Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Analizando las posibilidades educativas de los exergames en Educación Física:: una investigación con estudios de caso
Igor Conde Cortabitarte, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 438, 3, 2024, págs. 15-29
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, ISSN-e 2254-2035, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 50-73
Ana Castro Zubizarreta, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 62, 2022, págs. 157-175
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica), págs. 211-234
Potencialidades y límites educativos de los videojuegos activos: una investigación basada en entrevistas a docentes de Educación Física
Igor Conde Cortabitarte, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 15, Nº. 43, 2020, págs. 43-52
Cambia tus palabras y cambiará tu entorno. Niños y niñas investigan para mejorar su escuela
Adelina Calvo Salvador, Elia Fernández Díaz, Concepción Allica Rodrigo, M. Paloma García González
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 280, 2019, págs. 50-53
Estrategias de consulta al alumnado como palanca para la mejora escolar: resultados de una investigación colaborativa
Noelia Ceballos López, Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 4, 2019, págs. 796-813
Canvia les teves paraules i canviarà el teu entorn: nens i nenes investiguen per millorar la seva escola
Adelina Calvo Salvador, Elia Fernández Díaz, Concepción Alicia Rodrigo, Paloma García González
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 453, 2019, págs. 53-57
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
Teresa Susinos Rada, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ángela Sáiz Linares
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 11, Nº. 23, 2019, págs. 39-54
Adelina Calvo Salvador, Gloria Braga Blanco, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 259-276
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 2 («Los materiales didácticos Musicales: enfoques y perspectivas de investigación»), 2019, págs. 189-202
Gloria Braga Blanco, María Verdeja Muñiz, Adelina Calvo Salvador
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 87-113
Yaiza Balbás, Irene Escalante, Carlota Moreiro, Celia Rozas, Belén Sanchez, Adelina Calvo Salvador
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 135-149
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 298-311
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 467-481
Con motivo aparente. La Universidad a debate
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 17-34
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Noelia Ceballos López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 89-108
Mejorar la formación en creatividad como antecedente del emprendimiento: una experiencia de evaluación en la Universidad de Cantabria
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador, María Concepción López Fernández, Ana María Serrano Bedia
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 3, 2013
Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 121-133
La dimensión personal de la tutoría universitaria: una investigación cualitativa en la Universidad de Cantabria (España)
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 3, 2013, págs. 98-113
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 1, 2012, págs. 43-60
La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC: una investigación-acción en infantil y primaria.
Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 403-418
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Marta García Lastra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 164-183
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Teresa Susinos Rada
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 7-20
La Educación para el Desarrollo en España: Una revisión de las prácticas docentes e investigadoras en los tres últimos años
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Elia Fernández Díaz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación para el Desarrollo ante las desigualdades del siglo XXI / coord. por José Juan Barba Martín, Carlos Rodríguez Hoyos), págs. 111-121
El largo camino hacia la coeducación: un análisis de las etapas de la educación de las mujeres a partir de tres relatos de vida escolar
Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada, Marta García Lastra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 319-320
La figura del tutor de e-learning. Aportaciones de una investigación con estudios de caso
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 8, Nº. 1, 2011, págs. 66-92
Prácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado: Mejorar la universidad indagando la experiencia
Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 3, 2010, págs. 75-88
Las posibilidades de la racionalidad sociocrítica en los procesos formativos de blended learning: Una investigación con estudio de caso a propósito de un curso sobre intervención educativa y bienestar social
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº. Extra 7, 2010
El lugar del trabajo psicopedagógico en la escuela comprensiva
Adelina Calvo Salvador
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 89, 2008, págs. 11-17
Las pedagogías como dispositivos: un estudio de caso sobre la organización de apoyos escolares en educación secundaria
Adelina Calvo Salvador
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 7, 2008
Adelina Calvo Salvador, Susana Rojas Pernía
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 29, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza del cine en la era multipantallas), págs. 143-148
"Yo no valgo para estudiar...": Un análisis crítico de la narración de las experiencias de exclusión social
Teresa Susinos Rada, Adelina Calvo Salvador
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 87-106
Feminismos, Postestructuralismo y (co)educación. Un cruce de miradas
Adelina Calvo Salvador
Litorales: Teoría, método y técnica en geografía y otras ciencias sociales, ISSN-e 1666-5945, Nº. 6, 2005
La coeducación desde el departamento de orientación: Una propuesta de trabajo desde el programa de diversificación curricular
Adelina Calvo Salvador
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 34, 2003, págs. 37-54
Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado
Adelina Calvo Salvador, César A. Cascante Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 37, 1999, págs. 99-108
Ciudadanía Global desde la educación. Una investigación exploratoria basada en entrevistas.
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
Construir ciudadanía global desde la web: el caso de las ONGD de Cantabria
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Aquilina Fueyo Gutiérrez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 353-364
Educación para la Ciudadanía Global en la formación inicial del profesorado: una experiencia en la Universidad de Cantabria, España
Ana Castro Zubizarreta, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 173-180
Comunidades virtuales para potenciar prácticas inclusivas en Educación Superior
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador, Carlota de Miguel
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 529-531
Estructuras curriculares y organizativas que facilitan la educación para la ciudadanía global: resultado de una investigación en Cantabria
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 231-234
Educación para la ciudadanía global. Estudio de casos en Cantabria (España)
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ana Castro Zubizarreta
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 749-763
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Elia Fernández Díaz
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Ana Castro Zubizarreta, Adelina Calvo Salvador
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 445-453
El compromiso cívico de los Jóvenes. Lecciones aprendidas para la educación secundaria
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 55-75
Tendencias en la formación del profesorado sobre los ODS
Adelina Calvo Salvador, Ana Castro Zubizarreta
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 844-855
Educación para la ciudadanía global en Educación Infantil: un estudio en España
Ana Castro Zubizarreta, Minerva Isabel Pérez Ortega, Adelina Calvo Salvador
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 1257-1279
La formación de profesionales de la educación desde el enfoque de ciudadanía global: Una experiencia interuniversitaria
Adelina Calvo Salvador, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Carlos Rodríguez Hoyos
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 162-174
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-5
Educación para la ciudadanía global: análisis de su significado en la literatura especializada y en la legislación educativa de Cantabria (España)
Isabel Pérez, Adelina Calvo Salvador, Ana Castro
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 148-149
Aulas que relatan su vida: promoviendo la participación desde la indagación narrativa visual
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 479-480
Minerva Isabel Pérez Ortega, Adelina Calvo Salvador, Ana Castro Zubizarreta
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 101-107
Aulas que relatan su vida: promoviendo la participación desde la indagación narrativa visual
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 640-648
¿Cómo es el compromiso cívico digital de los jóvenes?: el estado del arte de la literatura internacional entre los años 2017 y 2019
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 329-336
¿Pueden las tecnologías fomentar la coeducación? Una experiencia educativa basada en modelos STEAM
Concepción Allica Rodrigo, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador, Paloma García González
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 407-412
El compromiso cívico digital de los jóvenes: una meta-investigación de la literatura internacional publicada durante los últimos tres años
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1128-1131
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 165-170
La educación de las mujeres y las mujeres en la educación. Visibilidad, agencia y resistencia
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades / coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, 2019, ISBN 978-84-8359-476-6, págs. 55-73
Propuestas artísticas que ponen en diálogo al alumnado de Educación Infantil y Primaria: relato visual de una experiencia en Cantabria
Concepción Allica Rodrigo, M. Paloma García González, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 91-96
Educando para la ciudadanía global a través de las tecnologías: evaluación de una experiencia en la Universidad de Cantabria
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 189-194
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 268-270
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 444-448
Repensando el diseño de los MOOCs desde un enfoque crítico
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 962-964
La organización educativa como dinamizadora de la convivencia y la inclusión en los centros. democratizar el aula para mejorar la docencia universitaria.: una investigación en la Universidad de Cantabria (España)
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 266-276
Videojuegos y educación: una experiencia en el marco de un máster de la Universidad de Cantabria (España)
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Noelia Ceballos López
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 213-223
Características de los centros y del curriculum de Secundaria
Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, María Louzao Suárez
Temas clave en la formación inicial del profesorado de secundaria / Marta García Lastra (ed. lit.), José Manuel Osoro Sierra (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8102-762-4, págs. 79-140
Los MOOC en el campo de la Educación: Breve revisión de las plataformas que los alojan
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 201-206
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 290-298
Videojuegos y educación: Una experiencia en el marco de un Máster en la Universidad de Cantabria
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1136-1145
"La universidad es un sitio donde yo pienso y comparto mi pensamiento": el saber del alumnado para la mejora de la docencia universitaria
Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 803
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 499-511
Capítulo 16. Investigar la educación en línea desde la etnografía virtual
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Adelina Calvo Salvador
Conectados en el ciberespacio / coord. por Roberto Aparici Marino, 2010, ISBN 978-84-362-6140-0, págs. 263-284
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 74
Cuando el alumnado dice: "Queremos participar". Una investigación sobre mejora escolar en Educación Infantil
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 38
La educación de las mujeres como puerta de acceso al empleo: una investigación histórica con metodología biográfico-narrativa
Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 369-377
Tecnología para compartir: un proyecto de alfabetización tecnológica en un centro penitenciario
Adelina Calvo Salvador, Susana Rojas Pernía, Susana Lázaro Visa
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 5
Ausencias y presencias femeninas: estudio de la exclusión social y de la subjetividad en mujeres jóvenes a través de metodología biográfico-narrativa
Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, págs. 123-124
Mujeres en los márgenes: la exclusión social desde una perspectiva feminista
Adelina Calvo Salvador
Mujeres en la periferia : algunos debates sobre género y exclusión social / coord. por Teresa Susinos Rada, Adelina Calvo Salvador, Marta García Lastra, 2006, ISBN 84-7426-886-9, págs. 27-56
Dinámicas de inclusión y exclusión social vividas por mujeres jóvenes
Adelina Calvo Salvador
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 312-314
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Universidad de Cantabria, 2020. ISBN 978-84-09-13494-6
Fracasar: cuestión de método
Adelina Calvo Salvador, Ana María Río Poncela, Rafael Manrique
El Desvelo : Bodega del Riojano, 2019. ISBN 978-84-121196-0-2
¡Jo, qué noches!: el cine de los premios Fipresci
Adelina Calvo Salvador, Rafael Manrique
El Desvelo, 2017. ISBN 978-84-947659-2-6
El salón de los rechazados: propuestas para una experiencia estética
Adelina Calvo Salvador, Rafael Manrique (ed. lit.)
El Desvelo, 2017. ISBN 978-84-946820-1-8
El fracaso escolar y la mejora de la escuela
Teresa Susinos Rada, Adelina Calvo Salvador, Susana Rojas Pernía
Síntesis, 2014. ISBN 978-84-907704-9-8
Las mujeres cambian la educación: investigar la escuela, relatar la experiencia
Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
Narcea, 2008. ISBN 978-84-277-1577-6
El trabajo docente y psicopedagógico en Educación Secundaria: un estudio de caso desde una perspectiva postestructural
Adelina Calvo Salvador
Oviedo : Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2006
El trabajo docente y psicopedagógico en Educación Secundaria: un estudio de caso desde una perspectiva postestructural
Adelina Calvo Salvador
Oviedo : Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, [2006]. ISBN 978-84-8317-599-6
¿Qué hace mi hijo todo el día pegado al ordenador?: una propuesta sociodigital para padres y madres con hijos/as adolescentes
Susana Rojas Pernía, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada, Marta García Lastra
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0856-0
Nos vemos en la plaza virtual: una propuesta de formación sociodigital para inmigrantes
Adelina Calvo Salvador, Susana Rojas Pernía
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0860-9
See you in the virtual square: a sociodigital training proposal for immigrants
Adelina Calvo Salvador, Susana Rojas Pernía
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0868-4
What is my child doing on the computer all day?: a sociodigital training proposal for parents with teenagers
Susana Rojas Pernía, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada, Marta García Lastra
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0870-6
¿Nos vamos de vacaciones?: una propuesta de formación sociodigital para personas mayores
Adelina Calvo Salvador, Marta García Lastra
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0858-7
Are we going on vacation?: a sociodigital training proposal for the elderly
Adelina Calvo Salvador, Marta García Lastra
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0865-X
Un espacio también para nosotras: una propuesta de formación sociodigital para mujeres
Adelina Calvo Salvador, Susana Rojas Pernía
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0863-3
A place also for us: a sociodigital training proposal for women
Adelina Calvo Salvador, Marta García Lastra
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0867-6
Elaboración de programaciones y unidades didácticas en Secundaria
Adelina Calvo Salvador, Natalia Sanz Sánchez
TGD, 2004. ISBN 84-933792-0-4
Elaboración de programaciones y unidades didácticas en Educación Infantil y Primaria
Adelina Calvo Salvador, Natalia Sanz Sánchez
ANPE-Cantabria, 2004. ISBN 84-934048-6-1
Adelina Calvo Salvador
Tesis doctoral dirigida por Nieves Ledesma Marín (dir. tes.), Teresa Susinos Rada (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Diversidad sexual, género y educación: diagnóstico y propuesta de mejora para la formación del profesorado de educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Susana Lázaro Visa (dir. tes.), Adelina Calvo Salvador (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2022).
Las potencialidades educativas de los exergames : estudio de caso en dos aulas de Educación Física: estudio de caso en dos aulas de educación física
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rodríguez Hoyos (dir. tes.), Adelina Calvo Salvador (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2021).
Análisis de la participación estudiantil en la vida escolar: : estudio de caso en dos escuelas ecuatorianas
Tesis doctoral dirigida por Teresa Susinos Rada (dir. tes.), Adelina Calvo Salvador (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2015).
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014. ISBN 978-84-697-1382-2
Mujeres en la periferia : algunos debates sobre género y exclusión social
coord. por Teresa Susinos Rada, Adelina Calvo Salvador, Marta García Lastra
Icaria, 2006. ISBN 84-7426-886-9
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005]
coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía
Alzira (Valencia) : Germania, [2006]. ISBN 84-96147-77-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados