Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La competencia digital docente entre los futuros docentes de la Universidad de Burgos
Miguel Ángel García Delgado, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Tamara de la Torre Cruz
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 13, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Marzo), págs. 75-93
Evaluación de una APP de realidad aumentada en niños/as con dislexia: estudio piloto
Vanesa Ausín Villaverde, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Radu Bogdan Toma
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 85-109
Áreas de desarrollo para intervención en dislexia: Una propuesta de realidad virtual
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 21, Nº. 1, 2022
Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Esther Cubo Delgado, Vanesa Ausín Villaverde, Gemma Santa Olalla Mariscal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: PSYCHOLOGY AND POSITIVE GROWTH. COPING WITH THE DIFFICULTY IN A MATURE WAY: THE RESPONSE TO COVID 19), págs. 443-450
El proyecto de investigación del desarrollo didáctico de la expresión y el arte (IDDEA): pedagogía del arte en educación superior
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 6, 2020, págs. 229-238
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas: percepción de los estudiantes universitarios
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a Evaluar para Aprender en la Educación Superior), págs. 93-110
To tweet or not to tweet:: student perceptions of the use of Twitter on an undergraduate degree course
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 56, Nº 4, 2019, págs. 402-411
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 171-184
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 227-246
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Hugo J. Solano
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 78, 2018, págs. 733-760
Percepción de docentes y estudiantes sobre el trabajo de la educación emocional en el aula
David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Isabel Luis Rico), págs. 27-41
David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 46, Nº. 181 (Enero - Marzo ), 2017, págs. 75-87
Evaluación formativa a través de metodologías activas: proyecto RADIOEDUBU
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 19-24
Implicación del alumnado en la evaluación a través de portfolio electrónico
Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 77-81
La formación permanente del profesorado universitario en el EEES: un estudio en la Universidad de Burgos
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), págs. 30-40
Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias
Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 31-38
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 20-42
Aprendizaje percibido y actitud hacia las TIC desde la perspectiva de los PLE
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 91-110
Aprender a usar Twitter y usar Twitter para aprender
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 422-437
Radiografía de la formación del profesorado en la Universidad de Burgos: evolución y análisis de planes y estrategias formativas
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 2, 2014, págs. 43-60
Formación inicial y permanente de los docentes universitarios: la experiencia de la Universidad de Burgos
Vanesa Delgado Benito
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 653-666
La formación del profesorado universitario: análisis de los programas formativos de la Universidad de Burgos (2000-2011)
Vanesa Delgado Benito
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación), págs. 516-517
Google Docs: una experiencia de trabajo colaborativo en la Universidad
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 30, 1, 2012, págs. 159-180
Esther Cubo Delgado, Sara Sáez Velasco, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Xosé Ramón García Soto, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente, José Aurelio Cordero Guevara, Julián Benito León, E.D. Louis
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN-e 1696-4608, ISSN 1695-4033, Vol. 75, Nº. 1, 2011, págs. 40-50
Innovando en dislexia: Una visión desde la tecnología y la música
Sonia Rodríguez Cano, Susana Sarfson Gleizer, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 79-92
Debates virtuales en entornos LMS: analíticas de Aprendizaje Social con UBUMonitor
Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Ausín Villaverde
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 453-462
Abre tus ojos: una experiencia ApS
Vanesa Delgado Benito, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 535-537
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Miguel Ángel García Delgado, Paula Puente Torre
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 538-540
Realidad virtual como herramienta para el desarrollo de la atención
Paula Puente Torre, Mercedes Gómez Rojo, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 259-274
Tecnología y desarrollo musical para la intervención en dislexia
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Susana Sarfson Gleizer
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 619-632
FORDYSVAR: Realidad Virtual Aumentada como respuesta complementaria en el abordaje de la Dislexia
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas / coord. por Óscar Javier Zambrano Valdivieso, Alba Adá Lameiras, Felip Vidal i Auladell, 2022, ISBN 9788418534669, págs. 359-366
Neuromerkis: proyecto neuroeducativo utilizando la gamificacion en el contexto universitario
Elvira Mercado Val, Sonia Rodríguez Cano, Cristina Sota Rodrigo, Vanesa Delgado Benito
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2139-2144
FORDYSVAR: proceso de diseño y desarrollo de un videojuego en RV para dislexia
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Elvira Mercado Val
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2871-2880
Sandra Arnaiz García, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 531-542
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Juan Pablo Pizarro Ruiz, Nuria Ordóñez Camblor
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 2006-2023
FORDYSVAR: líneas de intervención para diseñar actividades de videojuego en RA y RV
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 83-91
FORDYS-VAR: un proyecto europeo centrado en la inclusión de los estudiantes con dislexia a través de la realidad virtual
Vanesa Ausín Villaverde, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Gemma Santa Olalla Mariscal, David Hortigüela Alcalá, Delfín Ortega Sánchez, Esther Cubo Delgado
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 186-189
Infografías como instrumento de enseñanza-aprendizaje para la traducción de una lengua extranjera
Concetta Maria Sigona, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, 2020, ISBN 978-84-09-20536-3, págs. 291-297
Aportes de la Realidad Virtual a la dislexia: el estado de lacuestión
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 318-323
Elementos claves en el diseño de una intervención en RV para el tratamiento de la dislexia: la perspectiva de los usuarios
Susana Cuevas, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 353-358
Fordysvar: Realidad virtual y realidad aumentada en niños y niñas con dislexia
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Competencias clave para el desarrollo de la autonomía en el 2º ciclo de educación infantil
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 631
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 17-24
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-75-2, págs. 17-24
La importancia del principio de Autonomía en Educación Infantil
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 399-408
Hashtags en Twitter como recurso didáctico
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1550
La utilización de infografías en la asignatura de inglés como lengua extranjera
Concetta Maria Sigona, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2018, pág. 17
El portafolio digital del estudiante: un instrumento para trabajar el aprendizaje reflexivo en futuros maestros de Educación Infantil
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior / coord. por Marta Sabariego Puig, 2018, ISBN 978-84-17667-02-3, págs. 35-38
Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2996-3009
Twitter como herramienta del desarrollo en la formación incial de maestros pedagogos
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 267-282
Satisfacción de los estudiantes en una experiencia de ABP mediado por tecnologías
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 421-426
Percepción de los estudiantes de un curso online en relación a la interacción y la tutoría recibida
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Microblogging en Educación Superior: ¿existen diferencias de género?
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 153-157
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 152-159
Vanesa Ausín Villaverde, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 213-217
Formación online de los docentes universitarios y su relación con los contenidos recibidos
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos / María Elena del Valle Mejías (dir.), Francisco Javier Martín (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7384-2, págs. 47-58
Educación, arte y TIC: una experiencia de pedagogía artística en la UBU
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Concetta Maria Sigona
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 367-372
Influencia de la e-formación docente en el profesorado universitario
Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 629-636
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1003
RadioEdUBU: ABP a través de las TIC en Educación Superior
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 67-75
Personalidad y problemas de conducta en población adolescente
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 76-85
Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior
Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 726-733
El pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios: estudio de caso
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017 / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-8259-0, pág. 35
Creación de podcast en educación superior: la experiencia #radioedubu
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Advances and innovations in educational research / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-09-0, págs. 93-100
Aprendizaje percibido en contextos formativos online: experiencia realizada en un curso online dirigido a PDI y PAS
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 856
¿Podemos utilizar metodologías MOOC en cursos transversales de instituciones de Educación Superior?
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 960-960
Aprendizaje percibido en formación online dirigida a profesorado universitario
Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 997-998
Aplicación de Edmodo a la Educación Superior: una experiencia de uso en la formación inicial del profesorado
Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1066-1066
¿Cómo valoran los futuros maestros la formación didáctica recibida?
David Hortigüela Alcalá, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 79-86
Un nuevo recurso pedagógico: píldoras formativas audiovisuales
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Concetta Maria Sigona
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 285-290
Evaluación entre iguales en la formación inicial de futuros maestros de Educación Primaria
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Concetta Maria Sigona
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 303-308
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 335-350
Píldoras formativas audiovisuales: un recurso didáctico multimedia a través de la metodología educativa “Learning by Doing”
Vanesa Delgado Benito, Mónica Ruiz Franco, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 19-32
Personalidad y problemas de conducta en población adolescente
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 113-124
“Learning by doing”: una experiencia educativa en educación superior
Vanesa Delgado Benito, Mónica Ruiz Franco, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, págs. 15-16
¿Hay alguna relación entre la personalidad y los problemas de conducta en los adolescentes?
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, pág. 24
Formación en competencias de alfabetización informacional y tecnológica de futuros docentes
Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1448-1455
Edmodo: comunidad Educativa Virtual
Mónica Ruiz Franco, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 481-492
Formación de formadores universitarios: la experiencia de la Universidad de Burgos
Vanesa Delgado Benito, Mónica Ruiz Franco
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 367-371
Una experiencia docente a partir de aplicaciones 2.0 en el Grado de Educación Infantil
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Manuel Gil Mediavilla
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 385-389
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 89-90
La formación del profesorado en la Universidad de Burgos: (2000-2011)
Vanesa Delgado Benito
Tendencias innovadoras en modelos comunicativos / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-15965-81-7, págs. 223-243
Creación de píldoras formativas audiovisuales mediante la técnica de animación cut-out
Vanesa Delgado Benito, Mónica Ruiz Franco
Visiones docentes en las aulas de hoy / coord. por Angélica Mendieta Ramírez, 2014, ISBN 978-84-15705-39-0, págs. 149-174
La alfabetización informacional en la formación inicial del profesorado de secundaria
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito, Fernando Martínez Abad
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 47-50
El plan de formación inicial del profesorado novel en la Universidad de Burgos: la figura del profesorado mentor como apoyo al profesorado novel
Raquel Casado Muñoz, Vanesa Delgado Benito
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 67
Los primeros pasos en la docencia universitaria: formación inicial del profesorado novel en la Universidad de Burgos (UBU)
Raquel Casado Muñoz, Vanesa Delgado Benito
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 427-431
Programas educativos para trabajar desde la perspectiva de la inclusión y la interculturalidad
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1156-1167
Medidas de atención a la diversidad y formación del profesorado en la universidad de Burgos
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Vanesa Ausín Villaverde
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1326-1335
Aplicación educativa de Twitter en la formación inicial del profesorado
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Servicios y recursos de atención educativa a la diversidad en España: ¿Y el uso de las Tics en la formación?
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 368-377
Experiencia educativa en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.: Tiflotecnología para alumnado con discapacidad visual
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Vanesa Ausín Villaverde
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 491-500
Herramientas colaborativas para trabajar en la nube: la experiencia de dropbox en la universidad
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 127-136
Elaboración colaborativa de un wiki de atención a la diversidad a través de recursos digitales
Víctor Abella García, Mónica Ruiz Franco, Vanesa Delgado Benito
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 147-156
Google Docs: una experiencia de trabajo colaborativo desde las aulas universitarias
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco, Raquel Casado Muñoz
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 328-338
Estudio del rendimiento académico entre la población inmigrante en la provincia de Burgos
Vanesa Ausín Villaverde, Esther Cubo Delgado, Sara Sáez Velasco, Vanesa Delgado Benito, Fernando Lezcano Barbero, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente, José Aurelio Cordero Guevara
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1765-1772
Impacto del criterio de organización y ubicación en el aula en el rendimiento académico del alumnado
Vanesa Delgado Benito, Esther Cubo Delgado, Vanesa Ausín Villaverde, Sara Sáez Velasco, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, José Aurelio Cordero Guevara, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1773-1780
Experiencia laboral "durante" y "tras" cursar estudios universitarios en la Universidad de Burgos
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
La orientación como recurso educativo y social: [recurso electrónico] / coord. por María Consuelo Sáiz Manzanares, 2008, ISBN 978-84-96394-80-3, págs. 1-4
ROIG VILA, Rosabel y Fiorucci, Massimiliano. (eds.). "Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas": Alcoy: Marfil; Roma: Università degli Studi Roma TRE, 2010. (=Strumenti di ricerca per l'innovazione e la quialità in ambito educativo. Le tecnologie dell'informazione e della comunicazione e l'interculturalità nella scuola). 384 págs.
Vanesa Delgado Benito (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 444-445
Es reseña de:
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci
Marfil, 2010. ISBN 978-84-268-1522-4
Social inclusion in cultural participation: a systematic review
Abel Merino Orozco (coord.), Cristina di Giusto Valle (coord.), Sara Sáez Velasco (coord.), Fátima Pereira, André Dantas, Miguel Melo Bandeira, Carla Pinto Rebelo, Daniela Monteiro, José Cândido de Oliveira Martins, Eduardo Duque, Luísa Magalhaes, Vera Vaz, Raquel de la Fuente Anuncibay, José Luis Cuesta Gómez, María Begoña Medina Gómez, Elvira Mercado Val, Gloria Pérez de Albéniz Garrote, Javier González García, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, Jonathan Huelmo García, Tatjana Knapp, Drago Brumen, Maruša Janet Štader
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2024. ISBN 978-84-18465-76-5
FORDYSVAR [ebook]: best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs)
Radu Bogdan Toma (ed. lit.), David Hortigüela Alcalá (ed. lit.), Sonia Velasco Pérez (ed. lit.), Lorena Montesano (ed. lit.), Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Lucía Muñoz Martín (ed. lit.), Maria Luisa Lorusso (ed. lit.), Andrea Martinuzzi (ed. lit.), Angela Ioan (ed. lit.), Vítor Barrigão Gonçalves (ed. lit.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2022. ISBN 84-18465-18-2
La formación del profesorado universitario: análisis de los programas formativos de la Universidad de Burgos (2000-2011)
Vanesa Delgado Benito
Tesis doctoral dirigida por Raquel Casado Muñoz (dir. tes.). Universidad de Burgos (2013).
Ha sido reseñado en:
DELGADO BENITO, Vanesa. "La formación del profesorado universitario. Análisis de los programas formativos de la Universidad de Burgos (2000-2011)": Tesis doctoral. Universidad de Burgos, 2013
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 5, 2013, págs. 113-114
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas
coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val
ASIRE, 2020. ISBN 978-84-09-20536-3
Metodologías y experiencias innovadoras en educación
coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle
ASIRE, 2018. ISBN 978-84-09-05378-0
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito
ASIRE, 2018
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017
coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito
ASIRE, 2017. ISBN 978-84-697-8259-0
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Universidad de Burgos, 2017. ISBN 978-84-697-4975-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados