Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El impacto de la pandemia de COVID-19 en los tweets de los profesores en España: Necesidades, intereses e implicaciones emocionales
Olga Moreno Fernández, Alejandro Gómez Camacho
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 185-208
Pro-innovation discourses in Geography and History classes: A lexicometric analysis
Diego Luna, José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 19, 2023, págs. 135-152
Maria Graciela Badilla Quintana, Geraldine González López, Francisco Javier Sandoval Henríquez, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 23-34
Olga Moreno Fernández, Coral Ivy Hunt Gómez, Pilar Moreno Crespo, Mario Ferreras-Listán
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 554-573
Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training
Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Encarnación Pedrero-García
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 26, Nº. 1, 2022, 20 págs.
El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico.
Clotilde Lechuga Jiménez, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Bibliotecas. Anales de Investigación, ISSN-e 1683-8947, ISSN 0006-176X, Vol. 17, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial No. 1 2021), págs. 62-73
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019
Pilar Moreno Crespo, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Olga Moreno Fernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Universidad: retos, disyuntivas y posibles transformaciones), págs. 259-291
Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico
Olga Moreno Fernández, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 102, 2021, págs. 15-19
¿Se reflejan las políticas de igualdad en los libros de texto?: Un estudio en los libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
Pablo Ruiz Alba, Olga Moreno Fernández
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 14, 2020, págs. 147-166
Problemas socioambientales y educación ambiental: El cambio climático desde la perspectiva de los futuros maestros de educación primaria
Olga Moreno Fernández
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 57, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental)
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria
Olga Moreno Fernández, Coral Ivy Hunt Gómez, Mario Ferreras-Listán, Pilar Moreno Crespo
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación del Conocimiento Científico en la Era de la Postverdad. Retos y Oportunidades), págs. 352-367
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
Miriam Navarro Díaz, Olga Moreno Fernández, Ana Rivero García
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y comunicación para el cambio climático), págs. 957-985
Sexualidad en Adultos Mayores: Estereotipos en el Alumnado Universitario del Grado de Educación Primaria
Encarnación Pedrero-García, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 77-86
La Fiesta de la Historia, de la Universidad a la ciudadanía: puesta en valor de la Historia y el Patrimonio
Olga Moreno Fernández, Francisco F. García-Pérez, Beatrice Borghi, Rolando Dondarini
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 33, 2018, págs. 131-148
Escuela y desarrollo comunitario: Educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundaria
Olga Moreno Fernández, Francisco F. García-Pérez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 78, 2018, págs. 905-935
El profesorado de Educación Infantil en formación inicial y la utilización de la TIC: dispositivos electrónicos, herramientas y recursos
Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 37-44
¿Qué sabes de la contaminación?: Estudio de las ideas previas en alumnado de Educación Primaria
Olga Moreno Fernández
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 16, Nº. 3, 2017, págs. 502-515
Educación para la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto escolar español
Encarnación Pedrero-García, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 23, Nº. 2, 2017, págs. 11-26
El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades
Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 30, 2017, págs. 11-30
¿Qué piensa y qué siente el alumnado ante las problemáticas socio-ambientales de nuestro mundo?
Olga Moreno Fernández, Francisco García Pérez
Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: diciembre), págs. 93-108
Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 39, Nº. 3, 2016
Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial
Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 29, 2015, págs. 73-96
De la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria: alumnado y profesorado en el programa educativo Ecoescuela en Andalucía
Olga Moreno Fernández, Francisco García Pérez
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 20, 2015
De la pregunta de investigación a la publicación científica: innovación educativa con el alumnado universitario
Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 4, 2015, págs. 910-928
Educación ambiental, ciudadanía y participación
Olga Moreno Fernández, Miriam Navarro Díaz
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 4, 2015, págs. 175-186
Isabel García Gómez, Olga Moreno Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 91-104
Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales: Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces
Olga Moreno Fernández, Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 21-34
Olga Moreno Fernández
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Metodología de investigación en la Pedagogía Social (avance cualitativo y modelos mixtos)), págs. 229-261
Aprender a investigar: . Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social
Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 21, 2015
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias:: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
Olga Moreno Fernández
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 2, 2015
Problemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas
Olga Moreno Fernández
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 24, 2015
Educar para una ciudadanía planetaria: Una perspectiva necesaria para entender la Educación Ambiental
Olga Moreno Fernández, Dalva Maria Bianchini Bonotto
Global Education Magazine, ISSN-e 2255-033X, Nº. 8, 2014, págs. 40-43
La tecnología de consumo vs Objetivos de Desarrollo del Milenio:: ¿De qué está hecho tú móvil?
Olga Moreno Fernández
Global Education Magazine, ISSN-e 2255-033X, Nº. 4, 2013
Educar para la participación desde una perspectiva planetaria
Olga Moreno Fernández, Francisco F. García-Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 74, 2013, págs. 9-16
La escuela como base para una ciudadania planetaria. Inclusividad y participación ciudadana
Olga Moreno Fernández
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
Verónica Sevillano Monje, Ángela Martín-Gutiérrez, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo / coord. por Lluís Ballester Brage, Laura Eila Ramos Cuéllar, Jorge Fernández del Valle, Verónica Sevillano Monje, Francisco Lupiáñez García, 2023, ISBN 9788419690234, pág. 165
Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo / coord. por Lluís Ballester Brage, Laura Eila Ramos Cuéllar, Jorge Fernández del Valle, Verónica Sevillano Monje, Francisco Lupiáñez García, 2023, ISBN 9788419690234, pág. 185
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
Encarnación Pedrero-García, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Rafael C. Infante Roguera
El aula del futuro: Experiencias educativas / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2023, ISBN 978-84-19506-64-1, pág. 87
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 43-51
El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa
Auxiliadora Rebollo Corredera, Olga Moreno Fernández, Mario Ferreras-Listán
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 321-329
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria
Elena Guichot Muñoz, Giulia De Sarlo, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 160-167
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
Pilar Moreno Crespo, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) / Virginia Guichot Reina (ed. lit.), 2022, ISBN 9788419312983, págs. 167-183
Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)
Olga Moreno Fernández, Mario Ferreras-Listán, Miriam Navarro Díaz
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 163-170
La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria
Mario Ferreras-Listán, María de las Mercedes Núñez Garruta, Olga Moreno Fernández, Ángela Pineda Balbuena
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 427-435
Los problemas socioambientales sobre el escenario de la educación primaria: el teatro como recurso didáctico
Olga Moreno Fernández
Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social / coord. por Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández, Encarnación Pedrero-García, José Antonio Ruiz Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-334-6, págs. 71-83
Beatriz Peña Acuña, Encarnación Pedrero-García, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable / coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, 2021, ISBN 978-84-1377-736-8, págs. 65-80
Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 57-67
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
Coral Ivy Hunt Gómez, Francisco Núñez-Román, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1166-1175
Alejandro Fernández-Pacheco García, María Teresa Fuertes Camacho, Olga Moreno Fernández
Alfabetización en la nueva docencia / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, María Teresa Fuertes Camacho, Olga Moreno Fernández, 2020, ISBN 978-84-18534-53-9, págs. 29-30
El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte
Nieves Martín Bermúdez, Encarnación Pedrero-García, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2467-2476
Mario Ferreras-Listán, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Carmen Solís-Espallargas
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 327-340
Problemas socio-ambientales y Educación Ambiental: contribución de los adultos mayores
Carmen Solís-Espallargas, Olga Moreno Fernández
Retos socioeducativos del siglo XXI / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, 2020, ISBN 978-84-1324-425-9, págs. 165-178
Manuel Bartolomé Cossío: educador antes que instructor
Nieves Martín Bermúdez, Olga Moreno Fernández
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora / coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, 2020, ISBN 978-84-17987-93-0, págs. 51-67
Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social
Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento / coord. por Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández, 2019, ISBN 978-84-7991-518-6, págs. 17-31
Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes: la experiencia del formato “Street Education"
Olga Moreno Fernández, María Puig Gutiérrez, Elena Guichot Muñoz, Nieves Martín Bermúdez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 651-660
Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, María Puig Gutiérrez
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 13-30
La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?
Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Mario Ferreras-Listán, Encarnación Pedrero-García, Olga Moreno Fernández
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 35-47
Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández, 2018, ISBN 9788417219628
Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores
Olga Moreno Fernández, Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández, 2018, ISBN 9788417219628
El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores
Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1940-1957
Olga Moreno Fernández, Rafael C. Infante Roguera, Yolanda De Círez Jiménez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2278-2291
El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores.
Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Olga Moreno Fernández, Rafael C. Infante Roguera, Yolanda De Círez Jiménez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Las TIC en el primer año del Grado de Magisterio de Educación Infantil
Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 25-27
Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 28-30
La utilización académica de las TIC por los educadores sociales en formación inicial
Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 15-21
¿Qué educación para qué ciudadanía? Hacia un educación ciudadana planetaria en las aulas educativas
Olga Moreno Fernández
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 577-585
Olga Moreno Fernández
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica / coord. por Pilar Moreno Crespo, María Carmen Muñoz Díaz, Encarnación Pedrero-García, 2015, ISBN 978-84-907723-5-5, págs. 61-75
Problemas del mundo y educación: hacia una ciudadanía planetaria
Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, Fátima Rodríguez Marín
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 33-42
Educación ciudadana y currículum escolar en España: posibilidades y dificultades
Olga Moreno Fernández, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 77-88
Fátima Rodríguez Marín, Olga Moreno Fernández
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 307-313
Olga Moreno Fernández
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 917-924
Tratamiento de información científica en las aulas universitarias: experiencia de innovación educativa en la asignatura "Modelos de planificación e investigación educativa"
Nieves Martín Bermúdez, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 610-616
Potencialidades de la metodología sistémica aplicada a la investigación en ciencias sociales
Olga Moreno Fernández
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 201-208
Concepción del alumnado y conocimiento escolar.: Una aproximación al concepto de la contaminación
Olga Moreno Fernández, Macarena Esteban Ibáñez
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, 2013, ISBN 978-84-9700-778-8, págs. 229-241
Educación Ambiental y Educación para la Ciudadanía: Ampliando derechos hacia una "Educación Ciudadana Planetaria"
Olga Moreno Fernández
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 149-158
Macarena Esteban Ibáñez, Olga Moreno Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Tecnologías de la información y la comunicación: Una ventana al mundo para el alumnado hospitalizado de larga duración
Olga Moreno Fernández
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 447-452
El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta
Olga Moreno Fernández
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 1, 2016, págs. 245-248
Es reseña de:
El futuro de los MOOC: retos de la formación "on line", masiva y abierta
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Julio Manuel Barroso Osuna
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907715-2-5
Educación ambiental y educación para la ciudadanía desde una perspectiva planetaria: estudio de experiencias educativas en Andalucía
Olga Moreno Fernández
Tesis doctoral dirigida por Francisco F. García-Pérez (dir. tes.), Luis Vicente Amador Muñoz (tut. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2013).
Ha sido reseñado en:
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 261-262
Tesis doctoral dirigida por Olga Moreno Fernández (dir. tes.), Pilar Moreno Crespo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-736-8
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
Pirámide, 2021. ISBN 978-84-368-4489-4
Retos socioeducativos del siglo XXI
coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-425-9
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora
coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
Trea, 2020. ISBN 978-84-17987-93-0
Alfabetización en la nueva docencia
coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, María Teresa Fuertes Camacho, Olga Moreno Fernández
Tirant lo Blanch, 2020. ISBN 978-84-18534-53-9
coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667528
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández
Octaedro, 2018. ISBN 9788417219628
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández
Pàtron, 2015. ISBN 9788855533096
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados