Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las competencias profesionales del orientador escolar: el rol que representa desde la visión del alumnado
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 1 (Enero), 2020, págs. 71-88
The generic competences in the Initial Teacher Training: A comparative study among students, teachers and graduates of university education degree
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 1, 2019, págs. 239-261
María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Cristina Huertas Abril
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y herramientas en educación superior), págs. 369-389
Análisis y Evaluación de las Competencias Genéricas en la Formación Inicial del Profesorado
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 9-19
La tutoría universitaria: un espacio para la orientación personal, académica y profesional en la formación inicial del profesorado
María Isabel Amor Almedina, Irene Dios
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 119-130
María Isabel Amor Almedina
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 1, 2016, págs. 93-112
El asesor académico: un nuevo perfil para la orientación y la tutoría en la universidad
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 15-23
The academic advisor: a new profile for guidance and tutorial at university
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 25-31
¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas
Antonia Ramírez García, María del Carmen Corpas Reina, María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 16, Nº. 3, 2014, págs. 33-53
Torres Otero, L. (2010). Las TIC en el aula de educación musical. Bases metodológicas y posibilidades prácticas. Sevilla: MAD: Psicoeduca. Eduforma.
María Isabel Amor Almedina
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 213-214
La asesoría académica: una figura para la orientación y la tutoría en la universidad
María Isabel Amor Almedina
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 20, 2011, págs. 9-18
Impulsa2. Desarrollo personal, social y profesional de las mujeres en el ámbito rural.
María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez
Estudios sobre género: la investigación y la innovación para la igualdad y el impulso de las mujeres en la sociedad. / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Irene Dios, 2024, ISBN 9788419690296, págs. 15-28
La identidad de género y el desarrollo vocacional en los estudiantes de danza clásica.
Irene Dios, María Isabel Amor Almedina, Ariel Romero
Estudios sobre género: la investigación y la innovación para la igualdad y el impulso de las mujeres en la sociedad. / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Irene Dios, 2024, ISBN 9788419690296, págs. 29-42
Percepción social de la violencia y la agresión sexual contra las mujeres en espacios de ocio.
Angelica Hilinger, Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina
Estudios sobre género: la investigación y la innovación para la igualdad y el impulso de las mujeres en la sociedad. / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Irene Dios, 2024, ISBN 9788419690296, págs. 43-66
Compromiso académico en la formación del profesorado: Un estudio transnacional España-Italia centrado en el género.
Irene Dios, María Isabel Amor Almedina, Francisco José Poyato López, Marianella Muscarà
Estudios sobre género: la investigación y la innovación para la igualdad y el impulso de las mujeres en la sociedad. / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Irene Dios, 2024, ISBN 9788419690296, págs. 67-84
Antonio Jesús Tinedo Rodríguez, Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina
Estudios sobre género: la investigación y la innovación para la igualdad y el impulso de las mujeres en la sociedad. / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Irene Dios, 2024, ISBN 9788419690296, págs. 85-104
Análisis de la percepción del estudiantado universitario sobre el consumo de alcohol y drogas: Un estudio sobre las diferencias en función del sexo.
Pedro J. Armenteros Ortiz, Alejandro Escudero Contreras, María Isabel Amor Almedina
Estudios sobre género: la investigación y la innovación para la igualdad y el impulso de las mujeres en la sociedad. / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Irene Dios, 2024, ISBN 9788419690296, págs. 105-116
La orientación en los centros ducativos de Sofía (Bulgaria): finalidad, funciones y desarrollo
María Isabel Amor Almedina
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 137-152
La tutoría en las universidades de Ecuador: un estudio sobre las necesidades y demandas del alumnado
Kasandra Vanessa Saldarriaga Villamil, María Isabel Amor Almedina
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 195-209
La competencia digital desde la percepción del profesorado universitario de Ecuador
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1593-1607
Irene Dios, María Isabel Amor Almedina
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 35-44
El juego en educación Infantil como estrategia
Antonio J. Carpio, José Otero, Lars L. Hallstrom, María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 65-72
Aspectos que mejoran el desarrollo de la identidad profesional docente en el profesorado de inglés
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, María Isabel Amor Almedina
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 189-198
La competencia digital desde la percepción del profesorado universitario de ecuador.
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La competencia emocional en educación infantil
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Inmaculada Iglesias Villarán, Antonia Picornell Lucas, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Pantoja Vallejo, Manuel Antonio Conde del Río, 2018, ISBN 978-84-09-03349-2, págs. 22-30
La acción tutorial: un espacio para educar en igualdad : propuesta de intervención en Educación Secundaria
María Isabel Amor Almedina, Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas / coord. por Carmen Sánchez Ovcharov, 2017, ISBN 978-84-15665-19-9, págs. 65-75
Conceptualización del trabajo fin de grado
María Isabel Amor Almedina
Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación / coord. por Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, 2017, ISBN 978-84-9980-761-4, págs. 13-22
El trabajo fin de grado como proyecto de innovación
María Isabel Amor Almedina, Isabel Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación / coord. por Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, 2017, ISBN 978-84-9980-761-4, págs. 97-110
Las competencias clave en Educación Primaria: el desarrollo de la competencia lingüística desde la percepción del alumnado
María Isabel Amor Almedina, Antonio Carpio Camargo
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora / coord. por María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2017, ISBN 978-84-9171-095-0, págs. 23-32
El TFG como culminación en el desarrollo de las competencias
María Isabel Amor Almedina
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 462-467
El modelo de tutoría y orientación en el espacio europeo de educación superior
María Isabel Amor Almedina
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 356-362
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 287-305
La función tutorial y la función docente en la Educación Superior
María Isabel Amor Almedina
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 103-114
La tutoría universitaria. Modelo de orientación integral
María Isabel Amor Almedina
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 183-195
María Isabel Amor Almedina, Adela González Fernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 796
Evaluación de un programa de orientación y tutoría en la universidad
María Isabel Amor Almedina
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
En la universidad: Oriéntame y tutorízame
María Isabel Amor Almedina
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 763-768
DiMeCoD: Diseño de procesos metodológicos destinados a la coordinación de la actividad docente y discente para las Titulaciones de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, María Elena Gómez Parra
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1149-1158
La asesoría académica como innovación y formación para las competencias docentes
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Juan Manuel Muñoz González
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 629-640
Agosto: Porque, adémas de maestro, soy tutor...
María Isabel Amor Almedina
Orientación educativa en educación primaria: doce meses, doce casos / coord. por Antonia Ramírez García, 2013, ISBN 978-84-368-2970-9, págs. 45-58
Febrero: ¡Buenos días, seño...!
María Isabel Amor Almedina, Antonia Ramírez García
Orientación educativa en educación primaria: doce meses, doce casos / coord. por Antonia Ramírez García, 2013, ISBN 978-84-368-2970-9, págs. 155-174
Las TIC en el aula de educación musical. Bases metodológicas y posibilidades prácticas
María Isabel Amor Almedina
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 213-214
Es reseña de:
Las TIC en el aula de educación musical: bases metodológicas y posibilidades prácticas
Alcalá de Guadaira (Sevilla) : MAD, 2010. ISBN 9788467649505
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües
María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.)
Atrio, 2016. ISBN 978-84-15275-50-3
María Isabel Amor Almedina
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Verónica Marín Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
La Educación Bilingüe e Intercultural: desarrollo de competencias sociales y culturales a través de programas bilingües
Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Osuna Rodríguez (dir. tes.), María Isabel Amor Almedina (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2023).
Análisis de la percepción sobre la violencia de género y acoso por razón de sexo en la universidad
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Amor Almedina (dir. tes.), Mercedes Osuna Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2021).
Estudios sobre género: la investigación y la innovación para la igualdad y el impulso de las mujeres en la sociedad.
coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Irene Dios
Octaedro, 2024. ISBN 9788419690296
XI Premio “Luis Rodríguez” de Investigación en Interculturalidad
coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Irene Dios, Francisca Santiago Morales
Universidad de Córdoba, 2023. ISBN 978-84-9927-770-7
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI
coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina
Síntesis, 2019. ISBN 978-84-9171-407-1
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe
coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-9921-938-7
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora
coord. por María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-095-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados