Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
CAS y su contribución al desarrollo de la competencia ciudadana
María Cañiza, Sara Ibarrola García, Ángel Sobrino Morrás
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 11, 2021, págs. 45-63
Propuesta de un instrumento de evaluación de la mediación escolar (CEM)
Concha Iriarte Redín, Sara Ibarrola García, Maite Aznárez Sanado
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 276, 2020, págs. 309-326
Sara Ibarrola García
Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 698, 2018, págs. 82-82
El desarrollo de competencias en la universidad a través del aprendizaje-servicio
Sara Ibarrola García
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 4, 2018, págs. 275-282
Concha Iriarte Redín, Sara Ibarrola García
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 373, 2018 (Ejemplar dedicado a: Convivencia y mediación educativa), págs. 22-27
Self-awareness emotional learning during mediation procedures in the school context
Sara Ibarrola García, Concha Iriarte Redín, Maite Aznárez Sanado
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 41, 2017, págs. 75-104
La docencia en la universidad y el compromiso social y educativo
Sara Ibarrola García, Raquel Artuch Garde
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose), págs. 105-120
Liderazgo del profesor: objetivo básico de la gestión educativa
Aurora Bernal Martínez de Soria, Sara Ibarrola García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades), págs. 55-70
Elena Arbués Radigales, Sara Ibarrola García, Sara Magallón Recalde
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 34-42
Learning leadership from teaching: emotional competences
A. Bernal, Sara Ibarrola García
Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, ISSN-e 2341-2593, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 33-52
El conocimiento práctico del profesor: ¿cuándo empieza todo?
Sara Ibarrola García
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
La atención al clima escolar del aula, base de la educación para la convivencia: claves para el profesor
Sara Ibarrola García, Concha Iriarte Redín
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 237, 2014, págs. 39-57
Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores
Sara Ibarrola García, Concha Iriarte Redín
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 2, 2013, págs. 117-144
La influencia positiva de la mediación escolar en la mejora de la calidad docente e institucional: percepciones del profesor mediador.
Sara Ibarrola García, Concha Iriarte Redín
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 1 (La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado), 2013, págs. 367-384
Bases para la intervención emocional con hermanos de niños con discapacidad intelectual
Concha Iriarte Redín, Sara Ibarrola García
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 20, 2010, págs. 373-410
Concha Iriarte Redín, Sara Ibarrola García
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 19, 2010, págs. 53-75
Sara Ibarrola García
Organización y gestión del aula de Educación Infantil / coord. por David Jiménez Hernández, Tiberio Feliz Murias, Carlos Monge López, 2023, ISBN 978-84-19287-30-4, págs. 37-65
El ApS y el desarrollo de la competencia cívica
María Emilia Cañiza de Rojas, Sara Ibarrola García
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 996-1008
Responsabilidad social universitaria: Práctica docente con sentido de comunidad
Elena Arbués Radigales, Sara Ibarrola García, Concepción Naval Durán
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 39-47
Perspectiva del alumnado universitario de sus practicas de aprendizaje-servicio
Ana Costa París, Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Sara Ibarrola García
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible / Virginia Martínez Lozano (aut.), Noelia Melero Aguilar (aut.), Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal (aut.), María Carmen Sánchez (aut.), 2018, ISBN 9788417600020, págs. 53-58
En torno al impacto del aprendizaje-servicio en el alumnado universitario
Elena Arbués Radigales, Sara Ibarrola García, Ana Costa París, Concepción Naval Durán
Hacer la Universidad en el espacio social / coord. por Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, 2018, ISBN 978-84-313-3282-2, págs. 117-141
Sara Ibarrola García
Hacer la Universidad en el espacio social / coord. por Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, 2018, ISBN 978-84-313-3282-2, págs. 165-182
Desarrollo personal de alumnos y profesores que participan en procesos de mediación escolar
Concha Iriarte Redín, Sara Ibarrola García
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 207-216
El aprendizaje-Servicio en la universidad desde la perspectiva del alumnado
Ana Costa París, Elena Arbués Radigales, Sara Ibarrola García
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 43-44
Fundamentación pedagógica, psicológica y sociológica para la intervención en la convivencia escolar
Sara Ibarrola García
La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5571-4, págs. 77-84
Experiencias de aprendizaje-servicio en la universidad de Navarra
Sara Ibarrola García, María-Dolores Conesa-Lareo, Ana Costa París
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 95
Interdisciplinariedad y competencias básicas en la formación inicial del profesorado
Elena Arbués Radigales, Sara Ibarrola García, Sara Magallón Recalde
Experiencias en docencia superior / coord. por María Elena del Valle Mejías, 2014, ISBN 978-84-15705-13-0, págs. 67-88
El aprendizaje-servicio en la educación superior: evaluación de una experiencia en el Grado de Educación
Sara Ibarrola García
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1221-1231
Sara Ibarrola García, Elena Arbués Radigales
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-12
Capacitación socioemocional y mediación: revisión de resultados
Sara Ibarrola García, Concha Iriarte Redín
Convivencia y resolución de conflictos en contextos socioeducativos / María Teresa Castilla Mesa (aut.), Pablo Cortés González (aut.), Víctor M. Martín Solbes (aut.), 2010, ISBN 978-84-92411-84-9
Las emociones y la mejora del proceso comunicativo en la mediación
Sara Ibarrola García, Concha Iriarte Redín
Educar para la comunicación y la cooperación social / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Sonia Lara, Carolina Ugarte Artal; Concepción Naval Durán (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-4234-8, págs. 283-298
Sara Ibarrola García, Concha Iriarte Redín
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 321-334
Niveles de conciencia emocional
Nieves Alonso Gancedo, Sara Ibarrola García, Concha Iriarte Redín
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 1, 2008 (Emoción), ISBN 978-84-691-1425-4, págs. 375-386
La convivencia en positivo: los beneficios de la mediación en centros educativos
Sara Ibarrola García, Concha Iriarte Redín
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2246-2253
Bernal, A.; Rivas, S. y Urpí, C. (2012). Educación familiar : infancia y adolescencia
Sara Ibarrola García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 378-380
Es reseña de:
Educación familiar: infancia y adolescencia
Aurora Bernal Martínez de Soria, Sonia Rivas Borrell, Carmen Urpí Guercia
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2760-6
Nieves Alonso-Gancedo y Concha Iriarte Redín (2005). Programa educativo de crecimiento emocional y moral: PECEMO. Málaga: Aljibe, 248 pp.
Sara Ibarrola García
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Orientación psicopedagógica: propuestas actuales), pág. 155
Es reseña de:
Nieves Alonso-Gancedo y Concha Iriarte Redín (2005). Programa educativo de crecimiento emocional y moral: PECEMO. Málaga: Aljibe, 248 pp.
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.)
Editorial Comunicación Social S.C., 2017. ISBN 978-84-92860-98-2
La convivencia escolar en positivo: Mediación y resolución de conflictos
Sara Ibarrola García, Concha Iriarte Redín
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2641-8
Sara Ibarrola García
Tesis doctoral dirigida por Concha Iriarte Redín (dir. tes.). Universidad de Navarra (2011).
El CAS en el bachillerato internacional: estudio de casos en centros educativos
Tesis doctoral dirigida por Sara Ibarrola García (dir. tes.), Ángel Sobrino Morrás (dir. tes.). Universidad de Navarra (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados