Competencias del profesor de Matemáticas: innovación, creación y uso de las nuevas tecnologías
José L. González Fernández, María Mercedes Rodríguez Hernández, Raúl Rivilla Bastante, Miguel Ángel González Fernández
págs. 213-220
págs. 221-232
págs. 233-238
págs. 239-244
págs. 245-258
Las competencias y el modelo de formación de los maestros y maestras de Educación Infantil
Pedro Gil Madrona, Isabel María Gómez Barreto, María Angélica Rodríguez Orán
págs. 259-276
págs. 277-284
Ana del Rosario Serna Gallego, Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas, Jesualdo E. Moreno Sánchez
págs. 285-292
Las competencias para la profesión docente: análisis comparativo de los nuevos títulos de grado de Maestro de Educación Primaria
María Mercedes Avila Francés, Laura Jiménez Márquez, Francisco Javier Ramos Pardo
págs. 293-304
págs. 305-315
págs. 317-326
El aprendizaje de las habilidades emocionales como competencia necesaria en Educación
María Catalán Eslava, Sixto González Víllora, Irene González Martí, Andrea Hernández Martínez
págs. 327-338
El evaluador competente: conocimientos y recursos que necesita el docente para evaluar en la enseñanza por competencias
págs. 339-352
págs. 353-362
La configuración de un mapa de competencias del docente a través del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud: una experiencia pionera en Andalucía
págs. 363-370
págs. 371-380
La investigación y la innovación: nuevas competencias del profesorado
págs. 381-390
págs. 391-396
págs. 397-410
Relevancia del bienestar del docente en su desarrollo profesional
María Luz López Delgado, Ana Isabel Callejas Albiñana, Roberto Gulías González
págs. 411-420
págs. 421-430
Competencias específicas del profesorado de los programas de cualificación profesional inicial
Francisco Javier Amores Fernández, Juan Francisco Muñoz Bandera
págs. 431-438
págs. 439-444
págs. 445-456
El docente de Idiomas: sus competencias según el marco común europeo de referencia de las lenguas
págs. 457-464
págs. 465-474
Estrategias docentes para el aprendizaje significativo de Ciencia Política en el Bachillerato en la UNAMEX: los conceptos del poder y la autoridad
págs. 475-486
La formación del profesor de Historia en competencias docentes. Un ejemplo aplicable a una unidad: la Revolución Francesa
págs. 487-500
págs. 501-518
Las competencias profesionales específicas del docente de Música en Educación Secundaria: un nuevo enfoque
págs. 519-522
Los centros educativos, nuevo ámbito emergente de intervención de los educadores sociales
Margarita González Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Sara Serrate González
págs. 523-533
Adquisición de competencias docentes a través de estudio de casos
Jesús Conde Jiménez, Ángela Martín-Gutiérrez, Cristóbal Torres Fernández
págs. 535-544
págs. 545-554
págs. 555-566
págs. 567-576
Silvia J. Pech Campos, Manuel Prieto, Victor Hugo Menéndez Domínguez, Yenny Aminda Eguigure Torres, Ena Evia Ricalde
págs. 577-588
págs. 589-596
págs. 597-602
El ¿por qué? y ¿para qué? de las competencias en la formación docente
Mireya A. Espinosa Nava, Cindy M. Sánchez Espinosa, Ma. de Lourdes Nájera López
págs. 603-610
págs. 611-618
Formación docente: ¿Qué profesores requieren nuestros estudiantes? Una mirada desde el cliente
págs. 619-628
La asesoría académica como innovación y formación para las competencias docentes
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Juan Manuel Muñoz González
págs. 629-640
Joaquín Vázquez García, Lourdes Rocío Botello Valle, Blanca Verónica Bastidas Valdez, Maura Hirales Pacheco, Prudencio Rodríguez Díaz
págs. 641-650
págs. 651-660
págs. 661-666
Las competencias del profesor excelente: el punto de vista de los estudiantes
María José Bautista-Cerro Ruiz, Marta Ruiz Corbella, Mª Angeles González Galán
págs. 667-674
Los docentes de la Universidad del siglo XXI: ¿Es viable definir nuevas estrategias para la praxis profesional en la "Sociedad del Conocimiento"?
págs. 675-686
Los grupos de discusión como estrategia de autoformación del profesorado
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez, Ana María Gómez Martínez
págs. 687-692
págs. 693-700
págs. 701-710
págs. 711-720
Una planificación de docencia universitaria basada en competencias profesionales
Isabel Royo Ruiz, Susana Sánchez-Flores, Joan Lacomba Vázquez, Elvira Mari Poveda, Cristina Benlloch Domènech
págs. 721-734
El docente universitario: navegando a través de un mar de competencias
págs. 735-741
Competencia matemática y cálculo
Raúl Rivilla Bastante, María Mercedes Rodríguez Hernández, José L. González Fernández
págs. 743-752
págs. 753-760
págs. 761-770
págs. 771-782
págs. 783-790
págs. 791-796
págs. 797-806
págs. 807-814
págs. 815-822
págs. 823-832
La competencia artística-cultural en el ámbito lingüístico: los proyectos de innovación como factor de enseñanza-aprendizaje
págs. 833-842
págs. 843-848
págs. 849-852
págs. 853-858
págs. 859-864
págs. 865-872
págs. 873-882
págs. 883-892
págs. 893-900
págs. 901-910
págs. 911-916
La competencia emocional a través de la Educación Física: una herramienta perfecta para la integración de los alumnos con síndrome de Down
Roberto Gulías González, Angel Olivas Bravo, Alberto Pinto Gil
págs. 917-930
págs. 931-936
El docente como profesional de ayuda
Ramón Pérez Juste, José Quintanal Díaz, María del Carmen Ortega Navas
págs. 937-945
Profesorado universitario de estudiantes con discapacidad. Competencias profesionales: un caso de adaptación curricular
págs. 947-956
La adaptación metodológica en el ámbito universitario: síndrome de Asperger
págs. 957-966
págs. 967-976
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación con base competencial del docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: ventajas e inconvenientes
págs. 977-980
págs. 981-990
págs. 991-998
págs. 999-1008
págs. 1009-1012
Competencia digital del docente como garantía de calidad de la Enseñanza
Óscar Navarro Martínez, Rocío González, Javier Navarro Martínez
págs. 1013-1018
Análisis de las competencias genéricas del docente de Educación Primaria. Estudio de caso
María Luisa Barceló Cerdá, Ernesto López Gómez, Celia Rosa Camilli Trujillo
págs. 21-32
págs. 33-40
Daniel Garrote Rojas, Rosa María Serna Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz, Jesualdo E. Moreno Sánchez
págs. 41-46
págs. 47-58
El orientador como promotor de competencias para el cambio y la mejora escolar
Héctor Monarca, Ana Mª Martínez Peiret, María Lourdes García López
págs. 59-68
págs. 69-74
El perfil del docente y su incidencia en la Enseñanza implícita de competencias
Juana Joyanes Romo, María Luz López Delgado, Pedro Peris López
págs. 75-84
Escalas de estimación con indicadores por competencias en Educación Infantil y Educación Primaría
Francisco Javier Rodríguez Laguía, Mariano Herraiz Gascueña, Amparo Martínez Cano
págs. 85-106
págs. 107-116
págs. 117-128
La adquisición de las competencias relacionadas con la organización y el funcionamiento de los centros escolares en los docentes de Primaria: una propuesta práctica a través de la elaboración de un proyecto de centro
María Otero Romero, Raquel Borrero López, María Rosa Oria Segura
págs. 129-138
La escuela 2.0: un ejemplo de la formación del docente en Andalucía y su incidencia en el aula
José Luis Antiñolo Piñar, María Dolores Molina Jaén, Álvaro Pérez García
págs. 139-150
págs. 151-158
Los conocimientos para el desarrollo de las competencias del profesor universitario
Héctor Monarca, Cynthia Martínez Garrido, Pilar Aramburuzabala Higuera
págs. 159-168
págs. 169-178
págs. 179-186
págs. 187-194
Un análisis crítico a la propuesta de planificación por competencias
Mariano Herraiz Gascueña, Amparo Martínez Cano, Francisco Javier Rodríguez Laguía
págs. 195-202
Competencias generales de los docentes en Infantil
Amparo Martínez Cano, Francisco Javier Rodríguez Laguía, Mariano Herraiz Gascueña
págs. 203-211
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados