Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Creando redes de aprendizaje: Una experiencia intergeneracional en educación primaria
Amaia Eiguren Munitis, Naiara Berasategi Santxo, José Miguel Correa Gorospe
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 1, 2024, págs. 75-90
Las Trayectorias de Aprendizaje en la Vocación Social de Futuros Maestros y Maestras
Beatriz Ortega Ruipérez, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teaching Careers and Institutional Contexts that Promote Equity), págs. 87-106
Alaitz Sasiain, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 25, 2024 (Ejemplar dedicado a: Determinant context in the configuration of artistic and cultural manifestations), págs. 279-295
La educación formal, un espacio clave para reducir la brecha generacional
Amaia Eiguren Munitis, Maitane Pikaza, Naiara Berasategi Santxo, José Miguel Correa Gorospe
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 539, 2023
Repensar la educación infantil y la sociedad desde los cuidados
Ainara Babarro Velez, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 1-14
Combatiendo la brecha generacional: revisión sistemática de las experiencias intergeneracionales llevadas a cabo en el entorno escolar
Amaia Eiguren Munitis, Naiara Berasategi Santxo, José Miguel Correa Gorospe
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 341-363
Belaunaldi arteko harremanak: unibertsitateko curriculuma aberasteko bide
Amaia Eiguren Munitis, Naiara Berasategi Santxo, José Miguel Correa Gorospe, Maitane Pikaza
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 34, Nº. 2, 2022, págs. 147-167
Disidencia artística frente al control digital en la formación de maestras
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 50, 2021
Big Data y la alfabetización posthumana del futuro profesorado
José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, ISSN-e 1989-8487, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Impact of Advances in Artificial Intelligence, Autonomous Learning Systems, and Science), págs. 102-122
Narrativa y Universidad: Aportaciones al debate desde un posicionamiento postcualitativo
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Eider Chaves Gallastegui
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 133-151
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente
Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre, María Domingo Coscollola
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior Contemporánea), págs. 144-166
Anywhere, anytime: Los itinerarios de aprendizaje de los docentes
Vanesa Gallego Lema, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 2, 2020, págs. 165-177
Entre lo biográfico y el aprender
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 1, 2020, págs. 75-90
Cartografiar los espacios de relación: la cartografía y el foto-ensayo como instrumento de indagación colectiva
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alaitz Sasiain, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. Extra 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Lugares y No Lugares para la creación artística), págs. 33-46
Intra-acciones en el aprender de docentes de infantil, primaria y secundaria
Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa), págs. 115-140
Las TIC en la atención a la diversidad educativa: el caso de la Comunidad Autónoma Vasca
Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
Afrontar el desarrollo del pensamiento creativo con los estudiantes
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Miriam Peña Zabala
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 16, 2019, págs. 143-157
Belaunaldi arteko esperientziak hezkuntza formalaren testuinguruan: teoriatik praktikara
Amaia Eiguren Munitis, Naiara Berasategi Santxo, José Miguel Correa Gorospe
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, ISSN 1130-5738, ISSN-e 3020-5115, Nº. 110, 2019, págs. 25-36
Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC: escenas temidas por los futuros docentes de Educación Infantil
Vanesa Gallego Lema, José Miguel Correa Gorospe, Sara L. Villagrá Sobrino, Margari León Guereño
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 25-39
El impacto del modelo «un ordenador por niño» en la educación primaria: Un estudio de caso
Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe, Lorea Fernández Olaskoaga
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 339-361
Cartografías sobre cómo aprendemos dentro y fuera de la escuela: lo que nos ha permitido pensar y aprender este proceso de investigación
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Maider Belategi
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 42, 2017, págs. 25-42
ARTikertuz, ¿qué conocimiento generamos a partir de la relación pedagógica entre profesorado?
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Regina Guerra Guezuraga
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 7, 2016, págs. 19-38
Aprender a enseñar: la constitución de la identidad del profesor en la Educación Infantil y Primaria
Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 22, Nº. 2, 2016, págs. 471-484
Ciudadanía digital, activismo docente y formación de futuras maestras de educación infantil
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 39-54
Expandir el aprendizaje más allá de la escuela
José Miguel Correa Gorospe
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 40-42
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 235-258
José Miguel Correa Gorospe
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 256-268
Formación del Profesorado, Tecnología Educativa e Identidad Docente Digital
José Miguel Correa Gorospe, Lorea Fernández Olaskoaga, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Daniel Losada Iglesias, Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 45-56
José Miguel Correa Gorospe
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 18, Nº. 2, 2014
Análisis intercasos de prácticas TIC en las aulas de Educación Primaria con un modelo 1:1.
Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 27-40
Iván M. Jorrín Abellán, José Miguel Correa Gorospe
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: June. Special Issue), págs. 124-129
José Miguel Correa Gorospe
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: June. Special Issue), págs. 153-174
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
Manuel Area Moreira, Cristina Alonso Cano, José Miguel Correa Gorospe, María Esther del Moral Pérez, Juan de Pablos Pons, Joaquín Paredes Labra, José Peirats Chacón, Ana Luisa Sanabria Mesa, Ángel San Martín Alonso, Jesús Valverde Berrocoso
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 11-33
Las historias de vida y la educación: introducción al monográfico
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 6-8
Empezar a trabajar en la educacion infantil: Las condiciones de acceso a la docencia en los relatos biográficos de las maestras principiantes
José Miguel Correa Gorospe
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 41-53
Aprender a ser maestra: perplejidades y paradojas
Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 436, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprender a ser maestra, hoy), págs. 18-21
Ann Liebermann: "el docente ha de ser también maestro de maestros"
Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 436, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprender a ser maestra, hoy), págs. 40-44
Arantza, compromiso con el ideal docente
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Arantza Pamies
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 436, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprender a ser maestra, hoy), págs. 80-83
Eskola 2.0: Un curso completado. Tiempo de evaluación
Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 239-262
Políticas educativas y prácticas escolares de integración de las tecnologías en las Escuelas del País Vasco: Voces y cuestiones emergentes
José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 21-30
La tecnología educativa en la universidad pública española
Daniel Losada Iglesias, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 133-148
José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 1, 2012, págs. 61-74
Políticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Daniel Losada Iglesias, Iñaki Karrera Juarros, José Miguel Correa Gorospe
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 21-35
¿Qué hacen las escuelas innovadoras con la tecnología?: las TIC al servicio de la escuela y la comunidad en el colegio Amara Berri
José Miguel Correa Gorospe, Asunción Martínez Arbelaiz
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 230-261
Cambio y continuidad en sistemas educativos en transformación
Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 17-21
IK Teroak: flujo de pensamiento y conocimiento para la formación continua en TIC de la comunidad educativa
Margari León Guereño, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 203-215
Elkarrikertuz egitasmoa: e-paper-zorroa eta ikus-entzunezko narratiba irakasle gogoetatsuaren hasierako prestakuntzan
José Miguel Correa Gorospe, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 22, Nº. 1, 2010, págs. 77-94
Elkarrikertuz: indagar e innovar en la docencia universitaria. La génesis y proyección de un equipo de universidad expandida
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 16, 2010, págs. 107-130
El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España)
El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España : situación y tendencias)
El modelo reflexivo en la formación de maestros y el pensamiento narrativo: estudio de un caso de innovación educativa en el Practicum de Magisterio
Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alex Ibáñez Etxeberria
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 350, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores de Educación Secundaria), págs. 493-505
Cambio tecnológico, usos de plataformas de e-learning y transformación de la enseñanza en las universidades españolas: la perspectiva de los profesores
José Miguel Correa Gorospe, Joaquín Paredes Labra
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 261-278
Nuevas tecnologías e innovación educativa
José Miguel Correa Gorospe, Juan de Pablos Pons
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 1, 2009, págs. 133-145
Museos y tecnología: más que objetos y visitas virtuales
José Miguel Correa Gorospe
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 231-232, 2008, págs. 48-52
La gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco: El papel de los directivos escolares.
Margari León Guereño, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alex Ibáñez Etxeberria
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 31, 2008, págs. 39-57
Integración de las TIC en proyectos colaborativos mediante apadrinamientos digitales
Elia Fernández Díaz, José Miguel Correa Gorospe
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 57-67
Practicum konpartitua: Practicum IIaren tutoretzan berrikuntza Irakasleen Prestakuntzarako ikasketetan
Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alex Ibáñez Etxeberria
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Nº. 40, 2008, págs. 129-142
Klik et Klil y Kosmodisea: concursos escolares on line
José Miguel Correa Gorospe
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 222, 2007, págs. 56-60
Análisis comparativo de plataformas para la promoción del emprendizaje y el aprendizaje permanente
Margari León Guereño, José Miguel Correa Gorospe
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 169-179
Aprendizaje intercultural con el correo electrónico
José Miguel Correa Gorospe, Asunción Martínez Arbelaiz, Edurne Txoperena
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 356, 2006, págs. 32-35
Lurquest: aplicación de tecnología m-learning al aprendizaje del patrimonio
José Miguel Correa Gorospe, Alex Ibáñez Etxeberria, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 50, 2006, págs. 109-123
Aprendizaje del patrimonio: una experiencia de integración del m-learning en el Museo de Arte e Historia de Zarautz
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe, Raquel Noarbe de la Casa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 203, 2005, págs. 36-39
Museos, tecnología e innovación educativa: Aprendizaje de patrimonio y arqueología en territorio Menosca
José Miguel Correa Gorospe, Alex Ibáñez Etxeberria
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 880-894
La integración de plataformas de e-learning en la docencia universitaria:: enseñanza, aprendizaje e investigación con moodle en la formación inicial
José Miguel Correa Gorospe
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 4, Nº. 1, 2005, págs. 37-48
¿Calidad educativa on-line?: análisis de la calidad de la educación universitaria basada en Internet
José Miguel Correa Gorospe
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 24, 2004, págs. 11-42
El webquest en la enseñanza universitaria: una experiencia en la formación inicial del profesorado
José Miguel Correa Gorospe
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 17, 2004, págs. 171-186
El proyecto eskolaberri: evaluación de una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de la nueva tecnología en centros de educación primaria
José Miguel Correa Gorospe, José Miguel Blanco Arbe
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
e-kalitatea?, interneten oinarritutako hezkuntza unibertsitarioaren azterketa
José Miguel Correa Gorospe, Nere Amenabar Perurena, Alex Ibáñez Etxeberria, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Nº. 29, 2003, págs. 55-96
EIkasbide proiektua: Haur eta Lehen Hezkuntzan IKTBak epe motzean integratzeko modua.
Nekane Mendizabal, José Miguel Blanco Arbe, José Miguel Correa Gorospe
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 72, 2002, págs. 24-28
Internet y deficiencia auditiva: tecnología, utopía y accesibilidad
José Miguel Correa Gorospe, Mikel Amondarain
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 19, 2002
El campo de trabajo como contexto de aprendizaje
Juantxo Agirre Mauleon, José Miguel Correa Gorospe, Alex Ibáñez Etxeberria
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 175, 2001, págs. 85-89
Teleformación e innovación en la universidad
José Miguel Correa Gorospe, Nere Amenabar Perurena, Alex Ibáñez Etxeberria
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 167, 2000, págs. 21-28
Teknologia berriak irakaskuntzan.
José Miguel Correa Gorospe
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 47, 2000, págs. 8-16
José Miguel Correa Gorospe
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 9, 2000, págs. 111-120
La enseñanza de la TV: una experiencia de investigación/acción cooperativa en educación de adultos
José Miguel Correa Gorospe
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 2, Nº 1, 1998, págs. 59-70
Desarrollo de la transversalidad a través de la investigación-acción cooperativa en la educación de adultos: la televisión, iniciación a la alfabetización audiovisual
A. Alfaro, José Miguel Correa Gorospe, E. Sarasa Aguado, J. Moñux Agote, K. Riaño, I. Fernández Ibarguren
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 5, 1998, págs. 51-58
Acción de la escuela en favor del medio ambiente. Un modelo crítico de educación ambiental
José Miguel Correa Gorospe, Pello Urkidi Elorrieta
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 2, 1996, págs. 45-64
La construcción de narrativas de vida (audio)visuales a través de relaciones intergeneracionales
Lucía Torres Sales, José Miguel Correa Gorospe
Desafíos ante la estigmatización en educación: prácticas creativas e inclusivas con medios digitales / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, 2024, ISBN 9788413573717, págs. 153-167
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 273-284
Las tecnologías digitales en las trayectorias de aprendizaje de jóvenes estudiantes universitarios: una aproximación cartográfica
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 439-452
Combatir la brecha digital de los mayores con prácticas educativas intergeneracionales
Lucía Torres Salas, José Miguel Correa Gorospe
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 221-223
La integración del aprendizaje-servicio y ODS en la formación inicial del profesorado
Eider Chaves Gallastegui, José Miguel Correa Gorospe
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 59-63
Discursos encarnados sobre los sentidos de ser joven: Materializando vulnerabilidad y resistencia
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Contexturas en el aprender de jóvenes universitarios: Ensamblajes de vida, identidad y relatos
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 563-574
Integración de las TIC en el profesorado de Educación Media chilena
Álex Christian Fernández Astorga, José Miguel Correa Gorospe
XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / Daniel Losada Iglesias (ed. lit.), Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor (ed. lit.), Eider Goñi Palacios (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1319-413-4, págs. 91-106
¿Qué pueden hacer las TIC para salvar el planeta?: la publicidad transparente y la formación de las futuras maestras de Educación Infantil
Eider Chaves Gallastegui, José Miguel Correa Gorospe
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 337-343
La investigación poscualitativa: origen, referentes y permanente devenir
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 65-80
Activismo cultural para la cohesión social
Margari León Guereño, José Miguel Correa Gorospe
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 510-518
Begirada anitzak/miradas múltiples: las TICs en elaprendizaje de la diversidad en los trabajos multidisciplinaresdel Grado de Educación Infantil
José Miguel Correa Gorospe
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 335-340
La ética del investigador o investigadora en la postmodernidad
Eider Chaves Gallastegui, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 81-100
Comenzar por nuestras cartografías
Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, José Miguel Correa Gorospe
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 73-84
La cartografía como estrategia de investigación y formación
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 137-148
Impulsar el cambio y la innovación en un centro de Infantil y Primaria
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Mikel Juaristi Izagirre
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 159-170
Mudar la piel: afectos, emociones y otras transformaciones sentidas dentro de una investigación educativa
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 173-183
El aprender de los docentes de Infantil y Primaria desde el nomadismo y el no-saber
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 229-238
Belaunaldiarteko esperientzien ikerketa.: kultura eta adin desberdineko pertsonen arteko zubiak eraikitzen.
Amaia Eiguren Munitis, Naiara Berasategi Santxo, José Miguel Correa Gorospe
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. / Israel Alonso Sáez (ed. lit.), Karmele Artetxe Sánchez (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417667627, págs. 271-288
Amaia Eiguren Munitis, Naiara Berasategi Santxo, José Miguel Correa Gorospe
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 363-375
Hizkuntzekin ikuspegi eleanitz batetik lan eginez: Translanguaging metodologia adin goiztiarrean
Ainara Babarro Velez, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica / Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1319-046-4, págs. 122-135
Belaunaldi artekotasuna aztergai
Amaia Eiguren Munitis, José Miguel Correa Gorospe
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica / Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1319-046-4, págs. 331-342
Cartografian-do: De un método de investigación a una propuesta de formación
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Vanesa Gallego Lema
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 232-240
Apren-do: Cómo aprenden los docentes: Implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social
Fernando Hernández, Fernando Herraiz García, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 501-510
Antzuola Herri Eskola: 40 Años de innovación pedagógica para la mejora escolar y la inclusión
Andoni Arguiñano Madrazo, Iñaki Karrera Juarros, José Miguel Correa Gorospe, Maitane Basasoro Ciganda, Garazi Esnaola Balerdi
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 403
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Regina Guerra Guezuraga
Innovación Educativa: perspectivas y desafíos / coord. por Héctor Arancibia Martini, Pablo E. Castillo Armijo, José Saldaña Fernández, 2018, ISBN 978-956-214-189-5, págs. 175-208
Performance sobre las escenas que las maestras en formación temen en la escuela
Vanesa Gallego Lema, José Miguel Correa Gorospe, Margari León Guereño
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 225-230
Explorando la relación Universidad-Escuela: Experiencias detalleres TIC en centros de educación infantil
José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 83-89
José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 504-510
La escuela en la construcción de sociedades más justas: análisis de las prácticas ante perfiles de alumnado migrante
José Miguel Correa Gorospe, Imanol Santamaria Goicuria
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente / coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra, 2017, ISBN 978-84-16989-54-6, págs. 421-432
Exclusión, pobreza y TIC en América Latina y España
Joaquín Paredes Labra, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Alicia Kachinovsky, Carlos Quispe Cora, Cerapio Quintanilla, Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Jorge Huere Peña, José Miguel Correa Gorospe, Juan José Oré Rojas, María del Carmen Silva Menoni, Michel Dibarboure, Noemí Burgos, Rubén García Cruz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 153
José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 156
ARTikertuz: una comunidad de profesores innovadores en la educación de las artes-visuales que trabaja a través de una red de investigación y práctica estable.
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Regina Guerra Guezuraga
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 818-819
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 866-866
Las historias que nos constituyen tienen género
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 235-247
Las maestras activistas y la diversidad escolar en un mundo globalizado y complejo
José Miguel Correa Gorospe, Asunción Martínez Arbelaiz, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 333-343
La educación digital en las aulas: el proyecto Eskola 2.0 y Sarezkuntza
José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 255-288
La construcción de la identidad de las maestras de educación infantil
José Miguel Correa Gorospe
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13 / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, 2015, ISBN 978-84-9082-136-7, págs. 19-42
¿Cómo aprendes a ser maestra? Repensar el género en la Educación Infantil
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13 / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, 2015, ISBN 978-84-9082-136-7, págs. 62-80
Proceso del trabajo fin de grado basado en la identidad
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13 / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, 2015, ISBN 978-84-9082-136-7, págs. 116-129
La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc): síntesis y principales resultados y contribuciones
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Sandra Martínez Pérez, Paulo Padilla Petry, Alejandra Montané López, Fernando Herraiz García, Verónica Larraín, Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Judit Vidiella, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Asunción Martínez Arbelaiz, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 11-36
Repensar el género en la construcción de la identidad del docente en educación infantil
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Educación y género: la incorporación de la desigualdad en múltiples contextos de socialización / coord. por Luis Puche Cabezas, 2014, págs. 43-48
José Miguel Correa Gorospe
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 778-783
Aprendizaje Ubicuo apoyado por TIC e Indagación Nómada en los trabajos Fin de Grado de Educación
Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe, José Miguel Blanco Arbe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 179-182
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, Asunción Martínez Arbelaiz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 211-217
Una nueva narrativa para la escuela: La creatividad visual en la reflexión y búsqueda de alternativas escolares
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 276-284
Transiciones hacia lo invisible. Base para una experimentación.
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Montserrat Rifà Valls, Fernando Herraiz García, José Miguel Correa Gorospe
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 52-55
In/between (indisciplinariedad, a/r/tografia y otras sombras creativas).
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 92-102
Las vanguardias y las resistencias docentes ante la innovación educativa contic: mesa redonda 2
Olga Cepeda Romero, José Miguel Correa Gorospe, Manuel Sergio Fortes Gómez, Cristina Alonso Cano, María Esther del Moral Pérez
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 12-14
Pedagogía pública en participación a través de la construcción de un retrato transmedia de un territorio: caso de estudio en el Barco Museo Mater
Margari León Guereño, Izaskun Suberbiola, Lierni Gartzia, Josu Aramberri Miranda, José Miguel Correa Gorospe
Reinventando los museos / coord. por Iñaki Arrieta Urtizberea, 2013, ISBN 978-84-9860-884-7, págs. 185-200
Buscando conexiones entre la relación pedagógica, la innovación y la indagación narrativa
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, 2013, ISBN 978-84-9860-852-6, págs. 11-23
José Miguel Correa Gorospe
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, 2013, ISBN 978-84-9860-852-6, págs. 117-130
Escuela y universidad: el Practicum en los nuevos grados
Lorea Fernández Olaskoaga, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, José Miguel Correa Gorospe
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 713-721
El practicum en la titulación de Educación Infantil: una oportunidad para hacer historia (de vida)
Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Iñaki Karrera Juarros
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 171-175
Allí estuvimos: relato etnográfico de las II Jornadas de Historias de Vida
José Miguel Correa Gorospe
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 247-250
Modelo 1 a 1: Un estudio de implantación en la CAPV
Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 32-33
Nuevas narrativas y creatividad en una experiencia de desarrollo profesional de Docentes universitarios: Análisis de la comunidad de práctica generada
José Miguel Correa Gorospe, Joaquín Paredes Labra
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 405-406
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Antropología audiovisual y tecnología educativa
José Miguel Correa Gorospe
Antropología audiovisual: medios e investigación en educación / coord. por Antonio Bautista García-Vera, Honorio Manuel Velasco Maíllo, 2011, ISBN 978-84-9879-221-8, págs. 53-67
La tecnografia en la formacion docente e investigadora
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 82-89
Buenas prácticas con TIC en el País Vasco: el departamento de medios de comunicación del colegio Amara Berri
José Miguel Correa Gorospe, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, Margari León Guereño
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 97-106
Impacto de las TIC en las escuelas innovadoras de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 575-588
Planteamiento inicial del proyecto "Lazos de Luz Azul": estándares de calidad en la utilización de la Tecnología ara el Aprendizaje en Museos y Espacios de presentación del Patrimonio
Mikel Asensio, José Miguel Correa Gorospe
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 25-48
PDA + GPS, el uso de dispositivos móviles complejos: el caso del Museo de Zarautz
Mikel Asensio, Alex Ibáñez Etxeberria, Naiara Vicent, José Miguel Correa Gorospe
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 175-192
Proyectos Museos Vivos: Participación social y alfabetización digital
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 255-271
Mobile learning y patrimionio: aprendiendo historia con mi teléfono, mi GPS y mi PDA
Alex Ibáñez Etxeberria, Mikel Asensio, José Miguel Correa Gorospe
Museos, redes sociales y tecnología 2.0 / coord. por Alex Ibáñez Etxeberria, 2011, ISBN 978-84-9860-556-3, págs. 59-88
E-Learning Platforms Use and Teaching and Learning Models in the European Higher Education Area
Joaquín Paredes Labra, José Miguel Correa Gorospe
2010 International Conference on Financial Theory and Engineering (ICFTE), 2010, ISBN 9780769539492, pág. 249
Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
Cómo evaluar en el aula universitaria: el e-portafolio
José Miguel Correa Gorospe
Cómo enseñar en el aula universitaria / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, 2010, ISBN 978-84-368-2415-5, págs. 147-160
Innovación y cambio fuera y dentro de la escuela
Asunción Martínez Arbelaiz, José Miguel Correa Gorospe
Políticas educativas TIC en el País Vasco y buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje / coord. por José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-283-3233-9, pág. 29
Buenas prácticas con tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje
José Miguel Correa Gorospe
Políticas educativas TIC en el País Vasco y buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje / coord. por José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-283-3233-9, pág. 39
La utilización de los foros en el Prácticum de Magisterio
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Políticas educativas TIC en el País Vasco y buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje / coord. por José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-283-3233-9, pág. 115
Las TIC entran en las escuelas: nuevos retos educativos, nuevas prácticas docentes
Manuel Area Moreira, José Miguel Correa Gorospe
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 43-80
Buenas prácticas TIC en un taller de cuentos
José Miguel Correa Gorospe, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 211-218
Buenas prácticas con TIC para el aprendizaje intercultural
José Miguel Correa Gorospe, Asunción Martínez Arbelaiz
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 253-262
Buenas prácticas TIC para el aprendizaje de los medios de comunicación a través de talleres
José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 263-270
"ELKARR-I-KERTUZ": una experiencia de enseñanza y aprendizaje colaborativos en la titulación de Educación Infantil
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 393-400
Análisis comparativo de portales virtuales destinados al emprendizaje y la formación permanente
Margari León Guereño, José Miguel Correa Gorospe
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 251-262
Investigación-acción en el contexto de proyectos de aprendizaje colaborativo: una experiencia de acción formativa para repensar el quehacer docente mediante las TIC
Elia Fernández Díaz, José Miguel Correa Gorospe
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 587-599
La indagación y el aprendizaje colaborativo en el Practicum favorecidos por las nuevas tecnologías: descripción y justificación de un modelo abierto
Luispe Gutiérrez, Alex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Silvia Arribas Galarraga, Javier Cruz
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 573-583
José Miguel Correa Gorospe, Margari León Guereño
Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006 / Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Sevilla (aut.), 2007, ISBN 978-84-923724-9-2, págs. 104-106
La pelota vasca: El otro partido: Una reflexión sobre la formación inicial del profesorado. La educación plástica y visual como herramienta de reflexión política y participación social.
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006 / Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Sevilla (aut.), 2007, ISBN 978-84-923724-9-2, págs. 109-112
Los problemas de la investigación on-line
Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, Elia Fernández Díaz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Alex Ibáñez Etxeberria, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Margari León Guereño
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 784-787
Lurquest: m-Learning al servicio del aprendizaje del patrimonio y la arqueología
Alex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe, Juan José Aranburu Lasa
IV Congreso Internacional sobre Musealización de Xacementos Arqueolóxicos: Conservación e presentación de xacementos arqueolóxicos no medio rural. Impacto social no territorio / coord. por Paz Varela Campos, 2007, ISBN 978-84-453-4473-6, págs. 291-295
La investigación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación formal y no formal
José Miguel Correa Gorospe, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Alex Ibáñez Etxeberria, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Margari León Guereño, Lorea Fernández Olaskoaga, José Javier Cruz Arrillaga, Asunción Martínez Arbelaiz, Elia Fernández Díaz
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 260-276
Lorea Fernández Olaskoaga, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 277-285
La integración educativa de las tecnologías de la información y comunicación: una experiencia de acción formativa para reconstruir el currículum investigando sobre la propia táctica
Elia Fernández Díaz, José Miguel Correa Gorospe
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 499-511
Territorio, museo y nuevas tecnologías: propuestas de desarrollo en territorio menosca
José Miguel Correa Gorospe, Alex Ibáñez Etxeberria
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Museos e internet en el País Vasco: ¿contextos de aprendizaje?
Alex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 429-442
Internet eta entzumen urritasuna: ikuspegi kritikoa
Mikel Amondarain, José Miguel Correa Gorospe
Euskal zientzia eta kultura, eta sare telematikoak / coord. por Eusko Ikaskuntza, Vol. 2, 2002, ISBN 84-8419-906-1, págs. 1115-1121
Teknologia berrien erabilera hezkuntza baliabide gisa: museoa eta eskolaren arteko lotura
José Miguel Correa Gorospe, Zaloa Elizondo, Lorea Fernández Olaskoaga, Mónica Moreno, Olatz Olasagasti, Danel Solabarrieta Arrizabalaga
Euskal zientzia eta kultura, eta sare telematikoak / coord. por Eusko Ikaskuntza, Vol. 2, 2002, ISBN 84-8419-906-1, págs. 1123-1127
Imanol Usandizaga Lombana, Alex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, pág. 434
Nuevas tecnologías: retos para las organizaciones. eLearning - Europa
Mª Rosario González, María Inés Gabari Gambarte, Julio Cabero Almenara, José Miguel Correa Gorospe, Manuel Area Moreira, María Rosario Quecedo Lecanda, Carlos Manuel Castaño Garrido
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002, 2002, ISBN 84-8373-441-9, págs. 265-310
El estilo de aprendizaje como variable en la elección de estudios de Magisterio
Alex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe, Silvia Arribas Galarraga
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 519-520
Padres y madres y enseñanza de la televisión
Marisol Yañez, Nere Amenabar Perurena, José Miguel Correa Gorospe
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-8
La red Internet, un aprendizaje profesional sobre el control y la autonomía en el aula: Una experiencia en la formación inicial del profesorado a través de un navegador de Internet
Javier Monzón González, José Miguel Correa Gorospe
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 26-29
Alfabetización audiovisual y educación de adultos: la enseñanza y aprendizaje crítico de la televisión
Javier Monzón González, José Miguel Correa Gorospe
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 513-516
EPA y nuevas tecnologías: actitudes, prácticas y conocimientos del profesorado del País Vasco
José Miguel Correa Gorospe
Educación y tecnologías de la comunicación, 1998, ISBN 84-8317-087-6, págs. 269-276
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro
Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.)
Universidad Autónoma de Madrid, 2013. ISBN 978-84-695-8202-2
Construyendo la identidad investigadora = Identitate ikertza
José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012. ISBN 978-84-9860-635-5
José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias
[Lejona, Vizcaya], Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011. ISBN 978-84-9860-492-4
Políticas educativas TIC en el País Vasco y buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje
José Miguel Correa Gorospe, Grupo de Investigación del Sistema Unitario Vasco
Paraninfo, 2010. ISBN 978-84-283-3233-0
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente
José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.)
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008. ISBN 978-84-9860-019-3
Hezkuntzari egokitutako teknologia berriak
José Miguel Correa Gorospe
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 2003. ISBN 84-8373-547-4
José Miguel Correa Gorospe, Nere Amenabar Perurena
Leioa : Euskal Herriko Unibertsitatea = Universidad del País Vasco, D.L. 2000. ISBN 84-7585-580-6
José Miguel Correa Gorospe, Nere Amenabar Perurena
Leioa : Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2000. ISBN 84-7585-509-1
José Antonio Arruza Gabilondo, José Miguel Correa Gorospe
Bilbao : Universidad del País Vasco. ISBN 84-8373-019-7
Malestar docente y modelos lingüísticos en el País Vasco: el caso de Urnieta
José Miguel Correa Gorospe
Leioa : Servico Editorial, Universidad del País Vasco, D.L. 1996. ISBN 84-7585-736-1
La educación ambiental: desarrollo de programas de I-A en las escuelas : Donostiako XII. uda ikastaroak, V europar ikastaroak = XII Cursos de Verano, V Cursos Europeos en San Sebastián
José Miguel Correa Gorospe
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 1994. ISBN 84-7585-563-6
Malestar docente y modelos lingüísticos en el País Vasco. El caso de Urnieta
José Miguel Correa Gorospe
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Ruiz Olabuénaga (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1996).
Comprendiendo, integrando y profundizando la labor docente e investigadora en ciencias sociales desde la indagación narrativa: una historia autobiográfica
Tesis doctoral dirigida por Pello Urkidi Elorrieta (dir. tes.), José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Belaunaldi arteko esperientziak hezkuntza eremuan aztergai: kohesio soziala ahalbidetzen duten bideak aztertzen
Tesis doctoral dirigida por Naiara Berasategi Santxo (dir. tes.), José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2021).
Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado
Tesis doctoral dirigida por Pello Urkidi Elorrieta (dir. tes.), José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2021).
Aprendizaje basado en proyectos, tecnología digital y cambio metodológico: el caso de estudio del grado en gestión de negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2020).
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2019).
Hezkuntza berrikuntza: antzuola herri eskolako bilakaera berrikuntza pedagogikoaren bidean
Tesis doctoral dirigida por Iñaki Karrera Juarros (dir. tes.), José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2019).
Ha sido reseñado en:
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, ISSN 1130-5738, ISSN-e 3020-5115, Nº. 112, 2020, págs. 109-110
ARTikertuz Experience: Qué conocimiento generamos a partir de la relación Universidad-Escuela desde la Educación Artística
Tesis doctoral dirigida por Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (dir. tes.), José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
Integración de tecnología digital en un centro de educación infantil y primaria de la comunidad autónoma vasca: de las políticas a las prácticas. Una investigación narrativa.
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2016).
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Análisis del perfil del profesor de educación especial en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2012).
Políticas educativas sobre la integración de las TIC en los centros escolares de la comunidad autónoma del país vasco: gestión del cambio tecnológico y análisis del modelo de formación e innovación
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
Hacia una utilización innovadora de las TIC en educación infantil: una propuesta para reconstruir el curriculum investigando sobre la propia práctica
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Arruza Gabilondo (dir. tes.), José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2009).
Entre tres voces, tiempos y espacios: la construcción de la identidad y desarrollo como docente e investigadora en el contexto universitario de la educación en artes visuales
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Tesis doctoral dirigida por Edurne Uria Urraza (dir. tes.), José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2009).
Didáctica de la geografía humanística: explorar el concepto de lugar en la ciudad postindustrial. Mostrar la acción educativa desde la narración del profesor
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2007).
"Análisis e interpretación de la relación que existe entre los estilos de aprendizaje, la motivación de logro y la satisfacción en los contextos on-line: el caso del postgrado ""hizkuntza plangintza: hiznet"""
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2007).
Educación y patrimonio: el caso de los campos de trabajo en la comunidad autónoma del País Vasco
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2006).
La formación en la práctica de entrenadores de baloncesto escolar: estudio del caso del club de baloncesto Easo
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2005).
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.), José Antonio Arruza Gabilondo (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2004).
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos
coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-17667-91-7
Ha sido reseñado en:
¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020, págs. 387-389
¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 1045-1046
¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 501-502
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 499-502
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2018. ISBN 978-84-9082-966-0
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13
coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-9082-136-7
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional
coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman
Universidad de Barcelona, 2014
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad
coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2013. ISBN 978-84-9860-852-6
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC
coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe
Graó, 2010. ISBN 978-84-9980-002-8
Ha sido reseñado en:
Reseñas: Pons, J. P., Area Moreira, M., Valverde Berrocoso, J., Correa Gorospe, J. M. (Coords.) (2010). Políticas educativas y buenas prácticas con TIC. Barcelona: Editorial Graó, 285 pp.
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 2, 2011, págs. 175-176
Políticas educativas TIC en el País Vasco y buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje
coord. por José Miguel Correa Gorospe
Madrid: Paraninfo, 2010. ISBN 978-84-283-3233-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados