey, Jaume Trilla Bernet, 2021, ISBN 978-84-9168-772-6, págs. 81-82
Civismo y carácter para una educación integral: posibilidades del aprendizaje-servicio en este campo
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico / Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), Alfonso Pérez Muñoz (aut.), 2020, ISBN 978-84-18083-53-2, págs. 57-75
Ocho años promoviendo transferencia de conocimiento cívico: proyecto "Parlamento Cívico"
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-277-2680-2, págs. 119-133
Concepción Naval Durán
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa / coord. por Concepción Naval Durán, Antonio Bernal-Guerrero, Gonzalo Jover Olmeda, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2020, ISBN 978-84-1324-974-2, págs. 37-54
Responsabilidad social universitaria: Práctica docente con sentido de comunidad
Elena Arbués Radigales, Sara Ibarrola García, Concepción Naval Durán
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 39-47
Del incomprendido saber práctico
Concepción Naval Durán
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 111-114
Un enfoque sereno y reflexivo del aprendizaje servicio
Concepción Naval Durán
Josep Maria Puig Rovira: educació, valors i aprenentatge servei / coord. por Xus Martín, 2019, ISBN 978-84-9168-299-8, págs. 206-217
El giro ético de la cultura cívica
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Lengua, cultura, discurso: estudios ofrecidos al profesor Manuel Casado Velarde / Ramón González Ruiz (ed. lit.), Inés Olza Moreno (ed. lit.), Óscar Loureda Lamas (ed. lit.), Manuel Casado Velarde (hom.), 2019, ISBN 978-84-313-3431-4, págs. 1097-1112
El genoma relacional de una ciudadanía "dopomoderna": una nueva propuesta desde la sociología relacional de p. P. Donati
Daniela Salgado, Concepción Naval Durán
Reflexiones teóricas sobre la educación: homenaje al profesor Francisco Altarejos / coord. por Concepción Naval Durán, Javier Vergara Ciordia, Alfredo Rodríguez Sedano, Aurora Bernal Martínez de Soria, 2019, ISBN 978-84-1324-543-0, págs. 219-237
Perspectiva del alumnado universitario de sus practicas de aprendizaje-servicio
Ana Costa París, Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Sara Ibarrola García
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible / Virginia Martínez Lozano (aut.), Noelia Melero Aguilar (aut.), Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal (aut.), María Carmen Sánchez (aut.), 2018, ISBN 9788417600020, págs. 53-58
Experiencias de educación cívica en la Universidad de Navarra
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán
Educación cívica:: una experiencia global / coord. por Gema Morales, Gerardo Enrique Romero, 2018, ISBN 9788417203054, págs. 125-141
Introducción. Investigar y promover el aprendizaje-servicio
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Hacer la Universidad en el espacio social / coord. por Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, 2018, ISBN 978-84-313-3282-2, págs. 11-18
Innovación metodológica y responsabilidad social en la práctica docente universitaria
Natalia Verea, Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Hacer la Universidad en el espacio social / coord. por Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, 2018, ISBN 978-84-313-3282-2, págs. 97-115
En torno al impacto del aprendizaje-servicio en el alumnado universitario
Elena Arbués Radigales, Sara Ibarrola García, Ana Costa París, Concepción Naval Durán
Hacer la Universidad en el espacio social / coord. por Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, 2018, ISBN 978-84-313-3282-2, págs. 117-141
Sociedad mediática y educación
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Opere et veritate: Homenaje al profesor Ángel Luis González / coord. por Enrique Alarcón, Agustín Echavarría, Miguel García-Valdecasas Merino, Rubén Pereda; Ángel Luis González (hom.), 2018, ISBN 978-84-313-3248-8, págs. 557-570
La educación para la ciudadanía global. Buenas teorías que orientan buenas prácticas
Concepción Naval Durán (coord.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Ignacio Quintanilla Navarro
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 243-272
El aprendizaje-servicio en la educación superior: las competencias profesionales
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano / José Antonio Ibáñez-Martín (dir.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), 2017, ISBN 978-84-9148-202-4, págs. 189-208
El Aprendizaje-Servicio en el Practicum III de los Grados de Magisterio: aportaciones de los alumnos
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Ana Costa París, Natalia Verea
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 509-515
An exploratory Delphi study on character Education in Latin-American countries: Argentina, Colombia and Mexico
Aurora Bernal Martínez de Soria, Concepción Naval Durán, C. Sobrino, A. Varela, Juan Pablo Dabdoud González
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 172-184
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 598-606
Una propuesta de fromación sobre Aprendizaje-Servicio para el profesorado universitario
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Natalia Verea
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 603-612
Carolina Ugarte Artal, Natalia Verea, Concepción Naval Durán
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 441
El aprendizaje-servicio en la universidad: pedagogía y capital social para los estudiantes
Miguel Anxo Santos Rego, Gonzalo Jover Olmeda, Concepción Naval Durán, José Luis Álvarez Castillo, Cruz Pérez Pérez, María del Mar Lorenzo Moledo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1103-1103
Concepción Naval Durán
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1105-1105
El aprendizaje-servicio y la transición desde la educación superior al mundo del trabajo
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Sociedad del conocimiento: aprendizaje e innovación en la universidad / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2016, ISBN 978-84-16647-75-0, págs. 219-240
Proyectos de educación para el emprendimiento en la Unión Europea: un marco legal
Arantxa Azqueta, Carolina Ugarte Artal, Concepción Naval Durán
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 341-350
Educar para emprender, educar para un futuro compartido
Concepción Naval Durán
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 373-378
Educación y ciudadanía: Propuestas que consolidan la competencia social y cívica
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 90
Parlamento cívico: Participación en la red y virtudes sociales
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 91
Debate con alumnos en el parlamento: Vivimos en una democracia
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 92
El aprendizaje-servicio y la competencia social y cívica
Concepción Naval Durán, Natalia Verea
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 94
Reputación, calidad y éxito en educación
Concepción Naval Durán
Reputación de universidades / coord. por John Haldane, 2015, ISBN 978-84-313-3100-9, págs. 25-36
Capítulo 1. Bases conceptuales de la participación de las familias
Charo Repáraz Abaitua, Concepción Naval Durán
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 19
Ética, vigencia y consistencia
Carolina Ugarte Artal, Concepción Naval Durán, Charo Repáraz Abaitua
Actas del VII Congreso de Filosofía de la Educación. Madrid 27-29 de junio de 2012 / coord. por José A. Ibáñez Martín, 2013, ISBN 9788415599852, págs. 7-8
Seguridad humana: requisito para la paz en un mundo global
Concepción Naval Durán, Eugenia López-Jacoiste Díaz
Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2013, ISBN 978-84-15204-39-8, págs. 69-90
La Responsabilidad Social Universitaria, vía para el cuidado de la comunidad
Concepción Naval Durán, Marta Ruiz Corbella
Educación, libertad y cuidado / José Antonio Ibáñez-Martín (aut.), 2013, ISBN 978-84-9031-556-9, págs. 111-120
El respeto en el contexto de la relación educativa
Concepción Naval Durán, María de las Mercedes Pérez Díez del Corral
Educación, libertad y cuidado / José Antonio Ibáñez-Martín (aut.), 2013, ISBN 978-84-9031-556-9, págs. 169-180
The development of civic competences at the university through community service-learning pedagogies
Concepción Naval Durán, Carolina Ugarte Artal
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad / coord. por María del Carmen Ortega Navas; Emilio López-Barajas Zayas (hom.), 2012, ISBN 978-84-7991-369-4, págs. 77-92
La competencia social y cívica en la universidad
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 478-487
Sociedad y educación artística: una convergencia necesaria
Ana Costa París, Carmen Urpí Guercia, Concepción Naval Durán
Investigación en las Artes y la Cultura visual / coord. por Fernando Hernández Aubanell, Antonio Aguirre Andrés, 2012, págs. 164-171
Concepción Naval Durán
Por seso e por maestría: homenaje a la profesora Carmen Saralegui / coord. por Concepción Martínez Pasamar, Cristina Tabernero Sala, 2012, ISBN 978-84-313-2852-8, págs. 409-424
La alfabetización mediática de los futuros profesores de educación primaria y secundaria
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 93-102
"Dependencia del Dependiente”: Experiencias de la familia cuidadora en el fenómeno de la dependencia
Ana María Dolores Canga Armayor, Cristina Vivar, Concepción Naval Durán
XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, 2012, ISBN 978-84-695-6114-0, pág. 53
Carolina Ugarte Artal, Concepción Naval Durán
Autonomía y responsabilidad. Contextos de aprendizaje y educación. XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación, 2011, ISBN 978-84-96409-69-9, págs. 1-20
La competencia mediática en los adolescentes, el caso de internet
Charo Sádaba Chalezquer, Concepción Naval Durán, Mercedes Muñoz Saldaña
Estrategias de Alfabetización Mediática: Reflexiones sobre comunicación y educación., 2011, ISBN 978-84-938802-0-0, págs. 1-16
A profile of Richard S. Peters and his works on moral education
María Riza Bondal, Concepción Naval Durán
Ideales de formación en la historia de la educación / coord. por Javier Vergara Ciordia, Rafael Fermín Sánchez Barea, Beatriz Comella Gutiérrez, 2011, ISBN 9788499822150, págs. 459-488
Opinión de las familias de un anciano dependiente sobre la actual ley de dependencia
Cristina García Vivar, Ana María Dolores Canga Armayor, Concepción Naval Durán, Maite Echeverria Fernandez
XV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados: libro de ponencias, 2011, ISBN 978-84-694-9259-8, págs. 297-298
Experiencias de las familias cuidadoras del anciano dependiente evaluado por la ley de dependencia
Ana María Dolores Canga Armayor, Cristina García Vivar, Concepción Naval Durán, Maite Echeverria Fernandez
XV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados: libro de ponencias, 2011, ISBN 978-84-694-9259-8, págs. 301-302
La educación para la ciudadanía en la legislación educativa española
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán, Charo Repáraz Abaitua
Educar para la comunicación y la cooperación social / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Sonia Lara, Carolina Ugarte Artal; Concepción Naval Durán (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-4234-8, págs. 55-78
Los alumnos de secundaria ante la educación para la ciudadanía
Elena Arbués Radigales, Charo Repáraz Abaitua, Concepción Naval Durán
Educar para la comunicación y la cooperación social / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Sonia Lara, Carolina Ugarte Artal; Concepción Naval Durán (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-4234-8, págs. 219-246
Una nueva ciudadanía y una nueva educación en la familia y la escuela
Concepción Naval Durán
Educación, conocimiento y justicia / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, 2009, ISBN 978-84-9849-389-4, págs. 45-61
Implantación de la asignatura "Educación para la ciudadanía y los derechos humanos" en 3º de secundaria: valoraciones del profesorado. El caso concreto de Zaragoza en el curso 2008-2009
Concepción Naval Durán, Charo Repáraz Abaitua, Elena Arbués Radigales
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 329-337
Voluntariado y service-learning en la escuela
Concepción Naval Durán, Carolina Ugarte Artal
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 337-350
Contexto educativo: Hijos de la LOGSE
Concepción Naval Durán
Nacidos digitales: una generación frente a las pantallas / Fernando García Fernández (aut.), Xavier Bringué Sala (aut.), Charo Sádaba Chalezquer (aut.), 2009, ISBN 978-84-321-3748-8, págs. 45-57
Universidad y conciencia cívica. Algunas experiencias fructíferas: service learning y campus compact
Concepción Naval Durán
Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades / coord. por Miquel Martínez Martín, 2008, ISBN 978-84-8063-969-9, págs. 57-80
La educación cívica, entre la iniciación y el crecimiento
Concepción Naval Durán
Educación en valores, sociedad civil y desarrollo cívico / coord. por José Manuel Touriñán López, 2008, ISBN 978-84-9745-254-0, págs. 272-283
Manuales de educación para la ciudadanía: Análisis comparativo de los contenidos
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1071-1084
El portafolios docente como recurso formativo para el profesorado universitario
Carlota Pérez Sancho, Ángel Sobrino Morrás, Concepción Naval Durán
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 715-724
Ten years of the evaluation and promotion of quality in teaching at the University of Navarra
Concepción Naval Durán, Luis Herrera, Rosa Clemente
Breakthroughs in quality management of higher education / coord. por Laura Ilzarbe Izquierdo, María Jesús Álvarez Sánchez-Arjona, 2007, ISBN 978-84-9732-673-5, págs. 93-105
Cómo los medios pueden colaborar al aprendizaje de la participación de la juventud
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba Chalezquer
Comunicación e xuventude: Actas do Foro Internacional / Lois Álvarez Pousa (ed. lit.), Joám Evans Pim (ed. lit.), Oscar Crespo Argibay (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-7016-1, págs. 107-128
En torno a la educación intercultural en el ámbito escolar en España
Concha Iriarte Redín, Concepción Naval Durán
Educación cívica y ciudadana: una visión global: Dignidad, identidad y participación en la construcción de sociedades democráticas / coord. por Graciela Aurora Mota Botello; Armando Sánchez (pr.), 2006, ISBN 970-29-1768-9, págs. 233-260
Enfoques emergentes en la educación para la vida ciudadana
Concepción Naval Durán
Educación y ciudadanía en una sociedad democrática / coord. por Montserrat Herrero, Concepción Naval Durán, 2006, ISBN 84-7490-796-9, págs. 137-153
Los afectos: pista para ser libre
Aurora Bernal Martínez de Soria, Concepción Naval Durán
Cultivar los sentimientos: propuestas desde la filosofía de la educación, 2005, ISBN 84-9772-725-8, págs. 77-104
Impacto de las TIC en la relación educativa en el ámbito escolar
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba Chalezquer
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 375
Ampliar el margen de libertad social
Concepción Naval Durán
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía, 2002, ISBN 8436244990, págs. 317-327
Ampliar el margen de libertad social
Concepción Naval Durán
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, 2002, ISBN 8436245490, págs. 317-328
Educación para el desarrollo humano, educación como ayuda al crecimiento
Concepción Naval Durán, María Gabriela Orduna Allegrini
Actas del VI Congreso de Cultura Europea: Pamplona, 25 al 28 de octubre de 2000 / coord. por Enrique Banús Irusta, Beatriz Elío, 2002, págs. 1261-1272
Las demandas educativas de la diversidad: entre la neutralidad y el multiculturalismo
Concepción Naval Durán
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996, Vol. 1, 2002 (Conferencias y ponencias), ISBN 84-362-4311-0, págs. 129-143
Aprender a participar en la juventud
Concepción Naval Durán
El voluntariado: educación para la participación social / coord. por Aurora Bernal Martínez de Soria, 2002, ISBN 84-344-4242-6, págs. 136-171
Aprendiendo a vivir la libertad
Concepción Naval Durán
Participar en la sociedad civil / coord. por Concepción Naval Durán, 2002, ISBN 84-313-1978-X, págs. 53-83
La educación interlocutora en el ámbito escolar en España
Concha Iriarte Redín, Concepción Naval Durán
Participar en la sociedad civil / coord. por Concepción Naval Durán, 2002, ISBN 84-313-1978-X, págs. 189-232
La cooperación a través de la red: una guía de recursos
Sonia Lara, Concepción Naval Durán
Participar en la sociedad civil / coord. por Concepción Naval Durán, 2002, ISBN 84-313-1978-X, págs. 273-293
Educación y retórica: aprender a juzgar por cuenta propia
Concepción Naval Durán
Autonomía, educación moral y participación escolar / coord. por María Felisa Peralta López, Alfredo Rodríguez Sedano, 2001, ISBN 84-313-1849-X, págs. 69-84
Instituto Candoray (Cañete-Peru) y Dpto. de Educación (Universidad de Navarra): un programa educativo de promoción de la mujer
Aurora Bernal Martínez de Soria, Sonia Lara, Concepción Naval Durán
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 186-189
Character Education and Moral Education in Aristotle and Rousseau
Aurora Bernal Martínez de Soria, Concepción Naval Durán
Una voz diferente en la educación moral / Concepción Naval Durán (aut.), Carmen Urpí Guercia (aut.), 2001, ISBN 84-313-1839-2, págs. 31-40
What is Character or Moral Education All About?
Concepción Naval Durán
Una voz diferente en la educación moral / Concepción Naval Durán (aut.), Carmen Urpí Guercia (aut.), 2001, ISBN 84-313-1839-2, págs. 131-146
La formación del carácter a través del cine y la literatura: una experiencia docente
Concepción Naval Durán, Carmen Urpí Guercia
Una voz diferente en la educación moral / Concepción Naval Durán (aut.), Carmen Urpí Guercia (aut.), 2001, ISBN 84-313-1839-2, págs. 255-266
Educación y retórica: Aprender a juzgar por cuenta propria
Concepción Naval Durán
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 89
Una aproximación a la educación para la ciudadanía en Europa en la última década
María Carmen González Torres, Concepción Naval Durán
La educación cívica hoy: una aproximación interdisciplinar / Concepción Naval Durán (aut.), Francisco Javier Laspalas Pérez (aut.), 2000, ISBN 978-84-313-1819-2, págs. 219-248
La educación para la ciudadanía como transversal: Un estudio crítico
Concha Iriarte Redín, Concepción Naval Durán
La educación cívica hoy: una aproximación interdisciplinar / Concepción Naval Durán (aut.), Francisco Javier Laspalas Pérez (aut.), 2000, ISBN 978-84-313-1819-2, págs. 249-272
F. Alterejos, Concepción Naval Durán
La sociedad educadora / José Luis García Garrido (dir.), 2000, págs. 226-246
La opción centralizadora del plan de estudios de 1845
Concepción Naval Durán
Historia y teoría de la educación : estudios en honor del profesor Emilio Redondo García / coord. por Francisco Javier Laspalas Pérez, 1999, ISBN 84-313-1691-8, págs. 273-296
Transversalidad y orientación: Apuntes sobre el desarrollo de la educación para la ciudadanía en Europa en los años 90
María Carmen González Torres, Concepción Naval Durán
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 177
La persona: límite expansivo de la comunidad en M. Sandel
Concepción Naval Durán
Razón práctica y multiculturalismo : actas del 1er Simposio Internacional de Filosofía y Ciencias Sociales, 1999, ISBN 84-95206-10-2, págs. 83-98
La interpretación comunitarista de la sociedad civil
Concepción Naval Durán, María García Amilburu
Sociedad civil : la democracia y su destino / coord. por Rafael Alvira Domínguez, Montserrat Herrero, Nicolás Grimaldi, 1999, ISBN 84-313-1681-0, págs. 121-134
Derechos y libertades en educación
Concepción Naval Durán
Docencia y formación: estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas / Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.), María Carmen González Torres (ed. lit.), María del Coro Molinos Tejada (ed. lit.), José Luis González-Simancas Lacasa (hom.), 1998, ISBN 84-313-1627-6, págs. 219-230
La identidad personal en A. MacIntyre y Ch. Taylor
Concepción Naval Durán
El primado de la persona en la moral contemporánea / coord. por Antonio Quirós, Augusto Sarmiento Franco, Enrique Molina, Jorge Enériz, Jorge Peñacoba, 1997, ISBN 84-8081-001-7, págs. 761-778
Educación cívica de los universitarios
Concepción Naval Durán
La educación personalizada en la Universidad / coord. por Víctor García Hoz, 1996, ISBN 84-321-3108-3, págs. 236-263
La retórica en Aristóteles y la investigación pedagógica
Concepción Naval Durán
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1994, ISBN 84-321-3045-1, págs. 144-172
Concepción Naval Durán
Filosofía de la educación hoy, Vol. 1, 1988, ISBN 84-8155-390-5, págs. 355-376
Concepción Naval Durán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 35, 2018, págs. 613-615
Es reseña de:
Una mirada femenina de la educación moral
M. R. Buxarrais (coord.), I. Vilafranca (coord.)
Bilbao : Desclée, 2018
Concepción Naval Durán
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 26, Nº. 3, 2013, págs. 214-215
Es reseña de:
Internet y el futuro de la democracia / coord. por Serge Champeau, Daniel Innerarity
Espasa : Paidós, 2012. Paidós estado y sociedad. ISBN 978-84-493-2740-7
Concepción Naval Durán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 2, 2002, págs. 245-246
Es reseña de:
La evaluación formativa en la universidad a través de Internet: aplicaciones informáticas y experiencias prácticas
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2001. ISBN 84-313-1874-0
Charo Repáraz Abaitua, Ángel Sobrino, José Ignacio Mir (2000). Integración curricular de las nuevas tecnologías. Barcelona: Ariel Practicum.
Concepción Naval Durán
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 1, 2001, pág. 134
Es reseña de:
Charo Repáraz Abaitua, Ángel Sobrino, José Ignacio Mir (2000). Integración curricular de las nuevas tecnologías. Barcelona: Ariel Practicum.
Vídeos y fichas para guiar la educación del carácter en secundaria: proyecto "Investigar y promover la educación del carácter en las escuelas de secundaria en Latinoamérica" (2015-2018)
Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Ángel Sobrino Morrás, Apolinar Varela, Juan Pablo Dabdoud González, María Isabel Solana
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2018. ISBN 978-84-313-3334-8
Ha sido reseñado en:
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.)
Editorial Comunicación Social S.C., 2017. ISBN 978-84-92860-98-2
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Charo Sádaba Chalezquer
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, 2016. ISBN 978-84-8081-530-7
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Charo Sádaba Chalezquer
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, 2016. ISBN 978-84-8081-531-4
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Charo Sádaba Chalezquer
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, 2016. ISBN 978-84-8081-529-1
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Charo Sádaba Chalezquer
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, 2015. ISBN 978-84-8081-476-8
La competencia social y cívica: guía didáctica
Elena Arbués Radigales, Concepción Naval Durán, Charo Repáraz Abaitua, Charo Sádaba Chalezquer, Carolina Ugarte Artal
Parlamento de Navarra = Nafarroako Parlamentua, 2012
Ha sido reseñado en:
Educar para la comunicación y la cooperación social
coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Sonia Lara, Carolina Ugarte Artal; Concepción Naval Durán (aut.)
Consejo Audiovisual de Navarra, 2010. ISBN 978-84-614-4234-8
Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2009. ISBN 978-84-313-2615-9
Ha sido reseñado en:
Teoría de la Educación: un análisis epistemológico
Concepción Naval Durán
Pamplona: Eunsa. ISBN 978-84-313-2534-3
Ha sido reseñado en:
Mónica del Carmen Meza Mejía, María del Carmen Bernal González
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 15, 2008, págs. 175-176
Naval, C. (2008) Teoría de la Educación. Un análisis epistemológico. Pamplona, EUNSA.
Carolina Ugarte Artal (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 1, 2009, págs. 248-251
NAVAL, C. (2008). Teoría de la Educación: un análisis epistemológico
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 228-229
Enseñar y aprender: una propuesta didáctica
Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2008. ISBN 978-84-313-2567-1
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba Chalezquer, Xavier Bringué Sala
Gobierno de Navarra, Instituto Navarro de Deporte y Juventud = Nafarroako Kirol eta Gazteriaren Institutua, 2003
Juventud navarra y sociedad de la información
Concepción Naval Durán, Charo Sádaba Chalezquer, Xavier Bringué Sala, Sonia Lara, Idoia Portilla Manjón
Universidad de Navarra, 2002. ISBN 9788480810173
La enseñanza en "el maestro" agustiniano: enseñar con palabras, aprender por uno mismo
Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2001. ISBN 84-313-1927-5
María Gabriela Orduna Allegrini (aut.), Concepción Naval Durán (aut.)
Ariel España, 2001. ISBN 84-344-2645-5
Ha sido reseñado en:
Una voz diferente en la educación moral
Concepción Naval Durán (aut.), Carmen Urpí Guercia (aut.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2001. ISBN 84-313-1839-2
En torno a la educación moral y cívica: El caso español
Concepción Naval Durán, Concha Iriarte Redín, Francisco Javier Laspalas Pérez
Promesa, 2001. ISBN 9968-41-011-X
Francisco Altarejos Masota, Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2000. ISBN 84-313-1757-4
Educar ciudadanos: la polémica liberal-comunitarista en educación
Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2000 (2 ed.) . ISBN 84-313-1795-7
La educación cívica hoy: una aproximación interdisciplinar
Concepción Naval Durán (aut.), Francisco Javier Laspalas Pérez (aut.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2000. ISBN 978-84-313-1819-2
Educación como práxis: elementos filosófico-educativos
Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1996. ISBN 84-313-1434-6
Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1995. ISBN 84-313-1334-X
Ha sido reseñado en:
C Naval Duran. Enseñanza y Comunicación
Almirez, ISSN 1134-1211, Nº. 5, 1996, págs. 212-213
Educar ciudadanos: la polémica liberal-comunitarista en educación
Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1995. ISBN 84-313-1349-8
Educación, retórica y poética: tratado de la educación en Aristóteles
Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1992. ISBN 84-313-1181-9
Virtualidad educativa de la retórica y la poética aristotélica
Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra (1989).
Aprendizaje-servicio en la universidad de navarra. estado de su normalización funcional
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2024).
La contribución de la educación liberal a la educación del carácter del alumnado universitario
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2023).
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.), Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2022).
Educomunicación posdigital: La cocreación del conocimiento en comunidades virtuales de aprendizaje en torno al podcasting
Tesis doctoral dirigida por Elena Arbués Radigales (dir. tes.), Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2021).
Educación moral y educación del carácter: Estudios de las principales propuestas de los siglos XX y XXl en Estados Unidos desde el pensamiento de Aristóteles y Kant
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.), Aurora Bernal Martínez de Soria (codir. tes.). Universidad de Navarra (2019).
Modelo conceptual de formación en la iniciativa emprendedora para la educación obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.), Carolina Ugarte Artal (codir. tes.). Universidad de Navarra (2018).
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2018).
El aporte antropológico de Leonardo Polo a la Universidad y a la teoría de la empresa
Tesis doctoral dirigida por Juan Fernando Sellés (dir. tes.), Concepción Naval Durán (codir. tes.). Universidad de Navarra (2017).
La educación en los museos de arte contemporáneo de Navarra
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.), Carmen Urpí Guercia (codir. tes.). Universidad de Navarra (2017).
El significado del respeto en la relación entre la enfermera y la persona enferma
María de las Mercedes Pérez Díez del Corral
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.), M. Saracibar Razquin (codir. tes.). Universidad de Navarra (2012).
Experiencias de la familia cuidadora en la transición a la dependencia de un familiar anciano"
Ana María Dolores Canga Armayor
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.), Cristina García Vivar (codir. tes.). Universidad de Navarra (2011).
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.), Charo Repáraz Abaitua (codir. tes.). Universidad de Navarra (2011).
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2010).
Aránzazu Fátima Albertos San José
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.), Francisco Javier Laspalas Pérez (codir. tes.). Universidad de Navarra (2007).
Una propuesta de formación del profesorado para el espacio europeo de educación superior: el portafolios docente
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.), Ángel Sobrino Morrás (codir. tes.). Universidad de Navarra (2007).
The main contours of Richard s Peters's concpet of moral education
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2004).
Análisis sociopedagógico de la capacitación para el trabajo en la empresa. Dos etapas: preindustrial e industrial
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2003).
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2003).
José Vasconcelos: promotor de la educación estética y de la identidad cultural mexicana
María del Carmen Bernal González
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2002).
La virtualidad educativa del cine a partir de la teoría fílmica de Jean Mitry
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2000).
Educación del carácter-educación moral. Propuestas educativas de Aristóteles y Rousseau
Aurora Bernal Martínez de Soria
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (1997).
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI
coord. por Concepción Naval Durán, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Luz Dayanna Rojas Castillo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-661-5
Retos actuales de la acción educativa: carácter y personalidad
coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Concepción Naval Durán
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2974-2
Ha sido reseñado en:
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 44 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 232-234
María Casas Bañares (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 215-217
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa
coord. por Concepción Naval Durán, Antonio Bernal-Guerrero, Gonzalo Jover Olmeda, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-974-2
Ha sido reseñado en:
Naval, C., Bernal, A., Jover, G. y Fuentes, J. L. (coords.). "Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa": Madrid: Dykinson, 2020, pp. 313
Juan Antonio Giménez Beut (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 4, 2021, págs. 163-164
Naval, C., Bernal, A., Jover, G. y Fuentes, J. L. (coords.). "Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa": Madrid: Dykinson, 2020, pp. 313
Jorge López González (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 40, 2021, págs. 223-225
NAVAL, C., BERNAL, A., JOVER, G. y FUENTES, J. L. (coords.). "Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa": Madrid: Dykinson, 2020, 313 paginas, ISBN 978-84-1324-974-2
María del Carmen Ortega Navas (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021, págs. 313-315
La complejidad de humanizar la educación. Cinco visiones
Miguel Bazdresch Parada (res.)
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 52, Nº. 3, 2022, págs. 473-490
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación
coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-141-0
Reflexiones teóricas sobre la educación: homenaje al profesor Francisco Altarejos
coord. por Concepción Naval Durán, Javier Vergara Ciordia, Alfredo Rodríguez Sedano, Aurora Bernal Martínez de Soria
Isabel Ignacio Galería de Arte : Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-543-0
Hacer la Universidad en el espacio social
coord. por Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2018. ISBN 978-84-313-3282-2
Ha sido reseñado en:
Hacer de la Universidad en el espacio social
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 78, Nº. Extra 2, 2018, págs. 126-128
Naval, C. y Arbués, E. (2018). Hacer la universidad en el espacio social. Pamplona: EUNSA, 204 pp
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 3, 2019, págs. 225-226
Naval, C. y Arbués, E. (2018) (Eds.). Hacer la Universidad en el espacio social.
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, pág. 177
Educación y ciudadanía en una sociedad democrática
coord. por Montserrat Herrero, Concepción Naval Durán
Encuentro, 2006. ISBN 84-7490-796-9
Participar en la sociedad civil
coord. por Concepción Naval Durán
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2002. ISBN 84-313-1978-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados