Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación del profesorado en Tecnología Educativa: prácticas profesionales
Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, Julio César Cisneros Britto, Javier Rodríguez Torres, Begoña Rivas Rebaque
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 115-132
Tecnologías emergentes para la innovación en docencia e investigación
Ricardo Fernández Muñoz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 39, Nº. 24, 2014, págs. 9-12
Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje para la docencia en la Universidad de Castilla-La Mancha
Ricardo Fernández Muñoz
RUIDERAe: Revista de Unidades de Información, ISSN-e 2254-7177, Nº. 6, 2014, pág. 2
Propuestas para un nuevo modelo de Prácticum en la Facultad de Educación de Toledo
Olga Elwes Aguilar, Ricardo Fernández Muñoz, Begoña Rivas Rebaque
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio)
Las tecnologías del aprendizaje y la comunicación en la formación de futuros maestros
Ricardo Fernández Muñoz
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 17, Nº 6, 2009, págs. 16-20
Desafíos educativos en la Sociedad del Conocimiento
Ricardo Fernández Muñoz
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 218, 2007, págs. 42-45
Ricardo Fernández Muñoz
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 77-90
Hacia un nuevo paradigma educativo: análisis de estrategias de aprendizaje colaborativo en la formación inicial de maestros en nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la escuela universitaria de magisterio de Toledo
Ricardo Fernández Muñoz
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
Competencias profesonales del docente en la sociedad del siglo XXI
Ricardo Fernández Muñoz
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 11, Nº 1, 2003, págs. 4-7
El profesor en la sociedad de la información y la comunicación: nuevas necesidades de la formación del profesorado
Ricardo Fernández Muñoz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 26, Nº. 11, 2001, págs. 19-30
La formación inicial del profesorado ante las nuevas tecnologías
Ricardo Fernández Muñoz
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 165, 2000, págs. 28-30
Fuentes de conocimiento para nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Ricardo Fernández Muñoz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 25, Nº. 10, 2000, págs. 17-61
Nuevas tecnologías y formación del profesorado
Ricardo Fernández Muñoz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 24, Nº. 9, 1999, págs. 27-58
Ricardo Fernández Muñoz
Studia Academica: Revista de Investigación Universitaria, ISSN 1136-405X, Nº. 10, 1999-2000, págs. 163-174
Explotación didáctica en la formación inicial del profesorado
Ricardo Fernández Muñoz
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 153, 1998 (Ejemplar dedicado a: Diccionarios, atlas y libros de consulta), págs. 34-37
El marco sociocultural de las Nuevas Tecnologías: nuevas tecnologías, sociedad y educación
Ricardo Fernández Muñoz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 23, Nº. 8, 1998, págs. 79-129
Hacia un cambio en educación desde la profesionalización del docente: algunas reflexiones
Ricardo Fernández Muñoz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 22, Nº. 7, 1997, págs. 83-118
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la formación inicial del profesorado: a modo de justificación
Ricardo Fernández Muñoz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 21, Nº. 6, 1996, págs. 77-100
El cambio educativo desde la profesionalización del docente: hacia la configuración de un modelo de profesor investigador
Ricardo Fernández Muñoz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 20, Nº. 5, 1995, págs. 57-70
La investigación-acción: entre la teoría y la práctica educativa
Ricardo Fernández Muñoz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 19, Nº. 4, 1994, págs. 65-76
Las relaciones sociales en el aula
Ricardo Fernández Muñoz
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 14, 1993, págs. 135-172
Conocerse como docente: el vídeo como estrategia metodológica para trabajar la inteligencia emocional
Felipe Gértrudix Barrio, Julio César Cisneros Britto, Begoña Rivas Rebaque, Purificación Cruz Cruz, Ricardo Fernández Muñoz
Educación, participación y escenarios digitales: debates sobre la mediación digital en el siglo XXI / Elias Said Hung (dir.), Francisco Javier Durán Ruiz (dir.), 2017, ISBN 9788490455517, págs. 124-133
Conocerse como docente: El vídeo como estrategia metodológica para trabajar la inteligencia emocional
Felipe Gértrudix Barrio, Julio César Cisneros Britto, Begoña Rivas Rebaque, Purificación Cruz Cruz, Ricardo Fernández Muñoz
Educación, participación y escenarios digitales: Debates sobre la mediación digital en el siglo XXI / Elias Said Hung (dir.), Francisco Javier Durán Ruiz (dir.), 2017, págs. 124-133
TIC en la formación de futuros docentes
Ricardo Fernández Muñoz, José Francisco Durán Medina
1er Encuentro de expertos en tecnología / coord. por María Elena del Valle Mejías, 2016, ISBN 978-980-247-237-6, págs. 111-120
Una mirada digital a la formación inicial de maestros y maestras
José Francisco Durán Medina, Ricardo Fernández Muñoz
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación / Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2016, ISBN 978-84-9700-817-4, págs. 149-172
Ricardo Fernández Muñoz
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 16-20
Ricardo Fernández Muñoz
El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social.: Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección social / coord. por Sonia Morales Calvo, 2013, ISBN 978-84-7991-399-1, págs. 117-148
Hacia un nuevo modelo del prácticum en la Facultad de Educación de Toledo
Olga Elwes Aguilar, Ricardo Fernández Muñoz, Begoña Rivas Rebaque
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 657-668
Ricardo Fernández Muñoz
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 133-146
La educación en el siglo XXI: educación y nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento
Ricardo Fernández Muñoz
Un nuevo sujeto para la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2005, ISBN 84-9745-093-0, págs. 99-120
Nuevas tecnologías en la educación social
Ricardo Fernández Muñoz
De nuevo, la educación social / coord. por José García Molina, 2003, ISBN 84-9772-171-3, págs. 191-208
Las Nuevas Tecnologías en la formación inicial del profesorado: Análisis de una experiencia con alumnos de Magisterio en la Escuela Universitaria de Toledo
Ricardo Fernández Muñoz
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 272
Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación: un nuevo reto para la formación del profesorado
Ricardo Fernández Muñoz
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 373-376
Influencia y utilización didáctica de los medios audiovisuales en el aula: análisis de su incidencia en la motivación y en el aprendizaje de los alumnos
Ricardo Fernández Muñoz
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 553-554
Nuevas tecnologías, educación y sociedad
Ricardo Fernández Muñoz
Nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación : formación inicial y permanente del profesorado, 1998, ISBN 84-8316-174-5, págs. 14-49
Ricardo Fernández Muñoz
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993, 1993, ISBN 8439800045, págs. 137-142
Ricardo Fernández Muñoz
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres
icono14.net, 2014. ISBN 978-84-15816-12-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados