Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencias docentes, tecnología y personalidad de los estudiantes del Máster de Secundaria
María Sagrario del Valle Díaz, Javier Rodríguez Torres, José Jesús Castro Sánchez, Gerardo Fernández-Escribano
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 2 (MONOGRÁFICO «La formación en Competencias digitales ciudadanas en Latinoamérica»), 2023, págs. 169-184
Otra mirada docente hacia la discapacidad
Natalia Simón Medina, María Sagrario del Valle Díaz, Julio César Cisneros Britto, Javier Rodríguez Torres
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 32, Nº. 2, 2023
Asociaciones de apoyo a la discapacidad en el ambito educativo
Javier Rodríguez Torres, Óscar Gómez Jiménez
EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 36-46
Instrumento de medición de la percepción del profesorado de colegios rurales agrupados
Lucía Almeida Molina, Javier Rodríguez Torres
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Evolution of Educational Content and Competencies"), 16 págs.
La robótica social como herramienta educativa para alumnado TEA: Estudio de caso
Laura Corrales Castaño, Javier Rodríguez Torres
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 12, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Emotional and Educational Vehicles for an Optimal Personal and Professional Development"), 15 págs.
Estilos de aprendizaje:: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria
José Luis Gómez Ramos, Javier Rodríguez Torres
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 24, 2021, págs. 39-55
Inclusión educativa de gemelos con tea en centros educativos ordinarios: estudio de caso único
Javier Rodríguez Torres, Laura Corrales Castaño
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 8, Nº. Extra 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Actual, Ámbitos y Nuevas Tendencias), págs. 293-315
La atención a la diversidad durante la COVID-19: revisión legislativa de las medidas según LOMCE
Javier Rodríguez Torres, Óscar Gómez Jiménez
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 154, 2021
Javier Rodríguez Torres, Purificación Cruz Cruz
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 1 (Enero-Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico)
La competencia digital del profesorado y la atención a la diversidad durante la COVID-19.: Estudio de caso.
Óscar Gómez Jiménez, Javier Rodríguez Torres, Purificación Cruz Cruz
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, ISSN-e 2173-1675, Vol. 10, Nº. 2 (Comunicación de crisis en salud Covid-19 y otras crisis sanitarias), 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Covid-19), págs. 483-502
Políticas educativas públicas para la primera infancia: estudio comparado entre Colombia, Chile y Noruega
Mery Luz Pacheco Bohórquez, Mónica Patricia Borjas, Javier Rodríguez Torres
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 11, N. 18, 2020, págs. 76-96
Educación ¿qué cambios se pretenden?
María Sagrario del Valle Díaz, Javier Rodríguez Torres, Julio César Cisneros Britto, Esther Cabanillas, Inmaculada Castillo Gil
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 18, 2018, págs. 39-63
Nuevos paradigmas de atención educativa a la diversidad. Consideraciones
Javier Rodríguez Torres, Óscar Gómez Jiménez
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 23, Nº. 2, 2018, págs. 1-14
La educación infantil en Colombia y España: Una aproximación legislativa
Daniela Cubillos Padilla, Mónica Patricia Borjas, Javier Rodríguez Torres
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 30, 2017, págs. 10-26
Cinthia Milena Astorga Acevedo, Javier Rodríguez Torres, Soraya Saad Arcón, Icela Mercedes Ricardo Caly, Carmen Tulia Ricardo Barreto, Mónica Patricia Borjas
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 52 (Septiembre-diciembre), 2017, págs. 57-76
Reviews of Educational Policy regarding one laptop per child: Escuela 2.0 program in Castilla-La Mancha, Spain.
José Manuel Sáez López, Javier Rodríguez Torres
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 86-111
Inclusión de las TIC en la escuela pública: realidades y prospectivas. Análisis comparativo de dos acciones «Escuela 2.0» y «conectar igualdad»
Javier Rodríguez Torres, Pablo Sánchez Antolín
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 641-655
La memoria educativa y pedagógica como modelo didáctico para la formación inicial del profesorado
María Teresa Bejarano Franco, Javier Rodríguez Torres
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 7, 2015, págs. 147-166
¿Nueva forma de programar? Concreción curricular tras la LOMCE
Javier Rodríguez Torres, Purificación Cruz Cruz
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 2, 2015, págs. 938-961
La formación del profesorado en Tecnología Educativa: prácticas profesionales
Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, Julio César Cisneros Britto, Javier Rodríguez Torres, Begoña Rivas Rebaque
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 115-132
Diseño de materiales y tecnología. Itinerarios hacia la innovación
Javier Rodríguez Torres
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 675-687
Redimensión de las ideas pedagógicas de Lorenzo Luzuriaga desde una visión educativa aplicada.
María Teresa Bejarano Franco, Javier Rodríguez Torres
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 489-501
La I Guerra Mundial en la retaguardia: la mujer protagonista
Graciela Padilla Castillo, Javier Rodríguez Torres
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº 0, 2013 (Ejemplar dedicado a: I Guerra Mundial), págs. 191-206
Encrucijada docente: la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación
Javier Rodríguez Torres
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 31, 2013, págs. 1-13
Análisis sobre la integración en el sistema educativo de las TIC: proyectos institucionales y formación permanente
Javier Rodríguez Torres
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 129-144
Retos de integración en el EEES: Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas y los TFM
Javier Rodríguez Torres
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 2 (Noviembre), 2012, págs. 791-799
Javier Rodríguez Torres
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
Los rincones de trabajo en el desarrollo de competencias básicas
Javier Rodríguez Torres
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 36, Nº. 21 (Nº 11 versión digital), 2011, págs. 105-130
Innovación y tecnología: necesidad de cambios en los procesos de enseñanza – aprendizaje, inclusión de competencias y compromiso desde la formación docente
Javier Rodríguez Torres
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 31-50
De las programaciones didácticas a la unidad didáctica: incorporación de competencias básicas y la concreción de tareas
Javier Rodríguez Torres
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 35, Nº. 20 (Nº 10 versión digital), 2010, págs. 245-270
Sociedad de la información y del conocimiento: qué escuela, para qué educación
Javier Rodríguez Torres
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 5, 2010, págs. 209-238
La sociedad de la información: La educación y nuevas alfabetizaciones para la igualdad de oportunidades
Laura Rayón Rumayor, Javier Rodríguez Torres
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 15, 2010, págs. 1-24
Catedráticos de la Real Universidad de San Felipe: Miguel de Eyzaguirre y Arechavala (1770-1821)
Javier Rodríguez Torres
Ius Publicum, ISSN 0717-4063, Nº. 18, 2007, págs. 37-46
Javier Rodríguez Torres
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 8, Nº. 12, 2005, págs. 1-13
Propuesta didáctica: El cuento, los temas transversales, las tic en educación infantil.
Javier Rodríguez Torres
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 8, 2003, págs. 55-87
Derecho privado hispanoindiano en la jurisprudencia chilena del siglo XX
Javier Rodríguez Torres
Revista de Historia del Derecho Privado, ISSN 0717-4314, Nº. 1, 1998, págs. 219-228
Lucía Almeida Molina, Javier Rodríguez Torres
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 371
La robótica social como herramienta educativa para alumnado con tea. Estudio de caso
Laura Corrales Castaño, Javier Rodríguez Torres
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 621
El currículo en los grados superiores de formaciónprofesional:: análisis de los elementos programáticose identificación de las competencias transversales
Sandra Rey de Viñas García, Purificación Cruz Cruz, Javier Rodríguez Torres
Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Ana Gregorio Cano, Luis Xabier Martínez Rolán, 2022, ISBN 978-84-7074-914-8, págs. 443-458
La inclusión educativa en las autonomías españolas: ¿Realidad o asignatura pendiente?
Óscar Gómez Jiménez, Javier Rodríguez Torres
Hacia una nueva cultura digital / coord. por Juan Manuel Barceló Sánchez, José Alberto Martínez González, Amparo Hurtado Soler, 2022, ISBN 9788411242912, págs. 231-242
Contenidos transversales en los grados superiores de formación profesional: competencias demandadas por las empresas
Sandra Rey de Viñas García, Purificación Cruz Cruz, Javier Rodríguez Torres
Investigaciones de nuevo cuño en la academia / coord. por Ricardo Curto Rodríguez, Eloy López Meneses, Rosa María Torres Valdés, 2022, ISBN 9788411243285, págs. 435-450
Escuela de familias: objetivos, competencias, historia y legislación. propuesta genérica
Javier Rodríguez Torres
La aventura de crear una escuela de familias: planificación y buenas prácticas / coord. por Purificación Cruz Cruz, Javier Rodríguez Torres, Felipe Gértrudix Barrio, 2022, ISBN 978-84-1122-407-9, págs. 83-106
La percepción del profesorado de Centros Rurales Agrupados (CRA) en Castilla – La Mancha
Javier Rodríguez Torres, Lucía Almeida Molina
Visibilización de las líneas de comunicación más actuales / coord. por Roberto Moreno López, Daniel Becerra Fernández, Isabel Rodrigo Martín, 2022, ISBN 978-84-18914-57-7, págs. 361-376
Rehabilitación social con personas en situaciones de discapacidad
Javier Rodríguez Torres
Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2021, ISBN 9789587893090, págs. 91-100
Javier Rodríguez Torres, Óscar Gómez Jiménez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 226-227
Javier Rodríguez Torres, Óscar Gómez Jiménez
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 219-226
La competencia en conciencia cultural y expresiones artísticas como medio de atender a la diversidad
Javier Rodríguez Torres, Óscar Gómez Jiménez
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural / coord. por Pedro Victorio Salido López, M. Rosario Irisarri Juste, 2021, ISBN 978-84-9044-440-5, págs. 125-134
Centros rurales agrupados (cra) en Castilla – La Mancha. Percepción de su profesorado
Javier Rodríguez Torres, Lucía Almeida Molina
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 168
La práctica de la competencia digital del profesorado durante la COVID-19: estudio de caso
Javier Rodríguez Torres, Purificación Cruz Cruz
Alfabetización en la nueva docencia / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, María Teresa Fuertes Camacho, Olga Moreno Fernández, 2020, ISBN 978-84-18534-53-9, págs. 391-402
El sentido pedagógico y científico de la robótica en las aulas de Educación Infantil
Javier Rodríguez Torres
Nuevas alfabetizaciones: la competencia científico-tecnológica en el ámbito educativo / Felipe Gértrudix Barrio (ed. lit.), Begoña Rivas Rebaque (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-229-5, págs. 89-105
Competencias transversales para la sostenibilidad en los grados superiores de formación profesional
Sandra Rey de Viñas García, Purificación Cruz Cruz, Javier Rodríguez Torres
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 257
Inclusión educativa de gemelos con tea en centros educativos ordinarios: Estudio de caso único
Javier Rodríguez Torres, Laura Corrales Castaño
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 269
La práctica de la competencia digital del profesorado durante la covid-19. Estudio de caso
Javier Rodríguez Torres, Purificación Cruz Cruz, Óscar Gómez Jiménez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Introducción de materiales y estrategia motivadoras en el proceso Grafomotriz
Javier Rodríguez Torres, Esperanza Pérez Villareal
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 649
Javier Rodríguez Torres
El cine en el cine / coord. por David Caldevilla Domínguez, María Elena del Valle Mejías, 2019, ISBN 978-84-17519-97-1, págs. 227-240
Materiales y estrategias motivadoras en el proceso grafomotriz
Javier Rodríguez Torres, Esperanza Pérez Villareal
Nuevas técnicas docentes / coord. por Rocío Recio Jiménez, María Julia Ajejas Bazán, José Francisco Durán Medina, 2019, ISBN 978-84-368-4261-6, págs. 387-398
La robótica como recurso para procesos de lecto-escritura en Educación Infantil
Javier Rodríguez Torres, Victor Manuel Pérez Díaz
Alfabetización digital e informacional / coord. por Elena Domínguez Romero, Jelena Bobkina, María Luisa Pertegal Felices, 2018, ISBN 978-84-17690-06-9, págs. 453-462
Cambio de paradigma, la inclusión educativa: análisis legislativo y comparativo
Javier Rodríguez Torres, Óscar Gómez Jiménez
Contenidos universitarios innovadores / coord. por Vicente López-Chao, Pilar Sánchez González, Ana María Botella Nicolás, 2018, ISBN 978-84-17690-28-1, págs. 395-410
Legislative and comparative analysis: towards a paradigm change, the educational inclusion
Javier Rodríguez Torres, Óscar Gómez Jiménez
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 713-716
La robótica como recurso para procesos de lecto –escritura en educación infantil
Javier Rodríguez Torres, Victor Manuel Pérez Díaz
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1210
Análisis legislativo y comparativo: Hacia un cambio de paradigma, la inclusión educativa
Javier Rodríguez Torres, Óscar Gómez Jiménez
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1360
Evolución educativa de gemelos monocigóticos con TEA en centro ordinario de Castilla-La Mancha
Javier Rodríguez Torres, Laura Corrales Castaño
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 578-585
Formación docente, necesidad de nuevos significados y planteamientos: la competencia en conciencia y expresión cultural
Javier Rodríguez Torres
Investigando en comunicación e investigando en docencia / coord. por José Rodríguez Terceño, 2018, ISBN 978-84-309-7390-3, págs. 387-395
Maestras y maestros comprometidos con el impulso de la innovación
Javier Rodríguez Torres, Pablo Martín Calvo
Cine sobre docencia y docentes / David Caldevilla Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-16956-80-7, págs. 199-222
Competencia en conciencia y expresión cultural en la formación docente: necesidad de nuevos significados y planteamientos
Javier Rodríguez Torres
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 950
Primeras jornadas “EDU-Innova: Innovación a través de la práctica educativa en el aula”
Javier Rodríguez Torres, Purificación Cruz Cruz, Daniel Rodríguez Arenas, José Francisco Durán Medina
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 34-35
Javier Rodríguez Torres, Daniel Rodríguez Arenas, Purificación Cruz Cruz, José Francisco Durán Medina
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 44-45
Recursos de enseñanza-aprendizaje para potenciar la comunicación y la interacción en el aula Tea
Javier Rodríguez Torres, Laura Corrales Castaño
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2016, ISBN 978-84-486-1263-4, págs. 679-690
De la semana cultural a las comunidades de aprendizaje
Daniel Rodríguez Arenas, Javier Rodríguez Torres, Alvaro Cirujano Porreca
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 924
Herramientas y estrategias de comunicación verbales y no verbales en el aula TEA
Javier Rodríguez Torres, Laura Corrales Castaño
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 928
Paloma del Rocío Talavera Jara, Alejandro Mora García Page, Javier Rodríguez Torres, Felipe Gértrudix Barrio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1150-1150
Daniel Rodríguez Arenas, Javier Rodríguez Torres, Purificación Cruz Cruz, Alvaro Cirujano Porreca
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1209-1210
“Galiana Presenta...”: particularidades del entorno, revisión conjunta del profesorado y nuevas formas de hacer. Del ciclo cuantitativo de la innovación, a ciclo cualitativo
Daniel Rodríguez Arenas, Javier Rodríguez Torres, Purificación Cruz Cruz, Angel Rodríguez Díaz, Javier Calzada García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1212-1213
La formación pedagógica de futuros maestros y maestras: otros ámbitos para la actuación
María Teresa Bejarano Franco, Javier Rodríguez Torres
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación / Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2016, ISBN 978-84-9700-817-4, págs. 49-74
Estrategias para la enseñanza de la Didáctica y la Organización Escolar
Javier Rodríguez Torres, María Teresa Bejarano Franco
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación / Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2016, ISBN 978-84-9700-817-4, págs. 97-124
"De la semana cultural a las comunidades de aprendizaje": Posibilidades participativas de los agentes externos en ámbitos educativos
Alvaro Cirujano Porreca, Javier Rodríguez Torres, Daniel Rodríguez Arenas
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 283-300
Poder-saber y discurso en la práctica educativa
Javier Rodríguez Torres, María Teresa Bejarano Franco
Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual, 2015, ISBN 978-84-16549-13-9, págs. 461-474
Comprender la formación continua del profesorado: paradojas y nuevos planteamientos
Javier Rodríguez Torres
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 143-148
Las TIC en la inclusión educativa y social
José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres
TIC y web 2.0 para la inclusión social y el desarrollo sostenible / coord. por Domingo José Gallego Gil, Mabel Álvarez, Zulema Beatriz Rosanigo, Karina Lorena Cela Rosero, 2015, ISBN 978-84-9031-412-8, págs. 303-318
Discursos de género en la formación del profesorado en la integración de las TIC
Javier Rodríguez Torres
Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español / coord. por David Caldevilla Domínguez, Carlos del Valle Rojas, Vol. 2, 2014 (II Parte), ISBN 978-84-9011-097-3, págs. 233-252
Alumuos/as en el EEES: autoevaluación de competencias y reflexiones sobre la metodología en una asignatura del Grado de Magisterio
Javier Rodríguez Torres
Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8, págs. 509-520
La figura de Lorenzo Luzuriaga desde la dimensión aplicada y práctica
María Teresa Bejarano Franco, Javier Rodríguez Torres
La historia contada a través de los medios de comunicación / coord. por Estela Bernad Monferrer, 2014, ISBN 978-84-15965-90-9, págs. 99-114
TIC y diseño de materiales: de la aceptación a la innovación
Javier Rodríguez Torres
Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2014, ISBN 978-84-15965-98-5, pág. 345
Diferentes usos de las tecnologías en el aula abierta, TEA
Javier Rodríguez Torres, Luis Romero
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 127-128
Evaluación de competencias en el marco del EEES: portfolio y rúbricas como alternativas
Javier Rodríguez Torres
Vectores de la pedagogía docente actual / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2014, ISBN 978-84-15705-28-4, págs. 409-421
Los TFM instrumento de evaluación de competencias en el Máster Universitario
Javier Rodríguez Torres
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 61-63
Máster universitario en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas y lo TFM: retos de la integración en el EEES
Javier Rodríguez Torres
El factor humano en el EEES / coord. por José Francisco Durán Medina, 2012, ISBN 978-84-9011-622-7, págs. 213-232
Transformación desde una práctica de liberación
Javier Rodríguez Torres, Alvaro Martín Espinosa
El periodista en imágenes de cine / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2012, ISBN 978-84-9011-494-0, págs. 185-207
El profesorado y las tecnologías de la información y la comunicación: discursos institucionales, formación continua e innovación
Javier Rodríguez Torres
El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2012, ISBN 978-84-9008-120-4, págs. 121-136
María Teresa Bejarano Franco, Javier Rodríguez Torres
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2012, ISBN 978-84-695-5654-2, pág. 27
Los juristas y la independencia de Chile
Javier Rodríguez Torres
Juristas de la independencia / José María Pérez Collados (ed. lit.), Samuel Rodrigues Barbosa (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9768-188-9, págs. 131-157
Pintar dispositivos de rosa: ¿solución o despropósito?
Javier Rodríguez Torres
Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la interacción socio-educativa / Emilio López-Barajas Zayas (dir.), María Teresa Bejarano Franco (col.), José Vicente Salido López (aut.), 2012, págs. 78-86
Innovación y formación permanente del profesorado: ¿modelo tradicional y hegemónico o la necesidad de conectar con el trabajo cotidiano?
Javier Rodríguez Torres
Temas educativos en el punto de mira / coord. por María Asunción Manzanares Moya, 2012, ISBN 978-84-9987-076-2, págs. 247-278
Concreciones y discursos institucionales sobre la integración en el sistema educativo de las TT.II.CC.: consecuencias en la formación permanente del profesorado
Javier Rodríguez Torres
El EEES y la divulgación de los resultados investigadores sobre innovación docente / coord. por José Jesús Vargas Delgado, Javier Sierra Sánchez, Yaniris Rodríguez Sánchez, José Francisco Durán Medina, 2011, ISBN 978-84-9008-119-8, págs. 109-118
Experiencia de las jornadas culturales como trabajo interdisciplinar sobre competencias generales
María del Carmen Carpio de los Pinos, Javier Rodríguez Torres
VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011 / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Ana Belén Morales Simancas, Diana Delgado Rivera, 2011, ISBN 978-84-694-4404-7, págs. 253-258
Diseño de materiales y TIC partiendo de las necesidades e intereses de los alumnos
Javier Rodríguez Torres
Materiales curriculares, integración de las TIC y atención a la diversidad [Recurso electrónico], 2010, ISBN 978-84-369-4929-2, págs. 82-107
Javier Rodríguez Torres
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 23, 2014, págs. 278-279
Es reseña de:
El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social.: Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección social / coord. por Sonia Morales Calvo
Madrid: Universitas, 2013. ISBN 978-84-7991-399-1
Javier Rodríguez Torres
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Es reseña de:
El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social.: Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección social / coord. por Sonia Morales Calvo
Madrid: Universitas, 2013. ISBN 978-84-7991-399-1
Cultura digital y las nuevas políticas educativas
Javier Rodríguez Torres (dir.), Coral Ivy Hunt Gómez (dir.), Almudena Barrientos-Báez (dir.), Elena Alarcón Orozco (aut.)
Gedisa, 2018. ISBN 978-84-17690-20-5
Discursos, poder y saber en la formación permanente: la perspectiva del profesorado sobre la integración curricular de las TIC
Javier Rodríguez Torres
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Javier Rodríguez Torres (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
La aventura de crear una escuela de familias: planificación y buenas prácticas
coord. por Purificación Cruz Cruz, Javier Rodríguez Torres, Felipe Gértrudix Barrio
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-407-9
El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas
coord. por Javier Rodríguez Torres, Ana Emilia Amaro Agudo, Luis Xabier Martínez Rolán
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2020. ISBN 978-84-18534-49-2
Retos docentes universitarios como desafío curricular
coord. por Javier Rodríguez Torres
McGraw-Hill Interamericana de España, 2016. ISBN 978-84-486-1269-6
Nuevas metodologías didácticas
coord. por Javier Rodríguez Torres
ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana), 2014. ISBN 978-84-15705-25-3
Experiencias en la adaptación al EEES
coord. por Javier Rodríguez Torres
McGraw-Hill USA, 2014. ISBN 978-84-481-9743-8
Códigos comunicativos y docencia
coord. por Javier Rodríguez Torres
Vision Libros, 2014. ISBN 978-84-15965-91-6
Ha sido reseñado en:
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres
icono14.net, 2014. ISBN 978-84-15816-12-6
La vanguardia investigadora en el EEES
coord. por Javier Rodríguez Torres
Vision Libros, 2012. ISBN 978-84-9011-628-9
Las exigencias del EEES en las líneas de investigación de vanguardia
coord. por Javier Rodríguez Torres
Vision Libros, 2011. ISBN 978-84-9008-122-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados